Consejos, estrategias y formas de ganar dinero por internet

Ganar dinero por Internet se ha convertido en una de las prioridades de muchos emprendedores que han visto cómo las nuevas tecnologías se han ido abriendo paso en un mundo donde lo físico ya no es lo exclusivo. Donde la inmediatez y la interconexión de las personas se abren paso por delante del comercio tradicional.

Hoy abordaremos todas las cuestiones relacionadas sobre este aspecto y conocerás algunas de las ideas más interesantes para lograrlo. Ganar dinero en Internet es posible, siempre y cuando, sigas los consejos que vas a descubrir en esta guía.

Si todavía no es tu fuerte y no estás familiarizado/a con esta nueva vía de ingresos, Internet ofrece infinidad de oportunidades para conseguir obtener un rendimiento económico. Bien sea realizando pedidos a través de una plataforma, obtener pagos por publicidad, o incluso, vender un curso online, donde lo único que necesitas es un ordenador y conexión a Internet.

Pero no nos adelantemos, vayamos paso a paso en el camino por descubrir las diferentes formas de ganar dinero en Internet que tienes. Y como no podría ser de otra forma, nos adentraremos poco a poco en el significado de esta nueva forma de generar ingresos. ¡Te sorprenderá!

Descubramos por qué es tan interesante ganar dinero por Internet

Internet ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, ya que nos permite interconectar a las personas y las distancias ya no son un problema. En el mundo de los negocios, Internet también permite que podamos crear nuevas oportunidades.

Y es precisamente aquí donde pondremos toda la atención, en la forma en la que la interconexión y facilidades que ofrece Internet sirven para nuestros fines económicos.

Actualmente, millones de personas ganan dinero en Internet, ¿Cómo lo hacen? No es un secreto, se documentan, buscan cómo generar ingresos sobre aquello que les interesa y se lanzan a la aventura.

Uno de los principales limitadores que nos ponemos, de forma casi automática, es la idea de que Internet solo nos sirve como un medio para ganar dinero extra, un complemento que nos ayude en el día a día.

Sin embargo, no son pocos los que han convertido este medio en su principal vía de ingresos. ¿Quieres saber cómo? Sigue con nosotros y descubre las ideas para empezar a ganar dinero por internet.

La clave para comenzar a ganar dinero es tener una idea

La información es esencial en un mundo donde las noticias vuelan y los mercados internacionales se rinden a nuestra voluntad. Aunque la competencia es mucho más agresiva que con el comercio tradicional, los negocios por Internet florecen por miles con cada día que pasa.

Muchos no son rentables, ni terminan consiguiendo sus objetivos. Pero todos ellos nacieron de una idea, de un modelo de negocio que se fue convirtiendo en un proyecto y, con mayor o menor acierto, trataron de hacerse un hueco en el mundo digital.

La idea que tengas sobre un futuro negocio será la clave que podrás materializar más adelante. Ganar dinero por Internet no es una tarea sencilla, pero te sorprenderás con la cantidad de propuestas e ideas que podrás ir conociendo conforme vas adaptándolas a tus necesidades y objetivos.

Una de las principales ventajas que ofrece lanzarnos a ganar dinero en Internet es la amplitud de caminos que podemos tomar, reservando siempre la opción creativa e innovadora como una necesidad hagas lo que hagas.

En el mundo físico, los negocios tradicionales no pueden evolucionar si no es con la ayuda de los medios digitales. Imagina ahora el potencial que éstos tienen si vas a lanzar tu negocio por esta vía.

Eliminarás los limitadores como la distancia o la comunicación con las personas. Estar en Internet hará que tu proyecto llegue a todos los rincones del mundo, donde solo dependerás de la calidad que ofrezcas para llamar la atención.

5 Formas de ganar dinero por Internet

Ahora que hemos entrado en materia, que ya sabemos que no necesitamos más que un ordenador y conexión a la red, haremos un breve recorrido por algunas de las formas más populares por las que millones de personas ganan dinero en este mismo instante.

Aunque aquí no están todas, haremos de este pequeño aperitivo virtual una impresión global de ver cómo los grandes negocios surgen de proyectos y nichos de mercado como los que vas a conocer líneas más abajo.

Lo bueno que tienen todas estas recomendaciones es su adaptabilidad y escalabilidad, ya que de ellas surgen siempre nuevas metas y formas de hacer negocio para generar ingresos. Mucha gente apuesta por ellas como base para sus proyectos.

1. Comercio electrónico. Una tienda online para vender dónde quieras

Internet no sería lo que es si no fuera por este modelo de negocio que, conforme van pasando los años, se perfecciona tanto que ahora las grandes marcas generan tendencias y vínculos con los usuarios de la red de una forma completamente personalizada.

Comerciar con un producto, bien sea textil o incluso alimentario, es siempre una de las principales formas de ganar dinero por Internet. Además, existen interesantes formas de comerciar con productos de manera que no necesitas ni un almacén, como el dropshipping o la impresión bajo demanda (también conocido por print on demand).

Hablamos de crear una tienda online sin necesidad de disponer de un stock, si no de hablar con fabricantes y acordar con ellos precios para que se ocupen incluso de la logística. Así es como millones de personas en todo el planeta ofrecen sus productos sin necesidad de tenerlos físicamente. ¿No te parece increíble?

Actualemente, para empezar tu tienda online, no hace falta tener conocimientos técnicos, ya que hay muchas plataformas que te permiten empezar tu tienda online gratis de manera rápida y sin complicaciones.

2. Cursos y clases online. La formación es uno de los pilares de los negocios en Internet.

El mundo de la formación y enseñanza online ha crecido exponencialmente en los últimos 5 años, donde miles de personas completan su formación con los cursos que se ofrecen de esta manera. Es la mejor forma de obtener una formación perfecta de las manos de quiénes queramos, sin condicionarnos por la distancia entre profesor y alumno.

Aprovechar el conocimiento y habilidades de cada uno siempre ha sido razón más que suficiente como para lanzarnos a Internet y crear nuestra propia «escuela«. En ella podremos impartir cursos y clases online en directo de forma que los asistentes solo tendrán que descargarse el material y asistir a las clases de forma virtual.

Desde clases de yoga y fitness hasta titulaciones oficiales con profesionales al mando de las clases online. Las posibilidades en Internet son infinitas con este nuevo formato educativo y formativo.

Si lo de enseñar es lo tuyo, existen varías plataformas que te pueden resultar muy útiles a la hora de encontrar alumnos, una de ellas sería Preply, un espacio en el que encontrarás ofertas de trabajo para impartir clases en diversas áreas.

Si eres diseñador gráfico o sabes usar bien un software o herramienta, también tienes la posibilidad de crear tu propio curso completo en el que enseñas una habilidad en concreta y promocionarlo en plataformas como Tutelus o Udemy. Las ventajas de estes formato es que solo tendrás que invertir mucho tiempo al principio cuando desarrollas el proyecto y podrás vender tantos cursos como quieras sin que suponga más trabajo o que tengas que estar presente.

3. YouTube o Twitch, originalidad para ganar dinero por tus vídeos

Una de las corrientes más potentes y rentables en los últimos años procede de esta nueva moda de rentabilizar la imagen de cada uno de nosotros. Plataformas como YouTube o Twitch son algunos de los ejemplos más conocidos en Internet.

Grabar un vídeo personal, mostrarte jugando a videojuegos, analizar cuestiones de moda, artesanía, política, ciencias o incluso contar chistes. Las posibilidades son infinitas y para cada uno de los temas que imagines existe mucha gente que actualmente ya obtiene una rentabilidad económica.

En un vídeo puedes grabar lo que quieras y, si conectas con el usuario, ten por seguro que habrás conseguido hacer de esta idea una forma muy interesante y rentable de ganar dinero por Internet.

El vídeo en streaming es una forma de ganar dinero realmente curiosa e ingeniosa. Los usuarios pagan, tanto por publicidad visualizada como en forma de pequeñas colaboraciones, por la calidad del contenido que estás transmitiendo en Internet.

Así es como se han formado iconos «youtubers» como Ibai, El Rubius o Auronplay, entre muchos otros. Ganan auténticas barbaridades de dinero, cuantías que no podríamos ni imaginar. Y todo por saber comunicar y transmitir en sus vídeos lo que sus seguidores quieren.

