vender productos personalizados

Existen miles de formas de emprender y montar un negocio. Algunas requieren de varias rondas de financiación mientras que otras sólo unos pocos euros.

Nosotros somos fans de los negocios que puedes empezar con muy poco dinero para poder comprobar si funciona, y más adelante re-invertir beneficios para seguir creciendo.

Por eso estamos atentos a nuevos modelos de negocio de bajo coste como la venta de productos personalizados.

Emprende sólo con tu creatividad y poco dinero

Existen empresas como Printful que te permiten crear y vender una interesante variedad de productos que puedes personalizar como quieras.

Desde camisetas y gorras hasta productos de decoración pasando por posters y accesorios para móvil, es fácil que encuentras diversos productos que puedas personalizar con tus diseños para vender en tu tienda.

Lo bueno de montar una tienda de este tipo es que la inversión básicamente es en tiempo, así que es ideal para emprendedores creativos que quieran vender sus diseños en diferentes productos sin tener que preocuparse de la producción ni la logística.

Sólo necesitas conectar tu tienda online a su plataforma, se integra fácilmente con la mayoría de plataformas de tienda online (Shopify, Woocommerce, Prestashop…), y cuando un cliente realiza un pedido automáticamente se envía a su plataforma y ellos se encargan de todo, desde la parte de producción hasta el envío bajo tu marca. El cliente no sabe en ningún momento que hay otra empresa que se encarga de toda esta parte por lo que la imagen es siempre profesional.

Se trata de un negocio de tipo dropshipping que además añade la parte creativa. No serás uno más vendiendo lo que ya venden muchos, como pasa en muchos negocios de dropshipping, sino que ofrecerás tu propio toque personal.

Productos personalizados para emprender Lean

Bajo la filosofía de emprender Lean, un modelo de negocio de venta de productos personalizados te permite lanzar cuanto antes tu negocio y comprobar qué es lo que funciona sin tener que dedicar meses y meses de trabajo ni grandes inversiones.

De esta manera puedes ir avanzando paso a paso y retroceder cuando sea necesario hasta ir entendiendo las necesidades reales de tus clientes.

Como decía se trata de un tipo de negocio ideal para emprendedores creativos porque realmente te puedes centrar en lo que te importa a ti y a tus clientes, el diseño, siendo éste el que te permita diferenciarte de la competencia y ofrecer cosas realmente únicas en productos que todos usamos.

Así que si eres una persona creativa y no habías emprendido todavía por miedo a toda la parte de producción y logística, este modelo de negocio te lo pone muy fácil para que te puedas poner en marcha cuanto antes.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.