mercaurante

Aunque el nombre pueda parecer parte de un trabalenguas, en realidad no es más que la fusión de dos palabras: mercado y restaurante, para dar origen a un nuevo término que se ha convertido en tendencia en muchos países en la actualidad. Seguramente esto ha despertado tu curiosidad, entonces acompáñanos a descubrir qué son los Mercaurantes y por qué son un fenómeno reciente.

¿Qué son los Mercaurantes?

Como su nombre sugiere, los Mercaurantes son producto de la fusión de un supermercado con un restaurante, con el objetivo de que los clientes del supermercado puedan comer dentro del mismo establecimiento, en un área designada como restaurante.

Es común que las personas sientan hambre al ver toda esa comida en los anaqueles cuando van de compras y es por ello que muchas cadenas de supermercados han aprovechado la oportunidad para incluir restaurantes dentro de sus establecimientos, los cuales preparan diversos platillos con los productos que se exhiben y venden en el lugar.

En la actualidad podrás encontrar variedad de platillos que se ofrecen en los Mercaurantes, desde los más sencillos hasta los más elaborados. Sin embargo, un Mercaurante desde el punto de vista laboral procura fusionar dos tipos de negocio, lo que en realidad no es nada sencillo.

Una buena alternativa para sacar provecho a un supermercado consiste en hacer planificaciones de personal y horarios precisos, con softwares de planificación como Orquest, especialmente diseñados para llevar a cabo análisis de datos por medio de inteligencia artificial y maximizar el potencial de cualquier empresa o negocio, lo que se ha convertido en un reto ante la incertidumbre del Covid – 19.

Si combinamos aplicamos las últimas tendencias en el mercado como los servicios de restaurante en los supermercados y aplicamos en ellos la planificación mediante algoritmos de inteligencia artificial, podremos ser capaces de generar más ventas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En cualquier caso, sin duda los Mercaurantes están dando qué hablar en la actualidad y cada vez más son los comensales que disfrutan de estos lugares, sin mencionar que cada día son más los supermercados que se convierten en Mercaurantes.

Una ventaja adicional de estos establecimientos que se han vuelto tendencia en España, es que los comensales pueden elegir con libertad los productos que desean incluir en sus platillos y que posteriormente degustarán, una excelente alternativa para los paladares más exigentes.

¿Por qué están teniendo éxito?

Las razones por las que esta tendencia está triunfando en la actualidad son diversas, una de ellas corresponde a evitarles a los comensales la tarea de cocinar después de haber realizado las compras, lo que además permite ahorrar mucho tiempo a los consumidores.

Por otra parte, que con estos Mercaurantes el consumo de comidas congeladas o alimentos pre empacados disminuye, proporcionando a los clientes una alternativa saludable para comer dentro del mismo supermercado.

Sin duda alguna, la novedad de poder elegir los productos que serán cocinados y tener todo a disposición en el mismo lugar es otro aspecto que le ha concedido el éxito a este nuevo concepto que fusiona el supermercado con el restaurante, y no cualquier restaurante, sino uno saludable y con comida deliciosa.

Asimismo la accesibilidad en los precios de la comida de los Mercaurantes también es un aspecto que ha contribuido al triunfo, pues al disponer de gran variedad de productos, sumado a otras ventajas que ofrece el supermercado en sí, la comida ofrecida en los Mercaurantes resulta más económica en comparación con los restaurantes tradicionales.

Expectativas como modelo de negocio

Considerando que se trata de un concepto relativamente nuevo, las causas de su triunfo aún están siendo descifradas a través de estudios realizados en España. Esto también se debe a que los Mercaurantes no cuentan con un solo formato o una sola tendencia culinaria, sino que su amplio concepto ha despertado la curiosidad y el interés tanto de comensales como de inversionistas y empresarios de ambos rubros.

Muchas de estas empresas que se han interesado en los Mercaurantes ya han implementado sus propios formatos, sobre todo en las grandes cadenas de supermercados de España, como El Corte Inglés y Mercadona, entre muchas otras que se han sumado a esta tendencia vanguardista.

Quizá uno de los aspectos que ha frenado el esparcimiento de este nuevo modelo de negocio ha sido la aparición del Covid-19, que ha mantenido a las personas en aislamiento social, afectando la economía de casi todas las empresas.

A pesar de ello, paulatinamente las actividades cotidianas han vuelto a surgir con relativa normalidad, lo que ha permitido que los Mercaurantes entren de nuevo triunfantes a la jugada.

El concepto de los Mercaurantes en la actualidad ha dado de qué hablar, gracias a que se ha convertido en una tendencia que se abre camino en la industria de la restauración a pasos agigantados, con lo que ha logrado un gran éxito entre los consumidores y se plantean expectativas muy positivas para ellos en el futuro.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify