¿Qué son los welcome packs? Los regalos de empresa que triunfan

La oficina de Recursos Humanos de una empresa, es el principal pilar para el logro de los objetivos planteados que tienen los jefes para los trabajadores, de ahí la importancia de ofrecer el mejor interés desde sus inicios.

Es importante cuidar del personal, motivándolo en sus acciones, para que, de esta manera, tengan sentido de pertenencia y estén en la mejor disposición de realizar las tareas asignadas y cumplir las metas que fije la institución.

En este artículo, te comentaremos qué son los welcome packs y que utilidad tienen para los nuevos trabajadores.

¿Qué es un Welcome Pack?

Un Welcome Pack no es más que un regalo que se ofrece como bienvenida y que puedes darles a tus clientes o empleados en un momento determinado. Es una manera especial de recibirlos y de acercar a la empresa a las personas.

Su principal objetivo es que el nuevo trabajador sienta el valor que significa para la empresa contar con sus servicios y conocimientos, sin distinción de su nivel de incorporación.

¿Qué productos suele contener un Welcome pack?

Son varios los artículos que pueden incluirse en el Welcome Pack, los cuales pueden variar según el tipo de compañía, incluso en algunos regalos personalizados para compañeros o nuevos trabajadores. Es preciso destacar que la mayoría de los artículos poseen la imagen de la empresa y el nombre del trabajador, así como otros datos sí lo requiere el cliente.

A continuación, algunos de los productos que puede incluirse en un Welcome Pack:

Libretas de nota

Las libretas de notas es un artículo imprescindible y muy práctico al momento de empezar la nueva inducción de las funciones del nuevo cargo a desempeñar.

Bolígrafos

Los bolígrafos son otro producto necesario y de mucha utilidad para el empleado y que forma parte de lo que es el Welcome Pack.

Mochilas o bolsas

Las mochilas, a pesar de no ser tan imprescindibles, representan un obsequio significativo para el trabajador, ya que le permite llevar con facilidad otros productos de uso diario al trabajo, como por ejemplo, los uniformes.

Tazas

Regalar una taza personalizada a un trabajador significa un detalle muy apreciado por el uso diario que se le da, bien sea para el consumo de cualquier bebida dentro de la empresa como para tomar café, jugos, agua.

Uniforme

Los uniformes juegan un papel importante en la inclusión del Welcome Pack, pero estos dependerán del tipo de personal y de la empresa. Pueden incluir franela, gorra, uniformes para personal de ventas, de mantenimiento, entre otros.

Ventajas del Welcome Pack

El Welcome pack ofrece varias ventajas para la empresa. Estas son algunas de ellas:

Es un detalle bastante económico

El Welcome pack se adapta a cualquier presupuesto, permitiendo trabajar con obsequios de bienvenidas que incluyen productos sencillos o dependiendo de las exigencias del cliente.

Sentido de pertenencia

Su contenido personalizado con la imagen de la empresa representa una amplia relación entre el trabajador y la empresa, logrando que el empleado se esmere más en hacer mejor su trabajo.

Disminuir el estrés en un nuevo trabajador

Regalar a un nuevo trabajador un paquete de bienvenida de la organización, podría disminuir los riesgos de estrés, propios cuando se comienza en un nuevo trabajo.

Cómo podrás ver, el Welcome pack es de gran utilidad para los beneficios de la relación con la empresa y sus trabajadores. Ahora que ya conoces qué el Welcome Pack y para qué sirve, no dudes en visitar Grupo Billinghan que ofrecen los mejores artículos para la oficina y los empleados.