Surfshark VPN opiniones 2024: características, pros y contras

Con el aumento de las amenazas cibernéticas, una VPN se ha vuelto tan necesaria como un programa antivirus, si no más, ya que protege tu privacidad mientras navegas por Internet ocultando tu IP y la actividad que realizas en cualquier página. Pero con todos los diferentes proveedores que existen, puede ser difícil saber cuál es el adecuado para ti.

Surfshark es uno de los mejores proveedores de VPN del mercado que destaca por su precio, pero queríamos comprender mejor lo que ofrece este proveedor, sus ventajas y desventajas, y cómo se compara con otras opciones del mercado.

Así que, tras dedicar multitud de horas en probar e investigar Surfshark VPN, hemos recopilado toda la información y resultados en este artículo para que al final de este artículo tengas una idea más clara de si Surfshark se ajusta a tus necesidades en términos de características, rendimiento, asequibilidad, protección de la privacidad y servicio al cliente.

¿Por qué necesitas una VPN?

Para responder a esta pregunta tan básica, una VPN es un servicio cuya función consiste en proteger tu privacidad y seguridad mientras navegas por Internet. Por lo tanto, una VPN oculta toda actividad que el usuario realiza en cualquier página web.

Surfshark es uno de los mejores proveedores de VPN del mercado, que ofrece distintos servicios para proteger tu dirección IP, así como garantizar tu seguridad mientras navegas.

Contratar una VPN es muy recomendable para todos los usuarios de Internet, y también para las empresas. En el caso de las empresas resulta útil para conectar a todos los empleados remotos a un mismo servidor, dando la imagen de que están trabajando en una misma oficina.

¿Por qué deberías contratar los servicios de Surfshark VPN?

Para empezar, el número de dispositivos que puedes conectar a sus servidores es ilimitado. A diferencia de muchos otros proveedores de VPN, Surfshark bloquea la aparición de banners y de malware, y te libra de tener que aceptar las molestas ventanas de cookies que aparecen en la mayoría de páginas web. Además, te garantiza una doble seguridad al iniciar sesión al solicitar una doble confirmación. Esto impide el acceso a cualquier ente malicioso a tus cuentas, aún si consiguieron alguna de tus contraseñas.

Todos estos beneficios y su bajo precio nos han brindado una grata experiencia usando este producto. Sin embargo también tiene algunos contras, como la gran diferencia de velocidades que puede presentar entre servidores, o la imposibilidad de elegir un servidor específico de un país.

Planes de pago de Surfshark VPN

Solo tienes que entrar en su página oficial y seleccionar el número de meses que quieres comprar. Compensa mucho contratarlo durante la mayor cantidad de meses posible, ya que así el mes sale mucho más barato. Como precio estándar, contratar un solo mes cuesta 12,95 euros, mientras que contratando un pack de doce meses, cada me cuesta 3,99 euros. La rebaja es notable.

También puedes aprovechar los periodos de oferta, la última en salir establecía el precio del mes en 2,05 euros, además de regalarte los dos primeros meses.

La compra de Surfshark te ofrece una garantía de 30 días siempre que no estés satisfecho con la aplicación, y te devolverán el dinero. Solamente tienes que contactar con el soporte para que lleven a cabo el reembolso.

¿Cómo empezar a usar Surfshark VPN?

Paso 1. Visita la web

La descarga e instalación de Surfshark VPN es muy sencilla, ya que su página oficial de compra es muy fácil de usar. Solo debemos entrar en su página web y bajar un poco hasta encontrar esta parte que se muestra en la imagen, con el botón de descarga en rosa.

VPN

Paso 2. Escoge el plan

Después de clickar en el botón de descarga, nos llevará a otra página en la que podremos elegir cuántos meses de Surfshark VPN queremos contratar (te recuerdo que siempre es más rentable contratar la mayor cantidad de meses posible).

VPN fácil de usar

Una vez hayamos elegido nuestra suscripción, clickaremos en el botón “Finalizar compra”.

El siguiente paso será decidir si queremos el paquete Surfshark One completo, que incluye las ventajas descritas en la página. En resumen, además de la propia VPN, el paquete proporciona también una mayor protección contra la fuga de datos, un servicio antivirus y sistemas de búsqueda completamente anónimos.

surfshark

Tanto si elegimos quedarnos con este paquete o continuar sin él, nos llevará al siguiente paso: la compra del programa.

Esta sección cuenta con diversos métodos de pago, que incluyen muchos tipos de tarjeta diferentes, así como PayPal, Google Play, Amazon Play e incluso criptomonedas.

proveedor de VPN

Aquí tendremos que escoger nuestro método de pago, además de facilitar a la página nuestro correo electrónico.

Una vez que hayamos seleccionado un método de pago y la compra se haya confirmado, tendremos que crear nuestra cuenta e iniciar sesión en la página web de acceso.

Paso 3. Descarga Surfshark VPN

La descarga e instalación de Surfshark VPN es muy sencilla,

características surfshark

Cuando inicies sesión, te aparecerá la página de descarga, en la que tienes que seleccionar el tipo de dispositivo en el que vas a hacer la instalación, así como el sistema operativo que utilizas.

surfshark vpn vale la pena

Clicka en el botón de descarga y el archivo aparecerá en la parte inferior de tu navegador.

Una vez se haya completado, clicka en el archivo descargado para completar la instalación de la aplicación.

surfshark vpn descarga

Te saltará la siguiente ventana, solo tienes que pulsar “Install”:

bienvenido a surfshark

Cuando la instalación esté completa, te saltará esta otra ventana en la que tienes que pulsar “Finish”:

instalar surfshark vpn

Con esto, ya tendrás la aplicación de Surfshark VPN lista para funcionar en tu ordenador.

El proceso de descarga e instalación es muy rápido, en menos de 10 minutos deberías tener el programa listo para usar.

¿Cómo usar Surfshark VPN?

Esta aplicación es realmente muy fácil de usar una vez que tengas unas nociones básicas. Cuando abrimos la app desde nuestro ordenador, podremos ver una gran lista de regiones a las que nos podemos conectar, y también una opción de “Conexión rápida”. Esta opción nos permite conectarnos a los servidores más cercanos a nuestra localización geográfica, lo que resulta mucho más sencillo y, como la propia aplicación señala, más rápido.

Así de fácil, cuando pulses este botón de “Conexión rápida” tu VPN ya estará activada y en funcionamiento. También puedes seleccionar un país de forma manual, de esta manera puedes explorar el funcionamiento de la VPN en diferentes localizaciones. Eso sí, siempre es recomendable conectarse a países algo cercanos a tí para un mejor desempeño del programa.

conexión rápida surfshark

Para ajustar los servicios de la aplicación siempre puedes ir a la pestaña de “Configuración” y activar o desactivar las opciones que creas convenientes.

Todas ellas cumplen distintas funciones, que están bien explicadas para que cualquiera pueda entender para qué sirven y qué ventajas te proporcionan.

funciones surfshark vpn

¿Cuáles son las características de Surfshark vpn?

Existen muchas aplicaciones en Internet que proporcionan este tipo de servicios, pero Surfshark cuenta con muchas características que la convierten en uno de los mejores proveedores de VPN del mercado. Solo hay que ver las muchas opiniones de los usuarios como nosotros, que la sitúan en lo más alto para proteger tus dispositivos.

Es capaz de filtrar aquellas páginas y plataformas que necesitan conocer tu IP.

Surfshark puede distinguir de una forma muy precisa aquellas aplicaciones o plataformas que necesitan conocer tus datos personales o tu dirección IP, como puede ser la página de tu banco. Para estas plataformas tu información sigue siendo visible, siempre que tengas esta opción activa en la configuración del programa.

