Cómo transformar tu idea en un negocio

¿Colaboramos? Artículos invitados

por Xavi Sanchez el 11 enero 2012

En Emprenderalia queremos ofrecer los mejores contenidos para emprendedores de Internet, por eso aceptamos y buscamos activamente la colaboración de expertos en diversas temáticas. Si dominas una temática que pueda resultar interesante a emprendedores, te interesa seguir leyendo.

Además puedes consultar el resto de tipos de colaboraciones que ofrecemos. Y no dudes en contactarnos en [email protected] con cualquier cosa que se te ocurra.

Colaborar con nosotros, una estrategia win-win

Si colaboras con nosotros todos salimos ganando:

  • : conseguirás reforzar tu marca personal como experto en tu campo, además obtendrás valioso feedback de nuestra audiciencia, y de regalo te llevas un link y tráfico hacia tu blog o web.
  • Nuestra audiencia: la gente que nos lee a diario tendrá a su disposición un nuevo artículo de calidad para aprender más sobre emprender de la mano de un experto en la materia.
  • Nosotros: aumentamos el número de artículos de calidad y además gracias a una firma invitada que nos puede traer más audiencia a nuestra web.

Temas que cubrimos

Como habrás podido leer en el blog, cubrimos una gran cantidad de temas que interesan a un emprendedor moderno, desde las últimas estrategias en social media hasta las más modernas metodologías para crear tu modelo de negocio y tu empresa.

En general aceptamos cualquier temática siempre que tenga un enfoque enriquecedor para los emprendedores de España y Latam.

El artículo puede estar ya escrito o puedes crearlo de cero, pero no debe de haber sido publicado en ningún otro medio, solo aceptamos artículos 100% originales.

Proceso de colaboración

Para colaborar con nosotros el proceso es el siguiente:

  1. Contactas con nuestro editor Xavi Sánchez ([email protected]) diciendo que quieres colaborar con nosotros y explicando brevemente de que trataría el artículo.
  2. Evaluamos la idea propuesta y nos ponemos en contacto contigo, ya sea para dar el visto bueno o para reenfocar el artículo si lo estimáramos necesario.
  3. Te enviamos un pequeño documento a modo de guidelines/consejos para ayudarte a enfocar el artículo.
  4. Nos envías el artículo y una breve descripción tuya, y de tu empresa si procediera, con los links que te interese mostrar, por ejemplo hacia tu blog y tu cuenta de Twitter, para adjuntarla en el artículo.
  5. Si todo está en regla, buscamos un hueco en el calendario editorial y te informamos de la fecha de publicación.
  6. Publicamos tu artículo en la fecha acordada.
  7. Promocionamos el artículo en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Ejemplo de colaboraciones

Poco a poco vamos contando con la colaboración de más y más expertos. A continuación listamos algunos ejemplos:

No te pierdas la oportunidad de colaborar con nosotros, seguro que si pruebas repites :)