¿Realmente puedes ganar dinero como tutor en línea?
Muchos estudiantes necesitan ayuda con su educación, ya sea un trabajo de investigación o alguna tarea. Asimismo, hay muchas personas bien educadas que tienen las habilidades que les permiten ayudar a estos estudiantes a cambio de una tarifa acordada. La tutoría en línea es una excelente oportunidad tanto para los estudiantes como para los tutores porque pueden establecer sus propios horarios y trabajar de acuerdo a su propio ritmo.

Otra gran ventaja de la tutoría en línea es el hecho de que alumno y el tutor pueden gestionar todo su trabajo de forma remota. Existen plataformas como BuscaTuProfesor, que ayudan a conectar a docenas de profesores particulares con estudiantes de distintas edades y en diversas asignaturas. El costo de las clases varían según el tutor, pero hay excelentes opciones que se ajustan a cualquier presupuesto.
¿Cuánto ganan los tutores en línea?
Si bien a todos los tutores les encanta educar a sus alumnos, el objetivo de la mayoría es obtener un ingreso sólido dando clases particulares. El tutor en línea promedio gana entre $11 y $20 por hora por enseñar temas comunes.
Los ingresos como tutor varían según el nivel de educación, especialidad, localización y si está trabajando por su cuenta o como parte de una escuela en línea existente o un servicio de tutoría. En general, el pago de las materias elementales será menor que el de la universidad o los temas de especialidad.
Algo a tomar en cuenta es que si un tutor trabaja individualmente con los estudiantes, esto limitará cuánto gana en función del tiempo que tiene para trabajar con cada estudiante. Mientras que si se decide crear un curso online propio y lo comparte en una plataforma digital, puede ganar mucho más al permitir que los estudiantes accedan a las lecciones a pedido.
En última instancia, cuanto más tutorice y más experiencia obtenga, más podrá cobrar. A medida que trabaje más, podrá construir su reputación en línea. Esto significa que obtendrá más oportunidades, sobre todo si está trabajando en una plataforma digital basada en puntajes.
Cómo elegir su tarifa por hora
Los profesores de inglés y los tutores con experiencia en matemáticas y ciencias tienen una demanda particularmente alta. Como muchos ciudadanos extranjeros buscan enseñar sus idiomas nativos, hay más tutores de idiomas disponibles y, por lo tanto, la matrícula en estas materias generalmente se cobra a una tarifa ligeramente más baja.
Algunos tutores nuevos empiezan cobrando un poco menos para comenzar, digamos $8, y pueden sentirse culpables por cobrar una tarifa por hora tan alta. No obstante, los alumnos pagan por más de una hora de su tiempo, ya que el tutor debe prepararse para cada lección. Asimismo, cobrar tan barato puede socavar la impresión de los padres de lo bueno que será como tutor.
Es importante fijar un precio en relación con su experiencia, pero también debe tomar en cuenta la calidad del servicio que brinda. Al mismo tiempo, debe tener en cuenta otros gastos, como la tarifa del internet. No olvide cotizarse a sí mismo de modo que pueda cubrir sin problemas cualquier costo adicional, todo mientras obtiene una buena cantidad de ganancias al final del trabajo.