Silla ergonómica para la oficina: ¿cómo debo escogerla?

Las sillas ergonómicas de oficina llegan a convertirse en una necesidad en estos espacios de trabajo, en donde la calma, concentración y confort juegan un papel fundamental para tener un buen rendimiento. 

Ante la necesidad de pasar una jornada laboral de 8 horas sentados en estos espacios, una silla de oficina de gran calidad y ergonomía se convierte en una solución ideal para generar un ambiente más dinámico, por lo que una de las preguntas más frecuentes que suelen surgir al respecto es cómo elegirlas y donde conseguir estos modelos. 

Por ello, a continuación, te mostraremos una corta, pero útil lista de aspectos fundamentales con los que debe contar una silla ergonómica de oficina para saber cómo elegirla correctamente: 

1.Facilidad de movimiento

La principal funcionalidad que se debe buscar en una silla de oficina ergonómica es la facilidad de movimiento que proporcione la comodidad suficiente en las largas horas de jornadas laborales. 

La facilidad de movimiento es conseguida a través de los mecanismos integrados en toda la silla. Gracias a esto, es posible sentarse dinámicamente y realizar los movimientos deseados sin ningún tipo de limitación. 

Esto es un aspecto de vital importancia a la hora de elegir cualquier silla de oficina, ya que esto es lo que permitirá no permanecer en la misma posición durante horas y evitar diversos problemas de espalda. 

El poder cambiar frecuentemente de posición en la silla sin limitación alguna es lo que ha popularizado con tanta fuerza el uso de las sillas ergonómicas en todo tipo de oficinas independientemente del sector laboral al que esté destinado. 

Problemas de productividad comunes en un ambiente de trabajo como lesiones, estrés, dolores y diversos inconvenientes de la salud, son evitados con efectividad al realizar la decisión correcta en el tipo de modelo de silla adquirido en una oficina.

2.Ajuste del respaldo

Las sillas ergonómicas deben incluir de forma obligatoria entre sus características la posibilidad de hacer un ajuste del respaldo. Al momento de elegirla, esta debe contar con un mecanismo ubicado en su lateral en donde se permita ajustar el respaldo y fijarlo según la postura deseada. 

Gracias a este ajuste, se podrá mantener la columna vertebral siempre recogida como soporte lumbar, siendo una función de vital importancia para las personas que cuentas con dolores de espalda con frecuencia. Incluso, en las opciones de modelos de sillas de oficina de mayor calidad, el respaldo del asiento puede contar con gran ergonomía para ofrecer un máximo confort como soporte lumbar. 

Estas integran materiales de gran comodidad como espuma, goma o incluso airbag interno con capacidad de regulación y memoria de posición.

3.Productos de calidad

Los materiales empleados en su fabricación es otro de los puntos importantes que se deben tener en cuenta para saber cómo elegir una silla de oficina correctamente. No necesariamente hablamos de conocer los materiales internos en su sistema, sino los materiales que están en contacto directo con las partes del cuerpo y permitirán la comodidad deseada. 

Al elegir la silla ergonómica, es recomendable optar por modelos que cuenten con telas traspirables de alta resistencia. En las jornadas laborales de 8 horas se emplea un uso continuado que a medida del tiempo puede generar desgaste, afectando directamente en aspectos como la profundidad del asiento, desajustes en el diseño, alteraciones de la base o la incapacidad de realizar determinado ángulo de posturas.

4.Silla con brazos ajustables

Una silla ergonómica debe contar con reposabrazos ergonómicos en los que se puedan hacer los ajustes necesarios de altura según el uso que le quiera dar cada persona. Esto es de vital importancia en oficinas o incluso en casas donde se trabaje principalmente en ordenador. Los reposabrazos permitirán que estos sufran de menor presión y que se tenga un alcance más directo al ordenador.

5.Altura del asiento

El asiento de las sillas ergonómicas debe poder regularse en la altura que desee el usuario al esta funcionar como base para un buen soporte lumbar. De esta forma no solo podrá tener la vista deseada a su escritorio, sino que también se podrá ejercer menor esfuerzo directo en las piernas y evitar problemas comunes como la sobrecarga. 

¿Dónde elegir una silla ergonómica de oficina? 

Conocer los elementos fundamentales con los que debe contar una silla ergonómica de oficina es el primer paso para la elección eficiente de este producto. Sin embargo, otro punto de gran importancia es en dónde adquirirla. A continuación, te mostramos algunos puntos de gran importancia con los que debe contar una tienda de sillas para hacer una compra efectiva: 

Referencias positivas de la tienda 

Con la digitalización del comercio, es posible conocer la calidad de diversos lugares con tan solo el acceso a un comentario. Las referencias de un cliente de una tienda de sillas pueden ser de gran ayuda para determinar si reúne las características necesarias para ser una buena opción. 

Información de sus sillas 

Conocer la información de los diversos modelos ofrecidos garantizará claridad en todo el proceso. Aspectos como las características de la silla, su precio y las condiciones de entrega y envío proporcionaran mayor confianza para elegir una silla de oficina en su establecimiento. 

Condiciones de envío claras 

Muchas de las tiendas de sillas cuentan con condiciones de envío realmente tediosas y complicadas, llegando a tener largos periodos de espera para recibir una entrega, debido a diversas regulaciones de importación. 

Para mayor comodidad y seguridad en estas compras, la mejor opción es siempre optar por especialistas en el área que ofrezcan cortos periodos de entrega en los que no se ponga en riesgo el tiempo ni el dinero de las personas. 

También, es recomendable elegir tiendas y portales webs que no varíen su precio drásticamente para realizar la entrega de la silla. Ya que debido a sus diversos componentes estas suelen tener pesos considerables y llegan a tener altos costes de envío en los métodos de entrega tradicionales. 

Si las sillas de un establecimiento cumplen estas características necesarias y a la vez ofrecen la confianza suficiente en su negocio, podrás incluirlo en tu lista de opciones para elegir las sillas ergonómicas que estás buscando.