El último lanzamiento de FC.Software
Las últimas innovaciones en el sector de la informática y la tecnología han revolucionado el mundo empresarial. La forma en la que actualmente las empresas interactuan con sus clientes se ha visto especialmente digitalizada en los últimos años. De hecho, hoy día es frecuente que la comunicación con el público objetivo o “target” de un negocio concreto se realice mediante procesos automáticos, los cuales se gestionan a través de diversos programas, todos ellos específicamente realizados por empresas de diseño y desarrollo de software. Tal es el caso de FC.Software y su última innovación: un chatbot que permite vender los productos de cualquier compañía las 24 horas del día y los 365 días de al año (366, cuando éste es bisiesto).

En el presente artículo, te explicamos cómo puede ser esto posible.
Tabla de contenidos
El vendedor que nunca descansa
El término “chatbot” es todavía un desconocido para la mayoría. Sin embargo, si hablamos de un avatar o un asistente virtual pronto nos vendrá a la mente la imagen de una persona que de forma digital parece real, si bien dista de serlo. Algo parecido es un “bot conversacional”.Los chatbots son aplicaciones informáticas, softwares, programas basados en la inteligencia artificial. Su característica principal reside en la funcionalidad de mantener una conversación con otra persona a partir de simular un diálogo real con ella. Las respuestas que da, por supuesto, son automatizadas y la empresa que adquiere el software puede personalizarlas perfectamente para que el bot ofrezca sus productos, asesore al cliente sobre cuál escoger, sugiera otras recomendaciones que puedan interesar al cliente, etc.
Esta es la última innovación de FC.Software, una empresa de desarrollo de software que ofrece programas personalizados a toda aquella compañía que precise de un nuevo software que se adapte a sus necesidades, independientemente de cuáles estas sean. El lanzamiento de su nuevo software Chatbot IA incluye un piloto automático que permite su funcionamiento en un régimen de 24/7/365 non-stop.
¿Cómo se comporta este bot?
En primer lugar, alguien visita nuestro sitio web, es decir, la página web de nuestra empresa. Nada más el usuario/internauta, que bien puede ser un potencial cliente, accede a nuestra web, el bot le saluda. De este modo se logra captar la atención del usuario y se produce una primera interacción con él, que le incentiva a mantenerse en nuestro sitio web sin cerrar la pestaña del navegador. A menudo, la frase con la que suele abrirse un diálogo con el cliente es: “¿En qué puedo ayudarte?”.A partir de esta pregunta, se dan varias opciones, cada una de las cuales conduce a su vez a un tipo de información u otro. Según las opciones seleccionadas, las respuestas automatizadas varían, de forma que el usuario que ha accedido a nuestra página web siente que realmente se está respondiendo a sus necesidades, ya que cualquier duda que tenga, será contestada inmediatamente por el bot, como si de una persona real se tratara.La ventaja añadida es que está disponible las 24 horas del día. Este último hecho es realmente importante para aquellas empresas que operen a nivel de ámbito internacional, ya que el uso horario no supondrá ningún problema de cara al bot, que independientemente de si es de día o no estará disponible para el usuario que acceda a la página web de la empresa. Así se garantiza que no haya pérdidas de clientes en lo que concierne a falta de atención o solventación de dudas, si las mismas se producen a avanzadas horas de la noche (por poner un ejemplo).
¿Por qué utilizar un chatbot?
Entre los principales motivos por los que recurrir a un chatbot, como el diseñado por FC.Sfotware, encontramos:
Conoce al cliente
Mediante las preguntas personalizadas que la empresa previamente establezca para que las formule el chatbot, éste recopila información sobre las necesidades del cliente, sus gustos, su opinión… así como los productos o servicios en los que realmente está interesado. Todos estos datos pueden ayudar al empresario a elaborar campañas de marketing más eficaces, diseñar estrategias de mercado o mejorar la experiencia del usuario/cliente.
Incrementan las ventas
A través del chatbot se puede promocionar nuevos productos, así como animar al usuario a suscribirse a la “newsletter” de la empresa, a fin de que se mantenga actualizado respecto a las novedades en productos/servicios de la compañía. Por otro lado, también permiten recomendar y sugerir ítems relacionados a otros vistos por el usuario previamente, a la par que le ofrece ayuda incluso sobre qué producto puede ser mejor o peor. Esto último agiliza el proceso de compra y es algo que puede contribuir a que el cliente se decida más rápidamente por el producto/servicio deseado.
Reducen costes
Una empresa sin chatbot requiere de un servicio de atención al cliente complejo, en el que varios empleados atiendan las llamadas telefónicas, gestionen las campañas de promoción de la empresa vía email marketing o mediante el propio teléfono móvil… Por no comentar el seguimiento de postventa, para conseguir recopilar información sobre la satisfacción del cliente tras el servicio prestado. Todo ello puede lograrse con sólo implementar el software Chatbot IA de FC.Software, un buen aliado si lo que necesitas es adquirir un programa que, como su chatbot, contribuya a mejorar tu empresa y a incrementar las ventas, manteniendo en todo momento la satisfacción del cliente.