Sus canales de YouTube cuentan con millones de seguidores que visualizan todos los contenidos que suben a la plataforma, generando una cantidad de ingresos realmente interesante.

Y no solo eso, atraen a anunciantes, promotores, managers y toda clase de empresas que desean colaborar con ellos y reforzar su imagen en Internet, haciendo que los ingresos se tripliquen.

4. Monetización de páginas web. Publicidad y marketing de afiliados

Otra de las formas de ganar dinero por Internet es la monetización de tus blogs o páginas. Con un buen tráfico de visitas, podrás colocar publicidad de Google Adsense o cualquier otro proveedor, donde se obtiene un pequeño porcentaje por cada usuario que se interesa por el anuncio.

Y con el marketing de afiliados sucede exactamente lo mismo. Las páginas que tienen miles de visitas diarias, consiguen recomendar productos y servicios de terceros en los que se pueden llegar a obtener importantes beneficios. La idea de crear un blog es siempre una buena forma de comenzar a probar sus ventajas.

En la actualidad, la monetización de páginas es una de las técnicas más antiguas y empleadas para generar ingresos. En ellas puedes ofrecer tus servicios, combinarlo con tu programa de afiliados e incluso enlazar el contenido con otras plataformas como tu canal de YouTube.

Si no sabes cómo empezar, la mejor opción es crear páginas nicho, que consisten en crear contenido relacionada con una temática en particular, como pueden ser mesas de billar, deportes, manualidades, etc. del que puedes ir creando contenido que pueda ayudar interesar a la agentes.

A la hora de decantarte por un nicho en particular, puedes empezar pensando en tus aficiones y cosas que te gustan hacer, eso sí, también tienes que ver que haya bastante gente interesada para poder atraer visitas a tu página web. Para ver el interés en algún nicho en particular, puedes usar herramientas gratuitas como Google trends o Uber Suggest. Conforme vayas haciendo crecer el tráfico de visitas, podrás empezar a monetizarlo por marketing de afilados o publicidad.

La monetización de páginas webs es una de las mejores formas de dar los primeros pasos para obtener ingresos, aunque en un principio no se lllegue a generar ingresos ysuponga mucho trabajo, a largo plazo puede llegar a convertirse en tu principal fuente de ingreso si lo haces bien.

5. Ganar dinero ofreciendo tus servicios especializados

Plataformas como Fiverr o Freelancer son algunas de las más conocidas para todo aquél usuario que desee lanzarse a la consecución de ingresos. Y el funcionamiento es realmente sencillo, ya que solo hay que registrarse en la página y completar nuestro perfil, mostrando a los millones de usuarios y empresas cuáles son nuestras habilidades.

Si eres bueno en redacción de contenidos, viralización, SEO, diseño gráfico o cualquier otra especialidad que pudiera ser contratada, anunciarte aquí te permitirá llegar a multitud de terceros que podrán pagar por tus servicios.

En este caso, no necesitas crear un negocio online, tampoco crear tu página ni prepararlo todo para ser una tienda online. Tus conocimientos serán lo único que necesitas para poder adentrarte en esta interesante forma de ganar dinero por Internet. Puedes ofrecer tus servicios a quién quieras desde tu casa sin necesidad de hacer nada más.

Como puedes ver, la mayoría de estas opciones para ganar dinero online se pueden combinar de forma que el rendimiento sea mucho mayor. Además, es la mejor forma de averiguar cuál es el camino más eficaz y así poder explotarlo.

Ganar dinero por Internet requiere la inversión más importante: el tiempo

El factor tiempo es fundamental para determinar el éxito o fracaso de un proyecto. Invertir tu tiempo en él hará que adquieras nuevos conocimientos y técnicas para poder aplicarlas después.

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir? Aunque todavía no hemos profundizado en esta cuestión, no todos los ingresos proceden de la misma forma ni se obtienen con el mismo esfuerzo. Existen formas pasivas y activas de ganar dinero por Internet.

