formación en marketing digital

Cada vez son más personas las que deciden trabajar en puestos relacionados con el marketing digital. Lo cierto es que este sector ha experimentado grandes avances en los últimos años. No obstante, para dedicarte a ello, será necesario contar con unos estudios específicos que te permitan desarrollar todas las gestiones de forma óptima.

A continuación, te mostramos cómo puede ayudarte un master marketing digital en tu desarrollo profesional y en qué ámbitos puedes trabajar tras obtenerlo.

Qué es el marketing digital

Antes de entrar en materia, comenzaremos definiendo el concepto de marketing digital. De ese modo, no te quedará ninguna duda al respecto.

Podemos considerar a grandes rasgos que el marketing es aquella disciplina encargada de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los usuarios. Las compañías, marcas y empresas llevan a cabo estrategias de marketing con el fin de atraer, captar y fidelizar clientes.

Por otro lado, el marketing digital, también denominado marketing online, es aquel que engloba todas las estrategias comerciales a través de medios y canales de internet. En la actualidad, cualquier marca o empresa se nutre de este tipo de marketing, puesto que la presencia en el mundo online resulta sumamente importante para tener éxito en un negocio.

Cómo surgió el marketing online

La llegada de la web 2.0 supuso toda una revolución. A partir de este momento los usuarios podían comenzar a compartir información de forma sencilla con cualquier parte del mundo. Todo esto se logró gracias a la aparición de redes sociales, foros y plataformas.

Ventajas del marketing digital

Estas son las principales ventajas que proporciona el marketing digital en una empresa:

  • Permite llegar a un público más amplio. Internet es una vía que nos permite contactar con personas de cualquier país.
  • Los resultados de las estrategias pueden ser medidos y analizados.
  • Es posible ajustar las estrategias las veces que sean necesarias para obtener los mejores resultados.
  • Si lo comparamos con otras tácticas de marketing tradicional (prensa, radio, televisión…), resulta ser mucho más económico. Una campaña en redes sociales solo supondrá una pequeña inversión.

Salidas profesionales del Máster en Marketing Digital

En caso de que decidas estudiar un master oficial en marketing digital, podrás acceder a todas las siguientes salidas profesionales:

  • Community manager. Es una de las figuras más popularizadas. Se trata de la persona encargada de gestionar el contenido de redes sociales.
  • Social Media Manager. Consiste en un trabajo similar al de community manager, pero sus funciones también incluyen el desarrollo de estrategias y la toma de acciones.
  • Especialista en SEO o SEM. El posicionamiento web (SEO) es un aspecto que todas las empresas desean trabajar. El especialista en SEM desarrollará campañas de pago con el fin de pujar por las palabras claves más buscadas.
  • Copywriter. Cada vez son más demandados. Para ser un buen copywriter no solo tendrás que saber escribir correctamente, sino que has de tener la capacidad de persuadir al público a través de ciertas técnicas.
  • Especialista en inbound marketing. Contactará con un usuario y permanecerá con él durante todo el proceso de la venta. Esta figura permite crear estrategias para fidelizar clientes.
  • Director de marketing digital. Es un cargo que exige una gran responsabilidad y estar dotado de amplios conocimientos, puesto que será el máximo responsable de todas las acciones del plan de marketing.

¿Por qué estudiar de forma online?

Los métodos de enseñanza y aprendizaje también han evolucionado para adaptarse a las necesidades del alumnado.

El modelo de estudio online permite una mayor libertad para que el alumno estructure sus sesiones o para que pueda compatibilizar el máster con su jornada laboral. Por otro lado, la comodidad de no tener que desplazarse hacia ningún lugar hace que no pierda tiempo en el traslado y se centre directamente en el aprendizaje.

Si deseas trabajar dentro del mundo online, completa tu formación con un Máster en Marketing Digital. Seguro que logras un gran éxito laboral.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify