telefonia para empresas

Si eres autónomo o tienes un negocio, seguro que te has percatado de la importancia que tiene el móvil en tu trabajo. Por ello, en esta ocasión te mostraremos cómo elegir tarifas de telefonía para empresas.

En muchas ocasiones, decidimos utilizar el mismo dispositivo y la misma línea para el ámbito personal y laboral. Uno de los motivos que nos lleva a ello se debe a que algunos usuarios piensan que de este modo ahorrarán una buena cantidad de dinero. Por otro lado, también consideran que es una forma de mantenerlo todo más centralizado.

Realmente, el uso del teléfono particular para la empresa supone grandes desventajas. A continuación, te mostraremos cuáles son y te revelaremos los puntos que debes tener en cuenta a la hora de escoger la opción de telefonía más adecuada para tu empresa. ¡Comenzamos!

Consecuencias de usar el teléfono personal

En primer lugar, veamos cuáles son los puntos negativos de utilizar el teléfono personal para tu empresa o negocio:

  • Los datos de los clientes no quedan protegidos. Si cuentas con un número de empleados y no les proporcionas un dispositivo de empresa, supone un gran peligro, puesto que no se establece ningún control.
  • Supone un gran estrés. Resulta muy difícil poder desconectar del trabajo. Los clientes pueden llamarte cualquier día y a cualquier hora, por lo que si estás disfrutando de un agradable momento de descanso es probable que te lo estropeen. Recuerda que a veces es necesario desconectar.
  • Rendimos peor en el trabajo, puesto que se genera un mayor número de distracciones. En nuestro teléfono personal tenemos descargadas algunas aplicaciones como WhastApp, correos electrónicos, redes sociales, etc. ¿Sabías que todas ellas son los mayores ladrones de tiempo? En los momentos que debemos estar concentrados, cuanto más lejos tengamos este tipo de distracciones, mejor.
  • Muchas compañías cuentan con servicios de atención al cliente 24 horas específicos para empresas, por lo que tendrás prioridad frente alguna posible avería.

Cómo elegir telefonía para empresas

Para escoger tu opción más adecuada sin la necesidad de hacer una gran inversión, te recomendamos tener en cuenta los siguientes 5 consejos básicos:

  1. Piensa en cuántas líneas necesitas. Algunas compañías regalan otras extras. Por ejemplo, puedes contratar 6 líneas al precio de 4.
  2. Céntrate en la calidad. A veces, nos lanzamos a las ofertas y descuidamos este aspecto. Seguro que por muy buena que resulte tu tarifa no te hace ninguna gracia esperar horas para que te solucionen un problema, ¿verdad?
  3. ¿Necesitas tantos datos? Si solo vas a utilizar el móvil para el correo electrónico y para enviar algunos mensajes por WhatsApp, no hace falta que contrates una gran cantidad de datos.
  4. Realiza una estimación aproximada de los minutos que consumirás hablando. Si consideras que es una parte primordial en tu trabajo, lo ideal es optar por llamadas ilimitadas. En caso contrario, es otro gasto que puedes ahorrarte.
  5. ¡Cuidado con las llamadas internacionales! Cuando tenemos clientes o proveedores extranjeros es otro aspecto al que debemos prestar atención a la hora de contratar una tarifa.

Además de tener en cuenta todos estos consejos, te recomendamos acudir a un portal especializado en telefonía para empresas.

Conclusión

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros 5 consejos para saber cómo elegir tarifas de telefonía para empresas.

Como has podido comprobar, el hecho de mantener un mismo dispositivo en el ámbito laboral y personal supone grandes desventajas. Por otro lado, puede llegar a ser un riesgo en relación a la protección de datos de tus clientes.

Si tienes en cuenta ciertos aspectos, contratar un servicio para negocios no tiene que suponer un enorme gasto. Además, también puedes contar con la ayuda de portales profesionales en los que te asesorarán sobre la mejor opción para tu caso.

Si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify