¿Es rentable invertir en una franquicia de café?
¿Estás pensando en invertir en una franquicia de café? Puede que se trate de la gran oportunidad que has estado esperando.
Una de las razones principales para invertir en franquicias es que estamos hablando de un tipo de negocio que ya se ha probado y que ha sido un éxito.
En concreto, el café es un tipo de producto que tiene una gran demanda en cualquier parte del mundo, por lo que parece lógico pensar que se trata de una muy buena opción para aquellas personas que quieran emprender.
En las siguientes líneas analizamos algunas de las razones para invertir en una franquicia de café.

Tabla de contenidos
Principales motivos para invertir en una franquicia de café
1. Negocio consolidado que ya funciona
Como ya hemos comentado, una franquicia de café es un tipo de negocio que ya se ha probado y que funciona. Esto no quiere decir que vaya a tener éxito sí o sí, pero las posibilidades de conseguirlo son bastante más elevadas que con otro tipo de negocio.
La curva de aprendizaje relacionada con el negocio se reducirá de una forma importante.
El inversor tendrá mayores garantías de que su dinero está en buenas manos.
2. Clientes consolidados
La franquicia ya se habrá hecho un hueco en el mercado haciendo que la marca sea notablemente conocida entre los clientes y consumidores.
El inversor se encontrará con una clientela establecida que le permitirá ganar dinero desde el primer momento. Esto es muy interesante para ahorrar tiempo y dinero en comparación con lo que necesitaríamos para dar forma a una marca nueva.
Hay que tener en cuenta que el hecho de que una marca lleve tanto tiempo en el mercado dará seguridad y confianza al cliente. Y es que se está buscando un tipo de producto de buena calidad, algo que solo una marca consolidada en el mercado puede ofrecer.
3. Se reducen los riesgos de forma importante
Uno de los mayores temores a la hora de iniciar un nuevo negocio (con independencia de que estemos hablando o no de una franquicia) es perder el dinero invertido en el mismo.
Con una franquicia se consigue reducir el riesgo de forma importante, en comparación con el que afrontaría a la hora de iniciar una nueva marca en el mercado.
Si el negocio ha ido bien en otros lugares, podemos recrear el mismo éxito en otra zona. Sin embargo, habrá que tener en cuenta algunos factores (por ejemplo, las necesidades de los consumidores de la zona en cuestión).
4. Apoyo en todo momento
El propietario de la franquicia se encargará de dar información al inversor sobre el funcionamiento de la misma. Es algo que se establece como parte del trato y así está estipulado en la firma del contrato.
Esto tiene su lógica, ya que a la franquicia le interesa que el negocio salga bien, y es que supondrá una fuente de ingresos de importancia.
Desde la franquicia le darán todo el apoyo inicial y permanente que necesite el inversor, además de informarle sobre actualizaciones del sistema, mejoras del producto y solucionarán cualquier duda que le puedan llegar a surgir.
En resumidas cuentas, el franquiciador está ofreciendo al franquiciado su experiencia en diferentes ámbitos, como podría ser en la planificación de la empresa en general, en contabilidad, gestión del personal, control de instalaciones, y un largo etcétera.
5. Beneficios de publicidad
El inversor que decide invertir su dinero en una franquicia de café podrá beneficiarse de la publicidad o promoción que el franquiciador decida llevar a cabo (tanto a nivel local, como nacional hasta internacional). Lo mejor de todo es que se podrá beneficiar de dichas promociones sin que tenga que asumir el coste de las mismas.
Además, el franquiciador dará información al franquiciado sobre todo lo relacionado con la estrategia de marketing local o nacional.
6. Condiciones de financiación
Invertir en una franquicia requerirá de una cierta cantidad de dinero que dependerá de cada negocio o marca. En ocasiones, este desembolso económico puede ser demasiado alto.
Por fortuna, muchas franquicias cuentan con planes de financiación personalizados que se adaptan a las necesidades de cada tipo de inversión.
Aunque si bien es cierto que habrá que estudiar con mucho detalle las condiciones, suelen ser más interesantes que las que ofrecen las entidades bancarias.
7. Nicho con mucha solidez
Las franquicias de café conocen todo lo relacionado con las necesidades de los consumidores y cómo satisfacerlas. El cliente prefiere consumir en un negocio en el que conocen sus necesidades, para lograr que su nivel de satisfacción se eleve.
Al invertir en una franquicia de café apostamos por un nicho en alza, que año tras año se encuentra en pleno crecimiento.
Aunque estas son las 7 razones más importantes para invertir en una franquicia de café, hay muchas más.
Esperamos haberte convencido para que puedas tomar tu decisión.