Ofrecer tus servicios en plataformas como Fiverr requiere de un tiempo y esfuerzo constante, donde cada encargo precisa de tu atención y dedicación. Esto se conoce como ingresos activos.

Mientras que, los ingresos pasivos permiten que los beneficios vayan generándose a partir de un trabajo y tiempo invertido una única vez. Un ejemplo claro son las clases online, donde los usuarios que acceden a un curso pueden descargarse el material y visualizarlo sin necesidad de tu presencia.

El modelo de negocio que escojas te conducirá hacia una forma u otra de generar ingresos, aunque ya hemos visto lo sencillo que resulta combinar cualquier técnica.

Ingresos pasivos vs ingresos activos

Ganar dinero por Internet es el objetivo, pero no siempre se conseguirá de la misma forma ni en las mismas cantidades. El concepto pasivo permite generar unos ingresos de forma que no tendrás que implicarte a diario, mientras que la forma activa sí requiere de una mayor implicación.

Aquí es cuando tenemos que analizar los ingresos activos de los pasivos, donde cada uno engloba algunas de las ideas que acabas de conocer líneas más arriba y que podrás combinar si tu proyecto lo permite.

  • Ingresos activos. Partiendo de la idea de que se obtienen de un trabajo o servicio realizado, son ideales para negocios donde se precisa de una personalización del servicio, algo más enfocado en cada cliente. Un trabajo de diseño gráfico sería un buen ejemplo.
  • Ingresos pasivos. Por contra de los activos, en este caso no necesitas estar realizando un servicio para obtener ese beneficio. Son importes que irás recibiendo de forma periódica y en función del éxito de tu trabajo. Por ejemplo, crear un curso online requiere tiempo y esfuerzo hasta que se completa, después los usuarios solo tendrán que descargarlo y abonar la cantidad del curso. Tú seguirás recibiendo ganancias cada vez que compren tu producto digital.

La forma en la que determinas el tipo de ingreso que vas a perseguir, enfocará más el negocio al que deseas dirigirte. Un ingreso pasivo suele ser más pequeño que el activo, pero mayor en cantidad y sin necesidad de requerir de tu atención.

Mucha gente combina ambas formas de ganar dinero por Internet, ya que su modelo de negocio se lo permite y de esta manera multiplican las opciones para aumentar sus ganancias.

El marketing de afiliados es perfectamente combinable con la publicidad, es decir, a la vez de contar con una tienda online, podremos darle rienda suelta al blog para conseguir relevancia, visitas e ingresos, ya que la publicidad podría ser otra fuente de ingresos.

Entre una forma y otra, ¿Cuál es la mejor para generar un dinero extra?

Depende de tus objetivos y del tiempo que dispongas para tu proyecto. Hay quiénes dedican apenas una hora al día con tareas de mantenimiento y actualización de contenidos, porque saben que el modo pasivo les resulta más que suficiente para ganar dinero extra.

La teoría de su funcionamiento y aplicación es realmente sencilla, ya que apenas requiere de un importante esfuerzo inicial para después, dejarlo en modo automático mientras van llegando los beneficios.

Internet no cierra, está abierto las 24 horas del día para cualquier persona que desee buscar información, un servicio o cualquier producto. Esta es una de las ventajas que hay que saber aprovechar si lo que quieres es ganar dinero por Internet.

Otros en cambio prefieren dedicarse en cuerpo y alma a su nueva vía de ingresos, dedicando horas y horas en combinar diferentes técnicas que les hagan obtener una mayor remuneración.

Requiere más tiempo, pero el ingreso activo es el icono de la independencia financiera. Con él muchas personas han podido abandonar sus puestos de trabajo actuales para centrarse única y exclusivamente en potenciar al máximo esta nueva vía de ingresos mucho mejor remunerada.

La mejor forma de averiguar cuál es la adecuada para tu proyecto es ponerse el mono de trabajo y comenzar a probar diferentes opciones. Así podrás determinar cuál es la que mejor funciona según tus necesidades y condiciones.

Haz que Internet se convierta en tu fuente de ingresos

Las oportunidades van aumentando al igual que la competencia. La mejor manera de ganar dinero por Internet es siempre probando y conociendo toda la información posible acerca de tus competidores, de las necesidades del público al que te vas a dirigir y de tu nivel de creatividad y capacidad por transmitir el mensaje que lanzas.

