feria comercial

Las ferias son importantes eventos en los que muchos negocios presentan sus nuevos productos y servicios. Se trata de un encuentro entre clientes y empresas en que, si se llevan a cabo una serie de estrategias acertadas, es posible conseguir un gran beneficio. La clave está en contar con los stands para ferias apropiados, que te ayudarán a destacar y a captar la atención de nuevos clientes. En este artículo, aprenderás cuáles son las mejores estrategias y trucos para triunfar con tu stand.

Estrategias para destacar en las ferias comerciales

Las empresas desembolsan una gran cantidad de dinero para participar en ferias y congresos. Por ello, es importante que saquen el máximo beneficio posible a esos eventos para vender y conseguir nuevos clientes.

Existen una serie de estrategias que te ayudarán a hacer que tu stand triunfe:

  • Establece qué productos vas a presentar: un error habitual en muchos eventos de este tipo es no definir con antelación qué actividades se llevarán a cabo y qué productos se van a presentar a los visitantes. La improvisación puede pasar factura a los beneficios que se pretende obtener. Por eso, dedica un tiempo a planificar todo lo que se realizará en tu stand.
  • Destaca frente a tu competencia: es muy habitual que en las ferias y congresos haya varios stands de negocios muy similares al tuyo. Debes destacar si quieres llamar la atención de posibles nuevos clientes. No te limites a copiar lo que hacen los demás negocios de tu sector. La originalidad y la creatividad son tus aliados para ganar visibilidad.
  • Transmite tus valores: es muy importante que transmitas una imagen sólida a los clientes. Tu stand debe reflejar los valores de tu marca. Aunque haya diversos negocios que ofrecen exactamente lo mismo que tú en esa feria, tus valores son lo que te hacen único. Gracias a ellos, lograrás establecer una conexión con clientes que tienen los mismos valores que tú.

Trucos para que tu stand sea más efectivo

Para sacar el máximo provecho a un stand, puedes poner en práctica una serie de trucos.

  • Destaca visualmente: planifica bien cómo será la parte visual de tu stand. En las ferias, hay muchas empresas de tu sector que también estarán intentando llamar la atención de los visitantes. Para que se fijen en ti, tu stand debe resultarles atractivo. Selecciona una rotulación acorde con los colores de tu marca e incluye tu logotipo.
  • Elige la estructura adecuada: lo más aconsejable es elegir una estructura que permita a los visitantes saber lo que está sucediendo dentro del stand. Para eso, debes tener en cuenta la actividad que vayas a llevar a cabo. Además, en el stand podrás hablar cara a cara con los clientes, para lo que debes crear un espacio acogedor en el que se sientan a gusto.
  • Compara proveedores: antes de firmar un contrato con una empresa de stands, solicita presupuesto a varios proveedores y compara lo que ofrece cada uno de ellos. De esa forma, podrás elegir el que mejor se adapta a tu presupuesto y a las necesidades de tu negocio.
Si necesitas para tu web un hosting de calidad a buen precio en Emprenderalia te recomendamos Siteground. Es el que utilizamos nosotros y estamos más que contentos.
Web Hosting
Web Hosting