boligrafos publicitarios regalos de empresa
¿Conoces las ventajas de los regalos de empresa en tu estrategia de marketing?
5 (100%) 3 votos

En un mundo cada vez más online parece que sólo exista Internet y que para una empresa el marketing online es la única forma de marketing que existe.

¿Y qué pasa con el marketing tradicional o físico? Que sigue funcionando muy bien y que es perfectamente complementario a las estrategias online.

Entre toda la gama de estrategias de marketing offline hoy vamos a hablar de los regalos para empresa, que son una forma económica y sencilla de hacer un buen trabajo de branding para promocionar tu marca.

¿Todavía se usan artículos de regalo publicitarios de empresa?

Si te estás haciendo esta pregunta te recomiendo darte una vuelta por casa y fijarte en todo lo que tengas a la vista, y el cajón típico en el que guardas de todo un poco. Raro será que no encuentres un bolígrafo, pendrive, taza, camiseta… promocional de alguna empresa.

Y puede parecer que es algo que pasa desapercibido pero durante el tiempo que está rondando en tu casa la cantidad de veces que ves la marca es enorme, y eso a nivel psicológico hace que te vayas familiarizando con la marca de una forma sutil y a la vez duradera.

El bolígrafo: el rey de los regalos de empresa

De todos los artículos de regalo de empresa que puedes utilizar en tu negocio uno de los que mejor funcionan son lo bolígrafos personalizados.

A no ser que una persona escriba muy frecuentemente, y tenga unos gustos muy definidos, la mayoría acabamos utilizando bolígrafos de empresas. Nos los han regalado en una oficina, en una feria, un evento… y la verdad es que nos van perfectos para anotar cualquier cosa en cualquier momento. Y cada vez que escribes con ese bolígrafo la marca gana un impacto visual más.

Para tu negocio puede ser ideal regalar bolígrafos porque es una manera barata y con muchas posibilidades para el merchandising de tu marca o producto. Siempre puedes encontrar el modelo que mejor se ajuste a tu imagen de marca y personalizarlo como necesites.

Las 4 ventajas de los regalos de empresa

Si esta estrategia de marketing te está pareciendo interesante ahora vas a conocer sus ventajas:

1. Coste bajo

El coste de este tipo de promociones suele ser muy económico y tienes opciones muy baratas como bolígrafos o tazas. Que además son artículos de uso común en cualquier casa que pueden acabar utilizando varias personas.

2. Muchas posibilidades

Tienes decenas de opciones además de los más típicos: mochilas, pendrives, fundas de portátil o tablet, libretas, blocs…. y cada una te ofrece distintas opciones de personalización. Sólo tienes que escoger aquellos artículos que tengan más sentido para promocionar tu marca.

3. Promociona tu negocio online

¿Y si en tu regalo de empresa utilizas la dirección de tu página web? Además de branding conseguirás generar curiosidad para que visiten tu web, así que puedes acabar aprovechando una campaña de branding para conseguir resultados muy específicos.

4. Duración muy extensa

La mayoría de regalos de empresa duran meses o incluso años, así que por un pequeño coste conseguirás que una, o más personas, se vayan familiarizando con tu marca a lo largo del tiempo. La repetición es un elemento fundamental en el marketing y este tipo de estrategia te asegura un gran número de repeticiones a un coste muy bajo.

Como puedes ver de una estrategia clásica puedes obtener un rendimiento espectacular. Lo mejor es no dejarte llevar por la última moda y seleccionar dentro de tu estrategia de marketing todos aquellos elementos que puedan darte buenos resultados y si, además, puedes unir estrategias online y offline los resultados son todavía mejores.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.