Para lograrlo necesitas una pequeña preparación previa, una serie de conocimientos y pasos iniciales que te permitirán conocer de antemano hacia dónde vas y en qué condiciones lo estás haciendo.

Aunque los «golpes de suerte» sean una realidad en el mundo online, cualquiera que se precie a adentrarse en este mundo virtual y quiera ganar dinero, debe saber qué es lo que está dispuesto a hacer para conseguirlo.

Puedes vender lo que quieras, ofrecer tus conocimientos o incluso retransmitir tus pensamientos en directo a través de un canal de YouTube. Pero siempre tendrás que hacerlo con unos objetivos marcados, con una intención que vaya mucho más allá de conseguir únicamente un beneficio. Los negocios que triunfan son los que conectan con el usuario.

Elabora una pequeña lista que recoja tus preferencias y habilidades, aquellas que te sirvan para enfocarte en un sector u otro. Plantéate cuestiones y, en función de las respuestas, actúa de una forma u otra.

  • ¿Qué nivel de ingresos online esperas obtener?
  • ¿Vas a crear una tienda online donde vender tus propios productos o prefieres los programas de afiliados?
  • ¿Deseas ofrecer tus servicios sobre una especialidad concreta?, ¿Posees la experiencia necesaria?
  • ¿Has estudiado a tu competencia?, ¿Sabes lo que hacen ahora mismo?
  • ¿Cuánto tiempo estés dispuesta/o a invertir?
  • ¿Abandonarías tu actual puesto de trabajo?

Con este tipo de cuestiones tendrás una impresión general de tus aspiraciones y situación mucho más real que los pensamientos fugaces que a veces confunden más que ayudan. Dejarlo escrito te ayudará a recordar cuáles eran tus propósitos desde el principio.

Lo que debes saber para empezar a ganar dinero online

La teoría es siempre la parte más rápida de comprender, pero es en la práctica donde se pone sobre la mesa todo lo aprendido y se demuestra su eficacia. Comenzar a ganar dinero es un camino que requiere tiempo, paciencia y esfuerzo, pero sabiendo hacia dónde vas, no habrá quién te pare.

Para empezar a ganar dinero desde casa, la oficina o cualquier otra parte, debes seguir una serie de pasos para poder aprovechar todos los recursos de los que dispones.

Analiza y conoce el sector al que vas a acceder. Estudia a tu competencia

Busca referencias, toma ideas de la competencia y observa las posibilidades que tienes de cara a adentrarte y mostrarte como una solución. Una tienda online de accesorios para mascotas no siempre es rentable, ya que hay miles.

Quizá una tienda especializada en correas para perros sea un objetivo mucho más definido y exclusivo. Hacer un nicho más reducido y enfocado permitirá mejorar tu posicionamiento de cara a los buscadores.

Dado que muchos de tus rivales te llevan ventaja, aprovecha esta situación para conocer qué hacen y qué es lo que funciona. De esta forma podrás tomar la idea y desarrollarla. Recuerda que la observación y comparación son utilidades muy importantes en tu estrategia para ganar dinero online.

Si ellos emplean horas en potenciar las redes sociales, es porque saben que de ahí se obtienen nuevos clientes con los que ganar dinero. Haz lo mismo y añade siempre tu toque personal, esa diferenciación que hará que tu idea destaque sobre el resto.

Mejora siempre lo que ya existe, innova y despierta el interés del usuario

Hay una mentalidad que se ha extendido casi de forma generalizada, y es la facilidad con la que creemos que haciendo lo mismo que los demás es como obtendremos diferentes resultados. ¡Error!

Ganar dinero online requiere ingenio y creatividad por ofrecer algo completamente atractivo y diferente al resto. Si vas a hacer lo mismo que tus vecinos, ¿Por qué crees que alguien iba a confiar en ti? La competencia cuenta con más experiencia y relevancia que tu nuevo proyecto.

Coge sus ideas, dales la vuelta. Acércate al usuario, piensa como ellos y crea nuevas formas de captar su atención. Aunque vendas lo mismo, debes transmitir un valor añadido que haga que lo tuyo sea mejor.