Esto se debe a que cuenta con servidores que muestran siempre la misma IP para tu dispositivo (por supuesto, no es tu IP real), de forma que solamente necesitas identificarte una vez cuando entras en estas páginas. Este tipo de servidores son limitados, y solamente puedes conectarte a 5 países que los contienen: EE.UU., Reino Unido, Singapur, Alemania y Japón.

Eso sí, el hecho de que la dirección IP que se muestre sea siempre la misma hace que seas un poco más fácil de rastrear. Siempre es más seguro optar por aquellos servidores que van cambiando tu IP de manera periódica para que sea aún más difícil seguir tus actividades en la red.

Además, Surfshark cuenta con una funcionalidad llamada “Lista blanca”. Con esta función puedes elegir de forma manual aquellas páginas, sitios web y aplicaciones que quieras que funcionen de manera habitual, sin la VPN. Así, las plataformas que selecciones tendrán siempre acceso a tus datos, independientemente del tipo de servidor en el que estés.

Al contrario de esta lista blanca, existe una lista negra en la que puedes especificar las páginas o aplicaciones en las que quiera que la VPN funcione siempre.

Su enorme red de servidores estables.

Es cierto que Surfshark no cuenta con la mayor amplitud de servidores entre otros proveedores, pero alcanza 100 países de todo el mundo, en los que tiene más de 3200 servidores en total. Además, todos estos servidores han presentado conexiones estables, seguras y con velocidades óptimas. La mayor parte de los servidores se encuentran repartidos entre Europa y EE.UU. (sobre todo Estados Unidos).

También hay algunos en el continente asiático (6) y en Australia (14), aunque son minoría. En realidad, una VPN es especialmente interesante en muchos lugares asiáticos, ya que se ven sometidos a estrictas censuras de contenido en Internet y plataformas de streaming. Teniendo Surfshark esa censura deja de ser en problema, permitiendo acceder a todo el contenido estando en cualquier país.

También hay lugares en los que existen servidores virtuales. Sus sedes físicas no están realmente en esos países, pero para los usuarios que viven en estas zonas les ofrece una mejor conexión.

Este es el listado de zonas en los que Surfshark ha instalado sus servidores:

América: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos (Boston, Los Ángeles, San Jose, San Francisco, Phoenix, Las Vegas, Bend, Salt Lake City, Houston, Seattle, Dallas, Denver, Miami, Tampa, Orlando, Atlanta, St. Louis, Latham, Charlotte, Chicago, Detroit, Ashburn, Buffalo, New York), Uruguay y Venezuela.

Europa: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Isla de Man, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

Asia: Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bután, Brunéi, Camboya, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Laos, RAE de Macao, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Uzbekistán.

África y Oriente Medio: Argelia, Egipto, Israel, Marruecos, Nigeria, Arabia Saudí, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.

Surfshark proporciona uno de los servicios más rápidos de VPN

Se puede comprobar fácilmente en cualquier medidor de velocidad de Internet. En la mayoría de servidores que probamos, la media de velocidad es superior con respecto a muchos otros proveedores de VPN. Destaca la velocidad de descarga, que puede llegar a ser el doble de la velocidad de subida. Aunque no todo es positivo en términos de rapidez: como mencionamos anteriormente, la velocidad puede decaer significativamente entre servidores de distintas regiones.

Se realizaron diversas pruebas de velocidad entre servidores de un mismo país y servidores de continentes distintos. Entre los servidores de un mismo país, se observó que la velocidad caía alrededor de un 20%, mientras que entre servidores de Estados Unidos y Europa, la diferencia de velocidades se situaba en más del 50%.

Por lo tanto, estas pruebas de velocidad no arrojaron datos demasiado optimistas para Surfshark VPN. Sin embargo, y teniendo en cuenta esta información, Surfshark ofrece aún así uno de los mejores servicios de VPN en términos de rapidez.

A niveles prácticos esto no supone un problema para nosotros como usuarios, ya que se traduce en que, cuanto más lejos de nosotros se encuentre el servidor al que estamos conectados, más lenta será nuestra VPN. Es algo que tiene fácil arreglo si escoges la opción de “Conexión rápida”, ya que te conectará al servidor más cercano a tus dispositivos. Si te conectas a servidores que estén en países cercanos, tu conexión va a experimentar una muy ligera bajada de velocidad, que es en realidad inapreciable. Si te conectas a países más lejanos puedes llegar a notar una pequeña diferencia, pero no necesariamente tan grande como para que llegue a ser molesta.

Por tanto, la velocidad de Surfshark es óptima para realizar todas las actividades diarias, incluso si te conectas a servidores lejanos. Mucha gente tiene dificultades a la hora de encontrar VPN lo suficientemente rápidas como para ejecutar juegos online. En este caso, Surfshark tiene capacidad de sobra para cargar juegos, tanto en servidores cercanos como lejanos. Los únicos problemas que pudimos encontrar fueron retrasos notables a la hora de iniciar los juegos, debidos a que no todos los servidores están especificados para gaming, y algunos pueden dar bastantes fallos. Pero en aquellos que están preparados para juegos, fluyen a la perfección.

También es importante mencionar que, si optas por la opción de escoger el país al que quieres conectarte, no puedes elegir a qué servidor en concreto quieres conectarte. Esto no suele ser muy problemático, pero a muchos usuarios les gustaría contar con esa posibilidad.

Uno de los beneficios más interesantes que proporciona la aplicación, es la evasión de cualquier censura de las páginas web.

Con esta VPN activada, tienes acceso a toda página que quieras visitar, sin importar el país en el que estés. Existen muchas páginas y contenido en Internet que están censurados en ciertos países. Con la VPN esquivas cualquier censura que te puedas encontrar mientras navegas. Esto es especialmente útil si eres alguien que realiza viajes habituales, ya que podrás seguir navegando por Internet con total libertad.

Es la mejor opción para aquellos que tengan que movilizarse frecuentemente por motivos laborales, por ejemplo.

Otra gran función de este proveedor se encuentra en las plataformas de streaming.

Más de una vez nos encontramos con que nuestra serie favorita de Netflix no está disponible en nuestro país. Este problema también se acaba con una VPN, que te permite ver todo el contenido disponible en las plataformas de streaming de todos los países.

Es capaz de acceder a todas las plataformas, como HBO, Disney+, Netflix, Pime Video y más sin ningún problema, y mostrar todo el contenido que tienen desde el servidor de cualquier país. Sin embargo, nos dimos cuenta de que si te conectas desde ciertos países la reproducción de vídeo puede volverse extremadamente lenta y pausarse durante largos ratos.

Siempre que te conectes desde servidores cercanos, puedes consumir el contenido de estas plataformas a gran velocidad, con buena calidad de imagen y sin pausas.

No almacena ningún tipo de información personal.

La aplicación protege por completo todos tus datos, ya que su función principal es la de mantener tu privacidad en la red. Los únicos datos que necesita recoger de manera obligatoria son aquellos relacionados con el método de pago escogido para instalar Surfshark, así como alguna información acerca del rendimiento del dispositivo.

Fuera de eso, no recoge tu dirección IP ni las actividades que realizas en Internet mientras usas el servidor. Sus políticas sobre la protección de datos son extremadamente estrictas y claras, y puedes acceder a esta información a través de su página oficial si quieres saber con detalle cuales son los datos a los que la aplicación necesita acceder.

El motivo por el que no guarda esa información, es que sus servidores de VPN solamente utilizan la memoria RAM, que funciona a corto plazo. Se trata del conjunto de datos que los programas solo necesitan tener guardados mientras se ejecutan, y una vez dejan de funcionar, esa memoria RAM se borra por completo.

