¿Cómo un trastero puede ayudar a tu empresa?

Las empresas a lo largo de su desarrollo comúnmente necesitan un espacio en el cual almacenar materiales, materias primas, productos, documentos y otros elementos. Lo que depende en gran medida, del sector en el que se desempeñe la empresa.

Sin embargo, se ha demostrado en la actualidad que la mejor opción para suplir esta necesidad de espacio es alquilar almacén, en el cual solo almacenes lo que necesites y pagues por el espacio utilizado.

Esta nueva modalidad que se conoce como trastero cada vez toma más popularidad, por lo que alquilar un almacén en Barcelona o en otra gran ciudad en España cada vez es más sencillo, pudiendo elegir entre espacios pequeños o almacenes muy grandes para colocar hasta oficinas administrativas y aprovechar al máximo el alquiler.

¿Qué es un trastero?

El almacenamiento de este tipo tiene que ver con el alquiler de espacios con tamaños versátiles según las necesidades de la empresa, con contratos flexibles y un tiempo de uso que puede ser a largo plazo o corto.

Otra característica es que los clientes son los únicos que tienen la llave del trastero en los servicios de mejor calidad por lo que las empresas pueden estar seguras de que sus productos y documentos estarán a salvo en estos espacios.

¿Por qué tu empresa puede necesitar alquilar trastero?

Cada vez el espacio está más cotizado y aún más en las grandes ciudades, donde el precio del alquiler de oficinas está por las nubes. Esto hace que el gasto por aumentar de espacio en la oficina se tenga que justificar de alguna manera y que ofrezca rentabilidad, por lo que alquilar un trastero se convierte en una buena solución para las situaciones que mencionamos a continuación:

Almacén de Documentos

Uno de los usos más comunes es el almacenaje de documentos antiguos, poco usados o con información sensible, que por cuestiones de espacios, poco uso, o seguridad no pueden resguardarse en cualquier lugar y lo mejor es recurrir a un trastero.

Existen empresas especializadas como OhMyBox en Barcelona que alquilan hasta un mínimo de 1 metro cuadrado, lo cual es ideal para un archivador, con total seguridad.

Alquilar almacén para un volumen fluctuante de mercancías

Muchas empresas que no cuentan con un volumen constante de mercancía y alquilan espacios con un contrato rígido tienden a pagar un almacén que no utilizan, aumentando los gastos fijos.

En cambio, con la modalidad de alquiler de trasteros es usual que las empresas ofrezcan un servicio flexible en el cual puedes cambiar de espacio si tu volumen de mercancía cambia, por lo que solo se pagaría por el espacio usado.

Lo que muchas veces es mejor que incluso tener un almacén propio donde se deben pagar diferentes servicios, seguridad y si no se emplea en su totalidad puede acabar en un gasto que la empresa tendrá que asumir lamentablemente.

Alquilar almacén para operaciones

Un almacén no necesariamente debe utilizarse únicamente para guardar mercancías y objetos, algunas empresas que desarrollan sus servicios en torno a operaciones administrativas y logísticas tienden a aprovechar estos espacios para colocar además pequeñas oficinas o centros de trabajo del personal administrativo u operativo.

Disminuyendo el coste de alquiler de otros espacios y el traslado de la mercancía, por otro lado, la empresa según el tipo de alquiler trastero puede brindar el acceso a servicios de gran utilidad para cualquier empresa.

Debido a esto las empresas en la actualidad pueden aprovechar muchas ventajas del alquiler de trasteros para resguardar sus mercancías, documentos o generar actividades administrativas.