Claves para la transformación digital de tu empresa

La transformación digital es un hecho en muchos sectores de nuestra vida y la empresa no es menos, más de un 30% de las empresas se encuentran ya plenamente reconvertidas otras tantas deberán hacerlo de forma inmediata o verán sucumbir su negocio.

Antes de tomar las riendas para la transformación digital de tu empresa tienes que tratar una estrategia clave para no fallar en el proceso, en este apartado una buena agencia de marketing online como Buda Marketing puede ayudarte a encontrar los puntos claves sobre los que incidir.

¿Qué es la transformación digital?

Cada día son más los clientes que compran a través de internet, que contratan servicios o que buscan información sobre productos. Esto es un hecho y debemos, como empresas, adaptarnos a lo que el nuevo cliente requiere.

Por eso, adaptarse a esta época digital, te dará una ventaja frente a tus competidores, prestar tus servicios por internet es algo, que fuera de toda duda representa el negocio real y actual para muchas empresas.

No sólo se trata de vender productos o servicios en la red, los procesos internos de tu empresa, la comunicación con el cliente, el know how de tus empleados, todo debe basarse en digital, la nueva era tecnológica marca unas nuevas pautas a seguir.

5 Claves para la transformación digital de la empresa

Te daremos 5 pinceladas para que puedas entender cómo enfocar la transformación digital de tu empresa y no perder un tiempo valioso para adaptarse a la nueva cultura tecnológica.

No te quedes sólo en estos 5 consejos, indaga e investiga, amplía toda la información, porque precisamente esta era es la era de la información, las empresas y PYMES pueden acceder a incontable y valiosísimas bases de conocimientos desde la que basar su crecimiento digital.

1. BigData

Estamos en la era de la información, de los datos… y de la toma de decisiones basada en datos, es lo que se conoce como Big Data, tu empresa debe conocer todo lo relativo a big data, recoger datos y tomar decisiones te ayudará a hacer crecer tu negocio sin demasiada inversión.

Imagina que tienes un ecommerce de deportes, llevas recopilando datos durante meses, ¿no sería una buena idea ofrecer un descuento en pelotas de pádel a todos aquellos clientes que hayan comprado una pala de pádel? El ROI será mucho mayor que si mandas esa oferta de forma indiscriminada a todos los usuarios.

Pues eso es el Big Data, aprovechar la información que tenemos para hacer crecer nuestro negocio.

2. Comunicación digital

Tenemos un innumerable número de canales digitales a nuestro alcance, desde redes profesionales como Linkedin, a otras como Facebook, Twitter, WhatsApp… o más “tradicionales” como el email marketing

Sea cual sea el canal que elijas, asegúrate de conocer en qué estado se encuentra tu cliente y qué espera recibir a través de ese canal de comunicación.

3. Conoce a tu cliente

Conocer a nuestro buyer persona es vital, en un momento en el que el cliente busca la personalización y trato directo por encima de muchos otros factores como el precio.

Además tenemos que conocer su hábitos para saber en qué momento puede estar dispuesto a comprar y en qué momento sólo busca información, por ej: – alguien que busca zapatillas nike en Google tiene un alto porcentaje de posibilidades de llevar a cabo la compra

En cambio, alguien que está navegando por la Fanpage de Nike en Facebook, seguramente sólo está leyendo información sobre la marca y no va en busca de ningún producto en concreto.

4. Promueve la formación

La formación juega un papel muy importante en la era digital, tenemos que conseguir que nuestros trabajadores conozcan a fondo las nuevas herramientas tecnológicas con las que van a enfrentarse a diario.

No olvides que tu empresa son tus empleados. Una buena base de formación para prepararlos para la era digital hará que sean más ágiles en la toma de decisiones y más efectivos en su trabajo y en su nuevo rol en la empresa.

En esta nueva era las empresas están empezando a conocer las ventajas de compartir conocimientos, no sólo de productos, sino de flujos de trabajos, dificultades que afrontan en el día a día, etc…

5. Reputación de marca

Abrir varios canales de comunicación con nuestros clientes es vital, pero lo es más controlar nuestra imagen en ellos, una buena reputación de marca hoy en día puede suponer un alto % de éxito en nuestra estrategia de negocio.

Conocer a tu buyer persona te dará una información real sobre lo que se espera de la marca, la generación millenial está acostumbrada a leer muchas opiniones antes de decidirse por un producto, para ellos es algo natural, te tocará ser conciliador en la comunicación a través de las redes sociales para crear un clima agradable.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.