Puedes descargar “Torrents”:

Surfshark interrumpirá cualquier descarga de manera automática cuando los servidores fallen, de manera que tus datos personales nunca quedarán expuestos a terceros. Además, te conectará de manera automática a otro servidor que esté funcionando correctamente para realizar la descarga. Se trata de más de 40 servidores extra de los que tienen una IP fija o estática.

Aunque es cierto que puedes usar cualquier servidor para la descarga de Torrent, hay algunos que están especializados en ello, y se te conectará automáticamente a uno de ellos antes de comenzar la descarga. No es necesario que te conectes manualmente a un servidor especializado, sin embargo las descargas serán algo más rápidas si te conectas tú a uno de estos servidores, por lo que es más recomendable.

Cuenta con servicios de atención al cliente siempre disponibles.

Puedes contactar con atención al cliente siempre que lo necesites, y suelen responder con bastante rapidez. Además siempre vas a contactar con personas reales, que atienden con una amabilidad impecable. Esto resulta extremadamente útil, ya que puedes resolver tus dudas y problemas al momento sin tener que “pelearte” con una máquina.

Puedes usar Surfshark en una cantidad ilimitada de dispositivos.

Cuando tienes contratado tu plan, puedes usar la aplicación en todos los dispositivos que quieras, tanto ordenadores como dispositivos móviles. No es necesario que vuelvas a comprar sus servicios para proteger tu móvil o tu tableta. Es compatible con todos los sistemas operativos principales: Android, Windows, iOS, Mac o Linux, siendo prácticamente idéntica en todos ellos.

Bloquea anuncios y malware.

Navegar por Internet teniendo Surfshark activo es de lo más cómodo. Te libra de anuncios y cookies molestas, además de impedir la entrada de agentes maliciosos que puedan dañar tus dispositivos. Eso sí, para que pueda bloquear las cookies es necesaria que tengas una extensión para navegadores que puedo hacerlo incluso si no tienes una VPN activa. Al impedir que la red acceda a tus datos es imposible que las páginas te muestren anuncios personalizados, de manera que no sirve de nada que aceptes las cookies. Este bloqueador de anuncios se llama CleanWeb, y puedes activarlo o desactivarlo en configuración.

Este es uno de los problemas que solo hemos podido solucionar con Surfshark, ya que no todos los proveedores de VPN son capaces de bloquear todos los anuncios, por lo que navegar por Internet era bastante más tedioso y lento.

Es muy seguro.

Surfshark tiene su oficina central en las Islas Vírgenes Británicas. Se trata de un territorio que no tiene ninguna obligación de retener información de vigilancia, además de que no usa métodos invasivos para obtener datos de los usuarios. Es un país que no se puede ver forzado a ceder ni revelar esos datos, ni siquiera por los gobiernos o la policía, ya que no pertenece al pacto de los 5 ojos, 9 ojos y 14 ojos. Además, la propia empresa tiene una página web en la que avisa si se ha dado el caso de que haya tenido que entregar datos e información de los usuarios, que actualizan de manera habitual.

Usa los métodos de cifrado más potentes, AES 256-bit. Es lo más seguro que vas a poder encontrar, es el cifrado con el que gobiernos y ejércitos protegen sus datos. También cuenta con una opción de emergencia en el caso de que los servidores fallen. Como ya mencionamos, no guarda ningún tipo de registro de nuestra información personal, sino que todos tus datos se eliminan de forma automática en cuanto sales del servidor, lo que contribuye a la seguridad del programa. Esto es una gran ventaja con respecto a otros proveedores de VPN, que no borran esa información tan rápidamente ya que lo hacen de manera manual.

Surfshark te permite escoger el método de seguridad que quieres que el programa siga, dándote cuatro opciones: OpenVPN, IKEv2, ShadowSocks y WireGuard. La más recomendable es IKEv2, ya que proporciona la mayor velocidad.

