El e-mail marketing sigue siendo el rey

Si tienes un negocio web, o una web de la que quieras hacer un negocio, la mejor estrategia de marketing sigue siendo el e-mail marketing.

Pasan los años, hay subidas y bajadas de novedades en SEO, nuevas redes sociales, notificaciones, publicidad… y el email se mantiene como la mejor formar de establecer relaciones con tus clientes o futuros clientes.

Las ventajas del e-mail marketing

Por si todavía no te has puesto en marcha con el e-mail marketing, quiero explicarte las condiciones que ninguna otra herramienta puede ofrecer:

1. Crea relaciones

El email es un canal bidireccional y te permite no dedicarte a llenar de spam las bandejas de entrada de tus sucriptores sino a establecer relaciones duraderas en las que el cliente se sienta protagonista y tenga toda nuestra atención.

Crear relaciones desde que un visitante se convierte en suscriptor hasta que se transforma en cliente y, más adelante, en repetidor o incluso recomiende tu negocio, es clave para conseguir los mejores resultados.

2. Permite una gran personalización

De una forma sencilla puedes personalizar tus campañas de e-mail. Por ejemplo, puedes dirigirte a tu suscriptor por su nombre o enviarle sólo contenido relevante a sus intereses a través de la automatización.

En otros medios nos podemos sentir como un número más. Nos gusta sentirnos como alguien especial y cuando nos dan un trato personal es más fácil que acabemos siendo clientes de esa marca.

3. Automatiza gran parte del trabajo

Empezar una estrategia de e-mail marketing puede llevar bastante trabajo. Lo bueno es que una vez hayas creado series de e-mails, embudos de ventas… todo este trabajo se aprovecha para los nuevos suscriptores.

Y aprovechando el poder de la personalización puedes establecer una serie de procesos para que tus suscriptores sólo reciban emails que sean de su interés.

4. ROI elevado e inmediato

A diferencia de otras estrategias de marketing obtener rentabilidad con tus campañas de e-mail marketing es más fácil y rápido.

Si haces una implementación gradual, con un poco de trabajo y una inversión mínima puedes empezar a obtener resultados en muy poco tiempo.

5. Control total de tu base de clientes

A veces este punto pasa desapercibido pero a largo plazo probablemente es el más importante.

En SEO dependemos de Google. Con redes sociales dependemos de la plataforma: Facebook, Instagram, Twitter… Con anuncios como Google Ads dependemos de las pujas, reglas… de Google… En cambio con el e-mail marketing generamos nuestra propia base de datos y si la cuidamos siempre tendremos acceso al mejor listado de posibles clientes para nuestro negocio.

La principal cuestión para ponerte en marcha es contar con buen proveedor. Si tu web se encuentra en España y estás cansado de todo el tema legal con los proveedores de EEUU es buena opción acudir al mailchimp español. No sólo podrás dormir tranquilamente por cumplir totalmente con GDPR/RGPD y LOPD, sino que además tendrás un buen soporte en español que a la larga resulta esencial.

SMS como apoyo al e-mail marketing

A todas las bondades del e-mail marketing puedes unir los beneficios de enviar también SMS a tus clientes o futuros clientes, ya que con un coste muy pequeño puedes llegar a un público que no llegas con email o incluso servir de apoyo a los propias campañas de e-mail marketing.

El envío masivo de sms a tu base de datos es una forma rápida, fácil y barata de expandir tu alcance y fortalecer tus estrategias de captación de clientes.

Si todavía no estás haciendo e-mail marketing estás perdiendo dinero. Así que ponte en marcha lo antes posible y poco a poco contruye una base de datos que te dará muchas alegrías.

Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.
Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Escrito por Xavi Sanchez
Xavi Sanchez

Xavi Sánchez es el fundador de Emprenderalia. Su objetivo es acompañar a otros emprendedores en su aventura empresarial y crear nuevos proyectos. Entre sus campos de acción preferidos se encuentran el marketing online, y las metodologías de negocio, creación de empresas y proyectos.

Si quieres leer más artículos de Xavi Sanchez visita su página.