Ganar dinero por Internet requiere implicarse y contar con los medios necesarios

Lanzarnos al mundo digital para comenzar a ganar dinero por Internet precisa de una serie de factores a tener en cuenta. El primero son las herramientas, aquellos medios de los que te servirás para crear tu infraestructura virtual.

Hablamos de hosting, de contar con un dominio y todas las aplicaciones necesarias para poder desarrollar tu blog, página o tienda online. Serán la base de tu proyecto y la vía para convertir en real una idea de negocio por la cual esperas ganar dinero online.

Las redes sociales vendrán después, ya que serán posiblemente el escaparate por el que ofrecerás aquello que haces a millones de personas. No necesitas mostrarte en todas, ya que cada una de ellas posee una finalidad y público determinados.

Si estás buscando un negocio para ganar dinero online sin esfuerzo y de forma rápida…

Deberías saber que cualquier forma o método para ganar dinero por Internet requiere tiempo y esfuerzo, a la vez que planificación y paciencia. Los ya mencionados «golpes de suerte» no existen a menos que aparezcan de forma inesperada, por lo que no puedes contar con ellos.

Ganar dinero online es el objetivo, pero debes conocer el mundo digital para poder obtener un rendimiento económico. Un alto porcentaje, muy cercano al 80% de los negocios online termina fracasando incluso antes de obtener su primer venta.

Y todo es debido a la falta de preparación y paciencia. Aunque, desde el punto de vista de la competencia es realmente bueno liberarnos de un alto porcentaje de abandonos y fracasos, debes asegurarte de que no formas parte de ese gran colectivo.

Para ganar dinero online tendrás que motivarte y volcarte con tu proyecto, ya que no existen atajos con los que superar a otros que llevan ya años dedicándose en cuerpo y alma y, que tardaron meses en ver los primeros resultados.

Lo que NO debes hacer si quieres ganar dinero por Internet

Y no podríamos finalizar esta super guía para ganar dinero online de otra forma que no fuera recordando los pasos en falso que debes evitar dar si no quieres acabar con tu proyecto abandonado por falta de resultados.

La paciencia es una cualidad que debes trabajar mucho si quieres ganar dinero online, sin embargo, no todo se basa en dedicar tiempo y paciencia en observar un monitor de ordenador. Debes saber que hay ciertas acciones y actitudes que también debes dejar de lado.

  • Plagio. No copies el mismo modelo de negocio que otros. Evita copiar contenidos, imágenes o acciones porque estarás perjudicándote a ti tanto como al pobre emprendedor que se ha esforzado en sacar adelante sus estrategias de mercado.
  • Prisas. Hacemos mucho hincapié en este aspecto porque merece la pena recordarlo las veces que haga falta. No corras creando contenidos ni ofreciendo tus servicios, ya que los usuarios valoran hasta el más mínimo detalle. Las prisas nunca fueron buenas, ni lo serán.
  • Mentiras. Ofrece, cuenta y vende la verdad. No recurras al engaño para llamar la atención de las personas. Eso solo conducirá a una crítica negativa que contribuirá en desanimarte e invitarte a abandonar tu proyecto antes de hora.
  • Calidad. A veces, recurrir a lo barato termina saliendo mucho más caro de lo que imaginas. El tiempo cuesta dinero, al igual que un buen producto que vayas a vender. No cometas el error de recurrir al recorte y pretender ser el referente en Internet con unas calidades tan pésimas.

Ganar dinero por Internet implica considerar esta vía de ingresos como un nuevo trabajo, una oportunidad de cambiar hacia un modelo de negocio online mucho más actual e innovador, pero también requiere compromiso por tu parte.

Pensar que durante la primera semana ya vas a ganar dinero por Internet es cometer el mayor error que puedes hacer. Asume que esta tarea implica tiempo y dedicación, para que poco a poco vaya tomando forma y ganando en visibilidad.

Si quieres ganar dinero por Internet relee este texto las veces que consideres necesario, pues solo así es como conseguirás cambiar el chip y motivarte para conseguir cualquier objetivo que te propongas.