regalos corporativos

Los regalos corporativos o productos de merchandising son una estrategia más dentro del marketing para conectar con posibles clientes y lograr un mayor reconocimiento.

Existen empresas especializadas que se encargan de vender este tipo de artículos, o bien, ponernos en contacto con los mejores proveedores.

A continuación, te explicaremos con más detalle el concepto de merchandising y los beneficios y ventajas que ofrece esta táctica a las empresas.

¿Qué es el merchandising?

Actualmente, cualquier empresa se enfrenta a una gran competencia, por ello, es importante que conozca cuál es el mejor modo de marcar la diferencia.

Dentro de las estrategias de marketing los regalos corporativos son una gran opción para garantizar la venta y atraer nuevos clientes.

Cómo hacer una buena estrategia de merchandising

¿Quieres que tu estrategia de merchandising tenga éxito? En ese caso, presta atención a los siguientes aspectos:

Piensa en las necesidades de los usuarios

La estrategia ha de estar enfocada en las necesidades de tus clientes. Antes de regalar un producto, investiga sobre esta cuestión.

Estudia a la competencia

Observa los pasos que dan otras empresas y marcas. Por supuesto, no se trata de imitar sus modelos, pero te servirá para tener una idea más sólida sobre lo que realmente puede funcionar.

Refleja la filosofía de tu empresa

Si miras alrededor de tu mesa de trabajo es probable que encuentres una gran cantidad de productos de merchandising. Seguro que muchos de ellos son similares: bolígrafos, llaveros, botellas…

Para marcar la diferencia, intenta escoger objetos y productos innovadores que casen con los valores de tu marca. Sin duda, el cliente se llevará una grata sorpresa.

Cuenta con la ayuda de un profesional

¿Sabías que algunas empresas ofrecen un servicio de asesoramiento? De este modo, ayudan a los usuarios a encontrar los mejores productos y proveedores.

Recurre a la publicidad estacional

Ciertas épocas del año son especiales para realizar este tipo de estrategia. La publicidad estacional proporciona excelentes resultados, ya que ayuda a conectar mejor con el público.

Una buena opción es regalar una cesta de Navidad a los clientes o empleados para agradecerles su fidelidad o trabajo.

Define los objetivos

Si tus metas están confusas, es probable que no alcances tus objetivos. Define de forma clara los retos que te propones con esta estrategia.

Mide los resultados

Por último, debemos medir los resultados obtenidos para comprobar si nos ha proporcionado el impacto esperado.

Beneficios y ventajas del merchandising

Te mostramos las ventajas que esta técnica de marketing puede ofrecerte:

  • Se muestra una imagen más sólida y positiva de la empresa.
  • Mejora la experiencia del cliente.
  • Consiste en un método de fidelización. Si ofreces un regalo, el usuario que lo recibe sentirá una mayor vinculación.
  • Nos ayuda a generar ingresos, ya que provoca más ventas de forma indirecta.
  • Sirve como medio de publicidad. Los clientes que reciben el regalo dan promoción a la marca.

En definitiva, los productos de merchandising son una excelente opción para captar nuevos clientes y fidelizar la relación con aquellas personas que anteriormente confiaron en nuestra marca.

Si tienes dudas, contacta con una empresa profesional para que te asesore correctamente y te ayude a lograr tu estrategia.

Si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify