ventajas de los neobancos

Debido a la situación que estamos viviendo a nivel global, los emprendimientos digitales y también por parte de autónomos se han elevado de manera considerable, esto debido a las necesidades de muchas personas que buscan tener un ingreso a través de estos medios crecientes.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes a la hora de comenzar con un proyecto de esta clase, es saber qué tipo de cuenta bancaria deben tener, si abrir una cuenta de autónomos o empresa a través de bancos convencionales, o hacerlo a través de los ya muy populares neobancos.

En primera instancia podemos decir que, a diferencia de las entidades financieras convencionales, los neobancos han venido a cambiar significativamente la experiencia de las empresas en este sector económico, pero ¿Cuáles son sus ventajas? En este artículo te las diremos.

¿En qué consisten los neobancos?

Pero antes de describir cuáles son las ventajas de este tipo de entidades financieras, es importante que comprendas en qué consisten o qué son los neobancos.

Básicamente los neobancos son entidades bancarias que utilizan tecnología fintech, de tal manera que pueden o no ser bancos como tal (instituciones de crédito) y funcionar como intermediarios entre los bancos y los clientes.

Sin embargo, lo que los ha hecho tan populares a pesar de las peculiares características con las que cuentan, es que ofrecen una experiencia mucho mejor y más completa que los bancos tradicionales, brindando cercanía hacia los clientes a través de dispositivos móviles o de otros canales en los que no se requiere hacer interminables filas para realizar ciertos movimientos, además de que la mayoría de estos espacios virtuales son muy transparentes y tienen comisiones muy reducidas.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los neobancos?

Ahora bien, si estás interesado en conocer cuáles son las ventajas que ofrecen los neobancos, algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Si deseas realizar movimientos básicos, como transferencias nacionales, no tienes que pagar ninguna comisión.
  • Las tarjetas de débito o crédito pueden ser gratuitas para el titular de la cuenta de negocio y para un número concreto de colaboradores o empleados, conteniendo cada una de las tarjetas información sobre pagos, transferencias u otros movimientos de manera personalizada.
  • Se suelen incluir funcionalidades que simplifican la contabilidad y la gestión financiera
  • Puedes obtener múltiples descuentos en servicios y seguros.
  • Si quieres hacer pagos en divisas, tus comisiones pueden ser muy reducidas.

Diferencias entre abrir una cuenta bancaria convencional y una en un neobanco

Si cuentas con una empresa, para abrir una cuenta bancaria en un banco tradicional y poder usar su aplicación de banca online regularmente hay muchos requerimientos. Por ejemplo:

  • Pago de los seguros Sociales
  • Pago de los impuestos
  • Pago de nóminas
  • Mantener un saldo medio
  • Realizar ingresos mensuales o trimestrales
  • Realizar movimientos con la tarjeta
  • Domiciliar los principales recibos
  • Cobros a través del TPV

Por su parte, los neobancos son mucho más flexibles, de tal manera que para abrir tu cuenta únicamente necesitas tener buena conexión a internet, tu documento de identidad y la información general de tu empresa, y en cuestión de minutos tu cuenta será creada.

Sin duda alguna la tecnología cada día no sorprende más, facilitándonos enormemente este tipo de tareas. Por ello, no dudes en aprovechar todas las facilidades que ofrecen los neobancos.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify