Escribe con nosotros

En Emprenderalia queremos ofrecer los mejores contenidos para emprendedores online o con un mínimo componente online, por eso aceptamos y buscamos activamente la colaboración de expertos en diversas temáticas.Si dominas una temática que pueda resultar interesante a emprendedores te interesa seguir leyendo.

Colaborar con nosotros, una estrategia win-win-win

Si colaboras con nosotros todos salimos ganando:

  • : conseguirás reforzar tu marca personal como experto en tu campo, además obtendrás valioso feedback de nuestra audiencia, y de regalo te llevas un enlace y tráfico hacia tu blog o web.
  • Nuestra audiencia: la gente que nos lee a diario tendrá a su disposición un nuevo artículo de calidad para aprender más sobre emprender de la mano de un experto en la materia.
  • Nosotros: aumentamos el número de fantásticos artículos y además gracias a una firma invitada que nos puede traer más audiencia a nuestra web.

Temas que cubrimos

Como habrás podido leer en la web, cubrimos una gran cantidad de los temas que interesan a un emprendedor moderno, desde las últimas estrategias en social media hasta las más modernas metodologías para crear su modelo de negocio y empresa. Nos centramos en 3 grandes bloques:

  1. Negocios: hablamos desde modelos de negocio a metodologías lean, pasando por temas tan importantes como financiación.
  2. Marketing: en esta disciplina abarcamos temas de publicidad, adwords, social media, contenidos, e-mail, analítica web y experiencia de usuario (usabilidad) entre otros.
  3. Desarrollo personal: una especie de cajón de sastre para temas que nos ayudan a nivel personal y profesional. Principalmente hablamos de productividad, marca personal, motivación y comunicación.

En general aceptamos cualquier temática, que no cualquier artículo, siempre que aporte valor a emprendedores principalmente de ámbito online.

Requisitos

Para asegurar que ofrecemos a nuestros lectores artículos de gran calidad, hemos establecido unos requisitos para poder colaborar con nosotros:

  • El artículo deberá ser accionable, esto es, un lector de nuestro blog debe poder aplicar lo que explicas en tu artículo en su propio proyecto. No buscamos artículos “informativos” que simplemente expliquen un concepto, buscamos artículos que proporcionen valor y que sean útiles para nuestros lectores.
  • El artículo debe tener tu voz, no queremos publicar artículos neutros o de tono corporativo sino artículos que reflejen la experiencia, conocimiento y estilo propio del autor. Mientras más personal sea más gustará a nuestra audiencia.
  • El artículo no debe de haber sido publicado en ningún otro medio, solo aceptamos artículos 100% originales y exclusivos. Las repercusiones SEO de contenido duplicado pueden ser muy negativas.
  • Como autor/a deberás haber publicado artículos de forma periódica durante los últimos meses en alguna web, puede ser en tu propio blog. Así nos aseguramos que la publicación de tu artículo sea útil tanto para ti como para nosotros.
  • El artículo tiene que estar firmado por una persona, y en la biografía debe figurar información sobre el autor/a. No publicamos artículos sin alma firmados por una empresa, lo que no quiere decir que en la bio no se pueda incluir información de la empresa en la que trabaja el autor/a.
  • Puedes incluir un máximo de 2 enlaces a lo largo del texto del artículo, que deberán ser relevantes y aportar información adicional, por ejemplo enlaces a artículos que extiendan un concepto concreto. No aceptamos enlaces a Landing page o similares dentro del artículo. Adicionalmente se puede ampliar el número de enlaces a páginas relevantes de terceros como herramientas gratuitas, artículos…
  • El artículo debe explorar con cierta profundidad el tema del que hable. Recientemente hemos fijado un límite de mínimo 1000 palabras, lo que no quiere decir que vayamos a publicar un artículo artificialmente extendido sino que queremos que el texto esté bien desarrollado para ser útil al lector. Si tienes un artículo de menos palabras pero de una tremenda utilidad podemos valorar publicarlo.

Conclusión: no vamos a publicar tu artículo si tu único objetivo es conseguir un poco de visibilidad a cualquier precio, solo queremos contar con grandes artículos que ayuden a nuestros lectores.

Beneficios

Si eres un colaborador puntual, menos de 3 artículos en un plazo de 6 meses, conseguirás:

  • Publicación de tu artículo en nuestro blog, actualmente tenemos más de 30.000 visitantes al mes, acompañado de una pequeña biografía tuya, máximo 50 palabras, con 1 enlace a tu blog o cuenta de tu red social favorita (no landings ni promociones).
  • Publicación de diversos mensajes en nuestras redes sociales, en Twitter contamos con más de 12.500 seguidores y compartiremos tu artículo con diversos tweets en el lanzamiento (con 1 o 2 tweets mencionando tu perfil), en Facebook contamos con más de 4.500 fans.
  • Publicación de tu artículo en nuestras RSS, actualmente contamos con más de 1.000 suscritos.

Si te transformas en un colaborador habitual, 3 o más artículos en los últimos 6 meses, conseguirás todos los beneficios de la colaboración puntual más:

  • Perfil ampliado y destacado: la biografía que acompañará tus artículos se encuadrará en un apartado especial fuera del texto del mismo artículo, acompañado de tu foto, y podrás ampliar tu perfil a un máximo de 100 palabras y 2 enlaces a tu web, blog o redes sociales favoritas (incluyendo página de inscripción a tu newsletter si quieres).
  • Página de autor: cada artículo tuyo tendrá tu nombre en el encabezamiento y en los listados, que enlazará a tu página de autor en la que se listarán todos tus artículos encabezados por tu biografía.
  • Mención en Conócenos: añadiremos un mini descripción tuya a nuestra sección de colaboradores en nuestra página de Conócenos.
  • Posibilidad de que promocionemos tus productos o servicios mediante promociones de afiliación en nuestra newsletter.
  • Posibilidad de que compartamos los contenidos de tu blog en nuestras redes sociales.
  • Posibilidad de que recomendemos tu blog en nuestra newsletter.

Proceso de colaboración

Para colaborar con nosotros el proceso es el siguiente:

  1. Contactas con nuestra editora Aari Moreno ([email protected]) con la siguiente información:
    • Asunto del mail: Artículo invitado
    • Título provisional del artículo.
    • Resumen del artículo (no más de 3 o 4 líneas).
    • Referencias: blog personal o webs en las que publicas.
  2. Evaluamos la idea propuesta y nos ponemos en contacto contigo, ya sea para dar el visto bueno o para reenfocar el artículo si lo estimáramos necesario.
  3. Nos envías el artículo en un documento en Word u Open Office con los siguientes campos:
    • Título definitivo (es posible que hagamos algún cambio para lograr un mayor impacto).
    • Texto del artículo: revisado con corrector ortográfico (si detectamos errores básicos por no haber pasado un corrector no lo publicaremos), 2 enlaces máximo, resaltado en negrita los puntos más importantes.
    • Biografía: una breve descripción tuya, máximo 50 palabras, con 1 enlace que te interese mostrar, por ejemplo hacia tu blog o tu cuenta de Twitter, para adjuntarla en el artículo. Este enlace no puede llevar a páginas de productos o servicios.
    • (Opcional) Imagen: si ilustras el artículo con una imagen, infografía, esquema… hecho por ti, el artículo tendrá una mayor repercusión.
  4. Si todo está en regla, buscamos un hueco en el calendario editorial y te informamos de la fecha de publicación. También es posible que te pidamos alguna modificación o que no lo publiquemos si no se ajusta a las directrices que aparecen en esta misma página.
  5. Publicamos tu artículo en la fecha acordada en el formato más atractivo posible, cuidamos tanto el contenido como el diseño de los artículos.
  6. Promocionamos el artículo en nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google Plus.

Ejemplo de colaboraciones

Tenemos el placer de contar con artículos de grandes profesionales. A continuación listamos algunos ejemplos:

No te pierdas la oportunidad de colaborar con nosotros, seguro que si pruebas repites :)