minubuses la solución a los problemas de transporte de tu empresa

Si tienes una empresa con empleados uno de los problemas a los que se enfrentan tus trabajadores es el del transporte para ir y volver del trabajo.

Dependiendo del lugar dónde estén ubicadas tus instalaciones los problemas que se pueden generar con el transporte pueden ser muchos y algunos bastante graves tanto para los trabajadores como para ti.

Los trabajadores pueden tener pocas opciones de transporte público o malas combinaciones si no disponen de coche propio, o que estos trayectos duren demasiado y ya lleguen fatigados a trabajar.

También se pueden encontrar con problemas de aparcamiento si van en su vehículo propio, retenciones en las carreteras… por lo que pueden llegar tarde y en un estado de ánimo poco adecuado para empezar su jornada laboral.

Y todo esto repercute en tu empresa sobre todo a nivel de productividad y ambiente laboral, no es lo mismo una persona que llega con energía y buen ánimo a trabajar que una que sólo durante el trayecto ya ha tenido que lidiar con varios problemas.

Una muy buena opción para reducir todos estos posibles problemas son los minibuses para transporte de personal.

3 razones para contratar un servicio de minibuses para transporte de personal

Si necesitas mejorar el transporte de tus empleados existen empresas como Esteban Rivas que alquilan minibuses para que, tanto tú como ellos, os podáis olvidar de la mayoría de problemas derivados del transporte.

A continuación te explicamos 3 de las principales razones para contar con este tipo de servicio.

1. Ofrece un claro beneficio a tus empleados que te diferencia de tu competencia

Para motivar a tus empleados no sólo basta con ofrecer un buen salario. Hay algunos beneficios que puedes ofrecer que serán muy valorados por tus trabajadores.

El tema del transporte da verdaderos dolores de cabeza para muchos empleados y si les ofreces la opción de recogerles, o quedar en un punto de fácil acceso, y llevarles sin que se tengan que preocupar de nada, hará mucho por su motivación y por un buen ambiente laboral.

Además a la vuelta llegarán a casa más relajados y podrán disfrutar más de su tiempo libre, algo que valorará muy positivamente.

2. Aumento de la productividad de los trabajadores

Si llegas enfadado por el tráfico, cansado de coger varios trenes o autobuses o si tardas mucho tiempo en llegar de tu casa al trabajo, es normal que tu estado de ánimo no sea el más propicio para ponerte a trabajar al 100%.

Uno de los principales problemas provocados por el transporte es el de una baja productividad, y contratar un minibús para el transporte de personal puede ayudar a minimizar este problema ya que el empleado no tiene que hacer esfuerzos ni lidiar con el tráfico para llegar a la empresa.

Y llegando más centrado y más relajado su productividad será alta desde primera hora de la mañana, y estará de mejor humor para mantener su productividad a lo largo del día.

3. Mejora la puntualidad

Este punto es especialmente relevante para empresas que requieren de una puntualidad perfecta para funcionar correctamente, además de ser importante para todas las demás

La puntualidad de los empleados es muy difícil de conseguir y en muchos casos el principal problema es el transporte, no que el trabajador quiera llegar tarde.

Si dependen del transporte público pueden encontrarse con retrasos, problemas para hacer combinaciones, poca frecuencia de paso que les obliga a llegar excesivamente temprano o llegar tarde…

Y si van en vehículo propio también pueden encontrar atascos, accidentes…

En definitiva no todo depende de que el trabajador salga a su hora de casa.

Lo bueno de dejar la gestión del transporte a una empresa experta es que conocen perfectamente los posibles itinerarios y pueden manejar mucho mejor los posibles imprevistos, además consiguiendo que los empleados lleguen juntos a la misma hora. Por lo que incluso en el caso de imprevistos mayores no se dará la circunstancia de tener a media plantilla esperando a la otra media para determinadas tareas.

Ya conoces algunas de la ventajas de contar con un servicio de alquiler de minibuses para el transporte de tus trabajadores, sólo te queda valorar si quieres seguir teniendo problemas con el transporte de tus trabajadores o es momento de solucionarlos.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.