¿Qué vender desde casa?

En vista de la situación económica a nivel mundial cada día son más las personas que deciden emprender desde el hogar, pero la pregunta es “¿Qué vender desde casa para conseguir dinero?”. Por supuesto, para poder tener éxito en esta tarea hay que ingeniárselas.

¿Cómo empezar un pequeño negocio desde casa?, ¿Qué hacer para que este sea rentable?, seguramente estas son algunas de las preguntas que rondan por tu cabeza ante ésta idea. Así que, para que puedas guiarte, en este artículo te vamos a dar información útil para que empieces a ganar dinero enseguida.

¡No pierdas la oportunidad de ser independiente a nivel económico!

¿Qué se necesita para comenzar a vender desde casa?

Para comenzar a vender desde casa lo primero que tienes que hacer es perder el miedo, ya que este no te deja avanzar. Hecho esto, recuerda que más que una serie de herramientas y conocimientos necesitas buena actitud y disposición.

Por otra parte, se necesita de mucha organización y de una mentalidad realista. Con esto nos referimos a que, todos los comienzos son difíciles, y puede que al principio no se obtengan resultados tan grandes como nos gustaría. Pero eso no significa que las ventas no van a crecer, sino que, hay que esforzarse mucho.

Ahora, para poder entrar en acción necesitas lo siguiente:

  • Un plan estratégico: para tener un camino y una meta claras, y siempre apegarse a este.
  • Buscar un nicho rentable: para asegurarse de que la inversión que se haga de los resultados esperados.
  • Dedicación: esto es crucial, si trabajas lo suficiente verás los frutos más adelante.
  • Información: antes de actuar necesitas tener un panorama completo del mercado, así como los posibles riesgos.

Además de esto, tienes que tener la mente abierta para hacer negocios. Esto lo decimos debido a que, no todo da las mismas ganancias, y más cuando lo que tenías en mente no funciona como quisieras. Es ahí cuando se necesita de visión para redireccionar tu venta.

¿Cómo se establecen las metas de un negocio que está comenzando?

Existen diferentes modalidades de negocio, pero la mejor forma de llevar uno es estableciendo metas por lapsos. Es decir, quizás los primeros 3 meses definas alcanzar un número de ventas, 6 meses después quieras tener cierta cantidad de ganancia, y en un año y medio un negocio físico. Así será más fácil alcanzar los objetivos que te traces.

¿Cómo empezar a armar un negocio desde casa?

Cuando tengas en cuenta todo lo explicado, es momento de hacer movimientos estratégicos que te van a conducir a vender desde casa. Para ello, es bueno que definas lo de esta lista:

  • ¿Necesitas personas que te ayuden?: obviamente, al iniciar una venta en casa es muy probable que no tengas lo suficiente para pagar empleados. Así que la recomendación es que inicies con poco, así vas a reducir gastos.
  • El lugar en el que se iniciará el negocio: depende de lo que vayas a vender desde casa, pero siempre se necesita un sitio adecuado. Ya sea para producir, o almacenar en caso de que vayas a hacer una inversión.
  • Lo que vas a vender en casa: si tras estudiar el mercado decides que es rentable vender comida, ropa o manualidades, debes hacer un plan en base a eso.

Recuerda que este es un proceso que se hace mejor si vas definiendo todo por etapas. Si desde el comienzo tienes la estructura fuerte, entonces puedes comenzar a armar tu emprendimiento sin ningún tipo de problema.

Opciones para vender desde casa

Si ya has llegado hasta este punto seguramente querrás conocer cuáles son las opciones para vender desde casa. Pero, antes de hablar sobre eso, queremos destacar que estas ideas pueden ser o no rentables dependiendo del lugar en el que vivas.

Así que, antes de decidirte por una deberías investigar sobre lo que les gusta y lo que necesitan las personas de ese sitio. Así te estarás asegurando de ofrecerles algo que verdaderamente les interese, y al mismo tiempo, te garantizas ventas a ti mismo.

De esta forma será mucho más sencillo hacerse un nombre y un lugar entre la competencia. Y por supuesto, irás haciendo una comunidad de consumidores. Así que, con eso en mente, a partir de este momento verás cuáles son estas ideas.

Productos de belleza y cuidado facial

Nuestra primera recomendación está enfocada en el mundo de la belleza. Este es uno de los mercados más sustanciosos y amplios, ya que existe una cantidad infinita de productos que puedes tener en stock. Para garantizar clientes, debes tratar de tener variedad, ya que esto llama mucho la atención.

Algunas muy buenas opciones en las que puedes invertir son las siguientes:

  • Paletas de sombras.
  • Contornos.
  • Iluminador
  • Gloss.
  •  Kit de brochas para el maquillaje.
  • Pedrería para looks artísticos.
  • Desmaquillantes.
  • Agua micelar.
  •  Hidratantes.
  • Exfoliantes.
  • Serums.
  • Cintas para recoger el cabello al momento de hacerse el skincare.
  • Mascarillas y parches para ojeras.

Yestassonsolounaspocasideas, pero la realidad es que este campo es muy amplio. También puedes invertir en distintas marcas, en este momento las coreanas por ejemplo,están muy en tendencia,así que es una excelente idea para atraer personas.

