¿Cómo organizar tu mesa de trabajo para ser más productivo?

La crisis del coronavirus nos ha obligado a adaptarnos a una nueva realidad en todos los aspectos de nuestras vidas. El teletrabajo es uno de los mayores cambios que hemos tenido, y aunque algunos lo han sufrido, otros lo han disfrutado. El inconveniente más grande a la hora de trabajar en casa es la falta de concentración al no tener un espacio designado para trabajar, el ruido, que no haya ambiente de trabajo… 

Para que el trabajo en casa sea productivo es indispensable encontrar tu rincón, organizarte, ducharte y vestirte cada mañana (nada de quedarte en pijama aunque sea muy tentador) y tener una mesa ordenada. Este último punto influye más de lo que pensamos en la productividad: tener cada papel en su sitio, el material necesario sobre la mesa, los documentos archivados y marcados…

Antes de empezar el teletrabajo (o si ya lo has empezado pero no te sientes productivo), adquiere los materiales, productos y soluciones de almacenaje necesarios. Con ellos aprenderás a organizarte y el tiempo te cundirá más que nunca. Estos productos y muchos más los puedes comprar en Papelería Distrimar, una web especializada en la venta online de material de papelería, oficina y escolar.

  • Carpetas: puedes organizarlas a tu gusto por carpetas distintas cada una con su propósito o tener una carpeta de anillas para todos los archivos. Una buena idea que te hará no cargar de más cuando tengas que desplazar los documentos es llevarlos en una carpeta con fundas transparentes, separados para encontrarlos rápido.
  • Post-it: los post-it o notas adhesivas son muy útiles para clasificar documentos, anotar ideas rápidas y hacer aclaraciones. Es muy útil poner post-it en todas las carpetas, cuadernos y archivadores para localizar rápido lo que buscas. Si necesitas destacar algo en concreto  o separar por temas el interior de una carpeta, las banderitas adhesivas serán tu mejor aliado. 
  • Agenda: no puede faltar una agenda en la vida de ningún trabajador, tenga la profesión y el puesto que tenga. Dejar apuntadas todas las tareas, reuniones y demás obligaciones es imprescindible para llevar todo al día. Una agenda con una buena planificación es clave para organizarse.
  • Archivador de mesa: es la solución perfecta para mantener tus archivos ordenados. Separa por espacios como prefieras tus documentos para tener siempre a mano en tu mesa de trabajo todo lo necesario y adelantarás mucho a la hora de ponerte a trabajar. 
  • Folios: algo muy básico pero que no se puede olvidar. Para apuntar cualquier idea, hacer borradores, dejar por escrito estos importantes… A pesar de que cada día se usan menos porque todo el trabajo prácticamente se hace por ordenador, siempre es bueno tener folios en casa.
  • Subrayadores: otro esencial de la papelería. Son muy útiles para destacar lo más importante de cada documento o resaltar aquello que necesitamos tener siempre a simple vista. 
  • Materiales básicos: por supuesto no puede faltar el material básico como bolígrafos, portaminas, tipex… sin ellos sería posible realizar ningún apunte o anotación en el resto de materiales. 

Sabemos que los cambios son siempre complicados, pero el teletrabajo es muy cómodo y tiene muchos beneficios para aquellos que pueden disfrutar de un espacio de estudio tranquilo y organizado. 

Con estos materiales y consejos, mejorarás tu forma de trabajar en casa. A pesar de que suponga un gran cambio, acostumbrarse a esta nueva vida no es complicado, ya que con orden podrás organizarte para tener tiempo Lara todo, siendo más productivo en las horas de trabajo y teniendo más tiempo para disfrutar.  La base de todo es una buena organización y adquiriendo estos materiales será mucho más fácil. Por supuesto no todo es planificar, también tienes que seguir tus metas esforzándote por realizar cada día lo estimado.