No solamente oculta tu dirección IP, sino que también regula tu GPS. Los agentes maliciosos pueden rastrearte también a través de tu señal GPS para localizarte, pero la VPN oculta tu paradero real, de manera que muestra tu posición en el mismo lugar del servidor al que te hayas conectado. Es decir, si te conectas a un servidor de Alemania, la VPN hace que tu GPS muestre que estás en Alemania a cualquier agente externo.

Además de todo esto, Surfshark cuenta con una funcionalidad de desconexión automática. Gracias a esto, el programa te desconectará de Internet cuando la VPN esté fallando (algo que no es muy habitual) y te volverá a conectar automáticamente a la red cuando la VPN funcione de nuevo. Esta opción viene desactivada de manera preestablecida, por lo que tendrás que activarla si quieres que funcione así.

En adición, el paquete Surfshark One incluye otras ventajas de seguridad:

Surfshark Alert: la aplicación te enviará notificaciones automáticas cuando detecte que cualquier dato personal se haya podido filtrar a la red.

Surfshark Antivirus: el paquete incluye una protección antivirus contra agentes maliciosos que pretendan acceder a tus datos.

Surfshark Search: se trata de un sistema de búsqueda que impide que se guarde información acerca de las consultas que realizas.

Una pequeña desventaja o inconveniente con respecto a la seguridad del programa, es que Surfshark no está verificado. Cada cierto tiempo, los proveedores de VPN se someten a pruebas y verificaciones de terceros para demostrar que no guardan ningún tipo de información personal de los usuarios. Es un procedimiento muy habitual, pero sin embargo Surfhshark nunca se ha sometido a estas pruebas. Aunque es cierto que la aplicación está muy comprometida con la transparencia hacia los usuarios, la confirmación por terceros sería un punto muy a favor de la honestidad de la compañía, por lo que esperamos que en algún momento accedan a pasar por las verificaciones.

Su interfaz en sencilla e intuitiva.

La aplicación es muy fácil de usar, todas las funcionalidades y opciones del programa están bien explicadas y son fáciles de encontrar. No está diseñado para “expertos”, sino que permite que cualquier usuario pueda manejarse y entender Surfshark sin muchas complicaciones.

En la sección de configuración puedes modificar el servicio de la aplicación a tu gusto, sin una cantidad excesiva de opciones, por lo que es muy recomendable visitar esta parte una vez que te hayas conectado a una VPN. De todas formas, siempre puedes acudir a atención al cliente si tienes alguna duda, y no tardarán en ayudarte.

Cuenta con un modo camuflaje que oculta tu VPN.

Esta funcionalidad de Surfshark te permite navegar de manera que parezca que no estás usando una VPN. Tu actividad en Internet será vista como tráfico corriente. Esto no es necesario para todo el mundo, pero es imprescindible en aquellos países en los que existen censuras muy restrictivas y usar VPN está prohibido.

Muchos usuarios se preguntan si es posible utilizar esta aplicación en China. Efectivamente se puede, siempre que tengas activo este modo de camuflaje, ya que este país tiene prohibido el uso de VPNs, y cada vez cuenta con más tecnologías para detectarlas y eliminarlas. De todas formas, Surfshark es indetectable a día de hoy.

Surfshark en Linux.

Esta VPN también está disponible para Linux, y su instalación es un poco diferente con respecto a resto de sistemas operativos. Para empezar, debes ir a la página oficial de Surfshark y abrir el menú llamado “VPN”. Ahí debes seleccionar Linux:

surfshark linux

Después, pulsa el botón de descarga que aparece en blanco:

surfshark vpn linux

Te llevará a una nueva página en la que debes pulsar “instalar”, el primer botón en verde:

surfshark vpn instalar

A continuación, te saltará una consola. En ella, al lado del símbolo “$”, tienes que escribir “sudo apt update” y pulsar la tecla “enter”:

surfshark vpn consola

Después, en la última linea que saldrá, tienes que escribir también al lado del símbolo “$”: “sudo apt install surfshark” y volver a darle a “enter”:

surfshark vpn servicios

Eso es todo. Una vez completes estos pasos, tendrás la aplicación disponible para empezar a usar. A partir de aquí, Surfshark es idéntico al resto de sistemas operativos.

