consejos para emprender

La entrada de un nuevo año siempre es el momento ideal para introducir cambios. De hecho, muchas personas se proponen largas listas de retos y objetivos. Un buen propósito sería montar una empresa, pero ¿sabes cómo hacerlo? En este artículo te mostramos varios consejos para emprender en 2021.

Cuando decides materializar tu idea de negocio en una empresa real debes prestar atención a ciertos factores para evitar cometer errores y tomar aquellas decisiones que logren el éxito de tu empresa.

¿Resulta una buena idea emprender?

Montar nuestro propio negocio puede tener sus luces y sus sombras. No obstante, consideramos que las ventajas siempre superarán a los inconvenientes, puesto que estos últimos podrán controlarse en cierto modo si llevamos a cabo una buena gestión.

Entre las ventajas de ser emprendedor destacamos las siguientes:

  • Ofrece una mayor estabilidad laboral.
  • Como emprendedor, serás tú quien marque el ritmo de trabajo, por lo que disfrutarás de una mayor autonomía. Eso sí, también tendrás que hacerte cargo de algunas responsabilidades.
  • Uno de los mejores beneficios es la satisfacción personal, puesto que verás crecer a tu empresa desde su gestación.
  • Puedes aspirar a mayores ingresos. Si planteamos correctamente nuestro proyecto y obtenemos éxito, es probable que nuestros ingresos se eleven.

5 consejos para emprender

En caso de que hayas decidido sumarte al emprendimiento, presta atención a los siguientes consejos:

1. Estudia el mercado

En primer lugar, debes comprender cómo funciona el mercado del sector al que deseas dedicarte. Por ejemplo, si pretendes abrir una inmobiliaria, analiza otras agencias que haya a tu alrededor, comprueba si logran obtener clientes, qué métodos utilizan, si existe un público objetivo en la zona, etc.

2. Define tus objetivos

A pesar de que a priori parece algo simple, elaborar un plan de negocios puede convertirse en una tarea un tanto ardua, por ello, te recomendamos acudir a un profesional.

Establece objetivos que sigan la fórmula SMART (specific, measurable, achievable, result, time), es decir, cada uno de los retos ha de ser específico, medible, alcanzable y que ofrezca resultados en el tiempo.

3. Define tu cliente ideal

Un paso que no debemos saltarnos bajo ningún concepto es definir a nuestro cliente ideal. No solo nos referimos a describir datos básicos, sino profundizar más allá y hacer mención incluso de sus gustos, hobbies, poder adquisitivo, etc. Esto te permitirá realizar con éxito una gran cantidad de estrategias de marketing.

4. Establece un presupuesto

Llegamos a la parte más delicada. Para abrir una empresa necesitaremos contar con un dinero previo que invertir.

Ten en cuenta que se producirán gastos de licencias, seguros, alquiler, pago a profesionales…, por lo que te aconsejamos que dispongas de una cantidad suficiente para hacer frente a todos estos pagos.

Si no tienes ahorros o no deseas desprenderte de ellos, ¡no te preocupes! Puedes pedir un crédito online para pymes y autónomos.

Gracias a estas ayudas podrás sacar adelante tu empresa sin desprenderte de grandes sumas de dinero.

Además, actualmente algunas plataformas como Konfío te conceden este tipo de préstamos de forma sencilla sin que ni siquiera tengas que moverte de casa. Tan solo debes rellenar un formulario y adjuntar una serie de documentos.

5. Forma un buen equipo

Para que una empresa funcione correctamente necesita contar con el respaldo de un equipo de expertos. Tu misión será seleccionar aquellas personas adecuadas para los diferentes puestos. Cada miembro del equipo aportará su talento y habilidades para aumentar la productividad y hacer que el negocio marche correctamente.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, montar tu propio negocio ofrece una gran cantidad de ventajas, pero para lograr que tu empresa crezca y se mantenga en el tiempo deberás prestar atención a una serie de factores.

Por suerte, en la actualidad no es necesario contar con grandes ahorros para sumarnos al emprendimiento, ya que existen entidades que nos ofrecen la ayuda que necesitamos.

Esperamos que te resulten útiles nuestros consejos para emprender en 2021. Te deseamos éxito y te animamos a hacer realidad tu idea de negocio.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify