4 herramientas para mejorar tu marketing de contenidos

El marketing de contenidos está tomando cada día una mayor popularidad y se está consolidando como una de las estrategias de marketing más eficaces para cualquier negocio en Internet.

El marketing de contenido se basa esencialmente en dos aspectos: la creación de contenido de calidad y la distribución de el mismo para que llegue al mayor número de personas interesadas.

Como acabamos de decir, el marketing de contenidos es capaz de conseguir grandes beneficios para tu negocio en Internet, no obstante se trata de una estrategia de marketing que requiere de bastante trabajo y esfuerzo, ya que necesitas ofrecer mucho valor a tus lectores para que realmente funcione.

A continuación, voy a mostrarte una serie de herramientas que te pueden ser de gran ayuda para mejorar la calidad de tu contenido y para facilitarte la promoción de tu contenido y maximizar así el alcance de tu estrategia de marketing de contenidos.

#1: Infogr.am

Las infografías son un tipo de contenido que siempre llaman la atención y captan el interés de los lectores. No hace falta más que fijarse en el número de veces que los artículos con una infografía son compartidos en las redes sociales.

La creación de infografías puede ser también una buena técnica para la construcción de enlaces hacia tu sitio web, ya que al permitir que otros bloggers la publiquen en su blog tú consigues un enlace.

A pesar de su gran utilidad, muy poca gente se decide a crear una propia infografía. Tal vez puede parecer que es una tarea muy complicada o que se necesita de un diseñador gráfico que te va a cobrar mucho dinero. No obstante, con herramientas como infogr.am puedes crear tus propias infografías de forma sencilla a partir de sus plantillas prediseñadas.

#2: Plagtracker

Tanto si contratas a un escritor para que redacte el contenido de tu blog como si permites la publicación de artículos de invitado, necesitas asegurarte de que el contenido que recibes es 100% original, ya que si no es así podrías dañar tu posicionamiento en los buscadores además de tu credibilidad.

Plagtracker es una herramienta fantástica para comprobar si el contenido que recibes de terceros es original y puedes publicarlo en tu blog.

#3: Followerwonk

Una de las claves de tu estrategia de marketing de contenidos es hacer llegar tu contenido a aquellas personas que realmente están interesadas en él.

Followerwonk te permite buscar en Twitter usuarios interesados en una determinada palabra clave y clasificarlos según su influencia y popularidad. Por lo tanto, Followerwonk puede ser de gran ayudar para conectar con otros bloggers y conseguir que estos difundan tu contenido para maximizar su alcance.

#4: Twitterfeed

Las redes sociales deben ser una parte importante de tu estrategia de marketing de contenidos. Por una parte deben ser una fuente importante de tráfico y por otra deben permitirte conectar con otros bloggers influyentes.

Twitterfeed es una herramienta que te permite compartir contenido de forma automatizada tanto en Twitter como en Facebook.

Con Twitterfeed tus perfiles sociales serán mucho más activos y si compartes contenido de calidad conseguirás seguidores día tras día sin tenerle que dedicar todo el tiempo que requeriría hacerlo manualmente.

 

Sobre el autor, Enric Suárez

Enric Suárez es un profesional del Marketing Online, y escribe sobre estrategias para bloggers y emprendedores para generar tráfico web e incrementar las conversiones en el blog PuntoComMarketing.

Escrito por

En Emprenderalia contamos con multitud de colaboradores de muy diversas disciplinas, que ofrecen su conocimiento y experiencia a todos vosotros. Puedes encontrar más información del autor de este artículo al final del mismo. Si quieres compartir con nosotros algún artículo original relacionado con el mundo emprendedor, te explicamos como colaborar.