Brochas maquillaje

Repostería

En esto tienes dos opciones, lo puedes hacer tú o lo compras y te encargas solo de promocionar y distribuir. Se puede categorizar como un negocio rentable, ya que todos amamos los dulces, así que valiéndose de eso, puedes ofrecer distintos tipos de postres.

Además, en este momento existen diferentes tipos para todos los gustos, así que no necesariamente tus clientes deben romper la dieta para consumir. Por ejemplo, en tu catálogo puedes incluir lo siguiente:

  • Chocolates gluten free.
  • Productos endulzados con stevia.
  • Sin maní.
  • Bombones.
  • Pasteles.
  • Galletas.

Sin contar los dulces típicos del sitio en el que vivas. Todo esto con la finalidad de ofrecer algo para cada gusto, y así todos los posibles clientes no se van a tener que limitar debido a que quizás no puedan consumir algún ingrediente, ahí es donde está la inclusión.

hombre sosteniendo un pan en las manos

Decoraciones

Para desenvolverte en este campo laboral se necesita de ciertas habilidades. Las decoraciones pueden ser para fiestas, puedes encargarte de toda la parte de papelería, globos y arreglos florales. O, la otra parte de este negocio que es para los hogares y empresas grandes.

En cualquiera de los casos, se necesita tener buen gusto y conocimientos actualizados sobre lo que está en tendencia. Con eso, ya puedes empezar a armar una red de contactos para llevar a cabo este trabajo. Lo interesante de esto es que ni siquiera es necesario que inviertas, pues, simplemente puedes encargarte de ser la mente creativa y la logística.

Es decir, tú buscas a personas que cumplan el rol de proveedores y son estos los encargados de proporcionar el material necesario para trabajar. Así que, al cliente se le cobra por todo el servicio completo y tú te encargas de darles su parte a este equipo.

Promociona y vende tus servicios

¿Eres muy bueno en algo y no le estás sacando el máximo provecho? Es momento de familiarizarte un poco con el marketing y comenzar a producir desde ahora. Por ejemplo, si tienes dominio a la perfección de un idioma, ¿por qué no das clases desde casa?, así vas a generar ingresos con algo que te guste.

Ahora,si eres fotógrafo pero en este momento no estás teniendo la suficiente cantidad de trabajo, ¿qué tal si intentas activar las redes sociales y así lograr llegar a más personas?. Se trata de ingeniárselas y hacer que las personas te conozcan por lo que haces.

En ese mismo orden de ideas, también puedes hacer lo siguiente:

  • Manejar las redes sociales para otras personas.
  • Creación de imágenes para publicidad,como logos,campañas feeds.
  • Edición de videos nivel profesional.
  • Servicios de redacción web.
  • Traductor de contenido.

Entonces, son muchas opciones que están disponibles, solo tienes que identificar en qué eres bueno, y en base a eso crear una estrategia para generar dinero a partir de eso.

ecommerce

Compra y venta al por mayor

Ésta es una de las formas de vender desde casa más comunes, y la verdad, tiene muy buenos resultados. El secreto de esto es hacer inversiones de forma inteligente, estudiando lo que está en tendencia y los gustos de las personas. Esto es importante ya que de ese factor depende el éxito y la receptividad del público hacia las ventas.

Para obtener mejores resultados puedes hacerlo así:

  1.    Haz una encuesta por las redes sociales preguntando qué es lo que más les gusta comprar.
  2.  Revisa cada una de las respuestas de estos posibles clientes y define una categoría en la cual invertir.
  3.   Haz una lista de todos esos productos que están en tendencia y asegúrate de comprar lo justo. Es decir, ni demasiado, pero tampoco mínimas cantidades.
  4. Cuando los tengas,toma fotos lo más profesional que esté a tu alcance y comienza a publicarlas por todas las plataformas posibles.
  5. Abre canales de comunicación para que puedan contactar contigo y concretar ventas.
  6. Haz mucha publicidad.

Si eres lo suficientemente constante, sin duda te irá excelente y verás que el negocio si merece la pena. Y claro, con el tiempo las ventas serán mayores, así que será mucha más la mercancía que vas a adquirir.

Venta de prendas estilo vintage en casa

Estamos atravesando una época en la que la moda antigua está volviendo a ser tendencia, así que si tienes en tu armario algunas de estas piezas en buen estado podrías venderlas. Sólo debes asegurarte de que todas las prendas estén en óptimas condiciones y que los precios que les coloques sean los justos para la prenda.

Además, también dentro de esta categoría entran las típicas ventas de garaje, en las que puedes vender desde casa todo eso que ya no utilizas. Puedes comenzar haciendo una recolección de objetos, y luego revisar el estado en el que se encuentran al momento de colocarles un monto a cada uno.

Con eso, puedes empezar a hacer publicidad por todos los medios posibles para que, el día asignado lleguen a tu hogar y vean por ellos mismos todo. Esta idea de negocio puedes repetirla todas las veces que consideres necesarias, o invertir en ropa de segunda y volverte distribuidor.

Vende desde casa piezas de colección

Si en tu hogar tienes una serie de objetos antiguos que hoy tienen valor, podrías subastarlos o venderlos a las personas que aman coleccionar este tipo de cosas. Pero, en caso de que no tengas nada de esto, también tienes la opción de ir a sitios donde las vendan y abastecerse de esto.