En conclusión, ¿Es recomendable usar Surfshark VPN?

Sin duda. Surfshark ofrece uno de los mejores servicios de VPN del mercado, a pesar de que es una empresa relativamente nueva (fue creada en el año 2018). Cuenta con los mejores sistemas de seguridad y protocolos de encriptado que se pueden obtener, además de muchísimas ventajas y servicios con respecto a la mayoría de proveedores de VPN. A modo de resumen, los servicios que ofrece son los siguientes:

  • Una cantidad enorme de servidores en distintos países: Surfshark posee en total unos 3200 servidores repartidos entre países de todo el mundo. Todos ellos son completamente estables y seguros.
  • Velocidades muy óptimas de conexión: presenta una rapidez más que idónea para realizar cualquier actividad diaria en prácticamente todos sus servidores, aunque se puede ver ligeramente mermada si estás conectado a un servidor demasiado alejado de tu posición geográfica. Aún así, Surfshark ofrece uno de los servicios más rápidos de VPN.
  • Evade toda censura de la red: hay mucho contenido en Internet que se encuentra censurado en países especialmente restrictivos, como pueden ser China, Irán, Arabia Saudita o Turkmenistán, entre muchos otros. Surfshark es capaz de esquivar toda esta censura, de manera que puedes navegar con total libertad por Internet.
  • Desbloquea todo el contenido de plataformas de streaming: teniendo una VPN activa, puedes acceder al contenido completo de plataformas como Netflix, HBO, Disney+ o Prime Vídeo. Independientemente del país en el que te encuentres, podrás ver el contenido disponible de todo el mundo.
  • No retiene información personal: esta empresa está especialmente comprometida con la transparencia hacia los usuarios, por lo que no almacena ningún tipo de datos personales, a excepción de los estrictamente necesarios para crear tu cuenta en Surfshark y pagar tu suscripción. Lo único que necesita aparte de eso es información referente al rendimiento de tus dispositivos, para que puedo funcionar de la manera más óptima.
  • Permite descargar Torrents: todos los servidores son aptos para descarga de Torrents, aunque hay algunos que están especializados en ello. Siempre que sea posible, la aplicación te desplazará a uno de estos servidores antes de empezar la descarga.
  • Bloquea anuncios y malware: te libra de la aparición de anuncios y cookies en las páginas que visitas (siempre que tengas una extensión de navegador), además de protegerte contra agentes maliciosos.
  • Camufla tu VPN: cuenta con una funcionalidad de camuflaje, que oculta que estás usando una VPN y hace pasar tus actividades por tráfico normal.

Además de todas estas características, Surfshark VPN es muy fácil de usar y entender para todo el mundo, con una interfaz clara e intuitiva, y explicaciones concisas de todas las opciones y funciones que contiene. Es una de las mejores y más competitivas y al mismo tiempo baratas, teniendo en cuenta el hecho de que te permite instalarla en infinitos dispositivos.

Siempre existen mejores opciones si quieres asegurarte de contratar una VPN perfectamente estable y segura, pero casi todas ellas son bastante más caras, como NordVPN, CyberGhost o ExpressVPN. Muchos clasifican estas tres compañías como las mejores proveedoras de VPN del mercado, por lo que funcionarán mejor que Surfshark en muchos aspectos. Eso sí, tampoco se queda muy atrás.

En resumidas cuentas, es un programa de funcionamiento estupendo y precio muy razonable, recomendable para los que dediquen bastante tiempo a moverse por la red. Si te ha convencido, no dues en visitar Surfshark.