La Formación Profesional es una opción a la que cada vez recurren más estudiantes, y es que, se trata de una gran alternativa para sumergirse en el mundo de la administración de empresas. Aun así, tras finalizar el FP, tendrás la oportunidad de acceder a un grado universitario de manera más directa, y así, contar con la oportunidad de poder llegar a un puesto de trabajo con un mayor cargo.

Por lo tanto, si la administración es tu camino y lo has visto claro tras realizar el Ciclo Superior, te recomendamos el grado en ADE, Administración y Dirección de Empresa para ayudarte a construir el futuro que quieres para ti. En la Universidad Isabel I, encontrarás un programa que se adapta a tus necesidades, las clases son online, y las evaluaciones son presenciales y pueden realizarse en cualquiera de los centros repartidos por España, pudiendo elegir el alumno el más cercano o el que más le convenga. El grado superior en Administración de Empresas es recomendable puesto que te ayudará a impulsar tu carrera profesional.

¿Cómo entrar en ADE tras realizar un FP?

En primer lugar, es importante conocer la lista de los Ciclos Superiores que están vinculados al grado de ADE, ya que provienen de la misma familia, y que te permitirán dar el salto a la universidad. Son los siguientes:

  • Ciclo formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas
  • Ciclo formativo de Grado Superior en Comercio Internacional
  • Ciclo formativo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing
  • Ciclo formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  • Ciclo formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad
  • Ciclo formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección
  • Ciclo formativo de Grado Superior en Secretariado

Por otra parte, también es de gran relevancia conocer la nota de corte que tiene el grado de ADE, que varía según la universidad y el año académico. En este caso hay que tener en cuenta que la nota de la Formación Profesional puede ser como máximo de 10, mientras que la puntuación para entrar a estudios universitarios tiene la posibilidad de llegar hasta 14. En caso de no alcanzar la nota, tendrás que presentarte a la parte específica de Selectividad para subir tu nota media.

¿Por qué estudiar ADE tras realizar un FP?

Por lo tanto, si ya tienes uno de estos FP es el momento de dar el salto a la universidad y estudiar un grado en ADE, Administración y Dirección de Empresa. Precisamente, el motivo principal por el que te recomendamos que sigas tu camino formativo en esta dirección es debido a que encontrarás más probabilidades de desarrollar tu futuro laboral dentro de un departamento de administración de empresas. Además, la Universidad Isabel I te ofrece una excelente calidad en su programa formativo y también reconoce toda la experiencia laboral que hayas tenido -siempre que esté relacionada con este área-.

Por otro lado, si no tienes experiencia laboral, en la Ui1 gestionan las prácticas que necesites e incluso ofrecen una gran cantidad de opciones en empresas nacionales e internacionales. De esta manera, serás tú quien escoja con quién te conviene más empezar a generar tu experiencia laboral.

Además, ¿por qué perder tiempo?, ¿ya has empezado una formación profesional? Si es así, lo que te ofrecen es particularmente beneficioso. Las materias que hayas cursado anteriormente, puedes convalidarlas en el grado. Es decir, sacar tu carrera en tiempo record, ya no es un sueño irrealizable.

Más acerca de la administración de empresas

El área de administración de empresas es altamente solicitada en el mundo laboral. En la actualidad, está comprobado que múltiples propuestas de emprendimiento terminan fracasando por errores en el área de administración, y es que, llevar un departamento de éste tipo requiere un conjunto de aptitudes muy amplio. Son estos motivos para estudiar ADE, los que impulsan a muchos de los estudiantes.

Más allá de las habilidades básicas para administrar una empresa, éste grado es bastante integral, también te impulsa a conocer el plano jurídico. Los profesionales que ellos forman, deben de estar capacitados para defenderse en todos los ámbitos y estar lo más dispuestos posible para afrontar un departamento de administración. Ante todo, tu formación, es la única prioridad.

Entre las posibilidades en plano laboral y las convalidaciones que ofrecen a sus usuarios, se encuentran los principales motivos para estudiar ADE, sin contar el hecho de poder hacer todo esto bajo un régimen semi presencial. Estudiar desde tu casa nunca fue tan profesional y provechoso.

Ahora que te has familiarizado con la Universidad Isabel I, ¿qué estás esperando? Es hora de hacerte camino en éste mundo, ¡el momento en que decidas emprender tu desarrollo profesional, siempre será un momento adecuado!

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify