sms marketing

Llega el Black Friday y quieres asegurar que tu campaña de marketing va a tener resultados. Quieres que tu mensaje se cuele entre todos los de tu competencia y que atraiga la atención de tu clientes. Quieres que lo lea, que no pase desapercibido. Ese es el secreto del éxito para cualquier campaña de marketing.

Pues si este es tu objetivo, tienes a tu alcance una poderosa herramienta. Y no se trata de una tecnología supernovedosa; lleva con nosotros muchos años. Y ahora ha resurgido gracias al enorme potencial que tiene para las campañas de marketing: el sms masivo. 

¿Qué es el SMS marketing?

El servicio de mensajes cortos o SMS es una poderosa herramienta de ventas que aprovecha los teléfonos móviles que tus clientes han informado y autorizado para el envío de comunicaciones de tu empresa. Gracias a esa base de datos de teléfonos y a herramientas de marketing como la de AFILNET se pueden enviar sms masivos a miles de teléfonos móviles a la vez, para trasladar ofertas puntuales o campañas específicas de ventas como puede ser el Black Friday.

Ventajas de una campaña de marketing con SMS masivos con AFILNET

Con una campaña de SMS masivo con la herramienta de ALFILNET lograrás:

  • Aumentar las ventas.
  • Hacer que tu marca gane reconocimiento
  • Diferenciar tu estrategia de ventas frente a tu competencia.
  • Se ahorran costes, puesto que es una de las técnicas de marketing más económica.
  • Aumentar la ratio inversión conversión de tus campañas de marketing.
  • Ahorrarás tiempo ya que es una herramienta ágil y sencilla a la vez que eficiente.
  • Consigues altas cuotas de fidelización.

¿Por qué es tan eficaz el SMS marketing?

Está demostrado que el 90% de las personas que reciben un SMS tardan menos de tres minutos en abrirlo y leerlo. Esta tasa de interacción no se consigue con ninguna otra herramienta. El SMS tiene en nuestro subconsciente una imagen de importancia que no tiene otro tipo de notificaciones. Y casi todo el mundo lleva un teléfono en su bolsillo. Con eso te aseguras que tus mensajes llegarán a sus destinatarios.

Gracias al móvil puedes conectar con tus clientes a cualquier hora del día, estén donde estén.  Las campañas son muy eficientes porque tienen un coste menor que cualquier campaña de marketing directo y mejores resultados.

Consejos para realizar una campaña de SMS marketing.

Para que la campaña de SMS marketing tenga éxito deber seguir estas pautas:

  • Elegir un buen proveedor con las mejores soluciones de marketing como Afilnet.
  • Definir claramente cuáles son tus objetivos de la campaña: aumentar las visitas a tu tienda física o virtual; captar datos; hacer descuentos o encuestas; felicitar a tus clientes, etc.
  • Elabora la estrategia de comunicación. Tendrás que elegir el mensaje adecuado según lo que quieras conseguir. Si, por ejemplo quieres recuperar clientes que no vienen hace tiempo a tu tienda, puedes darle un bono de descuento o algún regalo para que vuelva.
  • Cuidar la redacción de tu mensaje. Solo tienes 160 caracteres. Tienes que cuidar muy bien lo que dices y que tu mensaje quede muy claro.

Como ves el SMS marketing puede ser una buena opción para incorporar en tu estrategia de marketing global.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.