Herramientas recomendadas para emprendedores

En esta página listamos las herramientas que usamos y recomendamos tanto para nuestros propios proyectos como para los proyectos en los que colaboramos. En breve iremos ampliando la lista con alternativas que cubran la mayoría de temas que tocamos en el blog.

La lista es una combinación de herramientas gratuitas y de pago, en este último caso algunas contienen un enlace de afiliado con el que ganaremos una pequeña comisión si acabas comprando la herramienta a través de nuestro enlace, así que muchas gracias si lo haces así.

Para crear tu web:

  • Shopify: si lo que quieres es montar una tienda online un servicio como Shopify te permite simplificar el proceso al máximo ya que está diseñado para empezar en minutos.
  • WordPress: el sistema más flexible para crear tu web, la nuestra funciona en WordPress, ya que puedes montar desde blogs a tiendas online y cuenta con miles de recursos gratuitos. La mayoría de hostings ofrecen la opción de instalarlo de forma automática en tu web.
  • Webempresa: para tu web necesitarás un hosting, que es el servicio en el que estará accesible para todo el mundo, y Webempresa ofrece un equilibrio calidad-precio muy interesante además de un servicio de atención al cliente muy bueno.
  • Google cloud: si eres de perfil técnico y tu proyecto tiene mucho tráfico o necesitas un hosting muy personalizado Google cloud ofrece servidores virtuales a buen precio y con muchas opciones. Es lo que utilizamos actualmente nosotros.

Marketing:

  • Google analytics: el sistema gratuito y más extendido para analizar las visitas a tu web. Solo con añadir un código puedes obtener información de gran utilidad y si empiezas a configurar cositas puedes conocer al milímetro el tráfico de tu web.
  • Google ads: antes conocido como Adwords es el sistema de publicidad de Google que permite llegar a mucho más público incluso con inversiones pequeñas.
  • Mailchimp: uno de los sistemas de email marketing más extendidos en el mundo que se ha renovado ofreciendo más caractarísticas incluso en las cuentas gratuitas. Te hemos enviado este email con Mailchimp.

Otras herramientas:

  • Google docs: el equivalente de Open office o Microsoft office en online, cuenta con procesador de textos, hojas de cálculo… se puedo compartir… esencial.
  • Appsumo: el servicio de servicios, una web que se esfuerza en negociar acuerdos increíbles para ofrecer servicios para emprendedores a precios absurdamente bajos. Nosotros hemos comprado decenas de sus ofertas.

Te podría recomendar muchas más herramientas pero creo que si todavía no conocías alguna de estas ya puedes probar en tu negocio.