Para gestionar las cuentas corrientes de una forma eficaz, lo más conveniente es seguir una serie de consejos que nos permitirán ahorrar tiempo y preocupaciones en el control de nuestros ahorros. Para ello, una de las mejores formas es contratando una cuenta corriente online, que se puede abrir a través de internet en cuestión de unos pocos minutos.

Además, existen otro tipo de pautas que pueden ser de utilidad a la hora de hacer una gestión más eficiente de nuestras cuentas. A continuación, las abordamos.

Sin comisiones

Si queremos gestionar nuestras cuentas corrientes adecuadamente, podemos empezar por buscar cuentas que no tengan comisiones o que, de tenerlas, estas sean muy bajas. En este sentido, hay cuentas bancarias que no implican comisiones para sus titulares, mientras que otras solo establecen comisiones 0 para los clientes menores de 30 años.

Compartible

En función de cada situación particular, quizás necesitaremos una cuenta que podamos compartir fácilmente con una o más personas. Además, también puede ser interesante abrir cuentas corrientes para fines específicos, de modo que tengamos nuestras finanzas mucho más organizadas y controladas.

Operaciones sin costo

Del mismo modo, otra buena forma de gestionar adecuadamente nuestros ahorros es contratando una cuenta corriente cuyas operaciones no tengan un costo demasiado elevado o sean, directamente, gratuitas. Esto será especialmente importante en aquellos casos en los que las personas deben realizar la misma operación periódicamente, puesto que, al final, perderán dinero con el pago de los costos de las operaciones.

Tarjetas de crédito y débito

Asimismo, también puede resultar positivo que nuestra cuenta corriente ofrezca la posibilidad de contar con tarjetas de crédito y débito asociadas. En cualquier caso, es interesante que la entidad bancaria contratada nos permita devolver los pagos efectuados en los plazos que hayamos acordado previamente.

Seguros

Hoy en día, muchas cuentas corrientes también tienen asociado un seguro, por lo que, en función de cada caso, podrá resultar positivo contratarlo. En general, los seguros asociados a las cuentas corrientes son variados e incluyen los de vida, hogar, salud y automóvil, entre otros.

Confía en ti

La mejor manera de llevar una cuenta corriente de forma eficaz es a través de la propia intuición. Al final, somos nosotros los que mejor conocemos nuestras finanzas, nuestros ingresos y nuestros gastos, por lo que solo nosotros sabremos tomar las mejores decisiones con respecto a nuestros ahorros. Un buen consejo, en este sentido, consiste en revisar las cuentas periódicamente para tener una noción exacta de su estado.

Prepara un presupuesto

Otra forma de gestionar las cuentas corrientes exitosamente es preparando un presupuesto que bien puede ser semanal, como mensual o incluso anual. Gracias a él, podremos hacer una previsión detallada de las expectativas de gastos, ingresos y ahorros, de manera que podremos planear mucho mejor lo que queremos y podemos hacer con nuestro dinero.

Transparencia

Igualmente, para gestionar bien nuestras cuentas corrientes debemos apostar por entidades transparentes, en las que tengamos la máxima confianza. De este modo, sabremos qué sucede exactamente con nuestro dinero y cuál es la mejor forma de rentabilizarlo.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify