¿Qué puede hacer una agencia de social ads por tu pequeño negocio?

Aventurarse en el mundo de las redes sociales puede ser desalentador para cualquier empresa y dejar abrumado con más preguntas que respuestas a cualquier departamento de marketing no especializado.

A lo mejor te preguntas ¿qué es un algoritmo de Facebook? ¿Hay un límite de caracteres en las publicaciones de Twitter? ¿Se puede publicar algo más que fotos en Instagram? Y estas son sólo preguntas superficiales, sin llegar a profundizar en el mundo de las redes sociales que evoluciona rápidamente.

Esto es lo que debes saber: para que tu pequeño negocio pueda llegar a más clientes y aumentar los ingresos, necesitas utilizar con éxito las campañas de social ads. Sin embargo, muchas empresas (tanto grandes como pequeñas) han fracasado estrepitosamente a la hora de aplicar el marketing en redes sociales y han perdido dinero al tiempo que dañaron su marca.

El social ads puede ser una forma muy eficaz de aumentar la notoriedad de tu marca y llegar a nuevos públicos que podrían convertirse en clientes, pero sólo si se hace correctamente. Por eso es mejor dejarlo en manos de profesionales y contratar a una agencia Google ads como Nivel de Calidad, expertos que entienden perfectamente la tecnología, la terminología y las herramientas, y que pueden guiarte por el camino correcto.

Pero ¿qué puede hacer este tipo de empresa por ti y por tu pyme? En el artículo que hemos preparado hoy te contamos en qué consiste este tipo de compañía y cómo puede ayudarte a crecer gracias a las redes sociales.

Las agencias de social ads 

Crear contenido de calidad para todas las plataformas ha sustituido a las antiguas técnicas de SEO tradicional y a las estrategias en los medios sociales basados en el volumen. En esta nueva era del marketing, es ese contenido cuidado el que genera interés, crea debate, compromete e informa. La opinión informativa, ponderada y los artículos con autoridad en el sector relevante, son lo que da a una empresa su credibilidad online, que a su vez se traduce en una reputación en el mundo real y, lo que es más importante, a la generación orgánica de clientes potenciales.

En primer lugar, no todas las plataformas de redes sociales son necesariamente interesantes. Esto dependerá mucho del sector al que pertenezca tu pequeño negocio, por lo que lo primero que tendrás que plantearte es en qué redes sociales invertir tus esfuerzos. Por ejemplo, no te conviene gastar tus recursos en Instagram si te dedicas a la ingeniería de empresa a empresa.

Últimamente se escucha mucho la frase de “El contenido es el rey”, aunque básicamente es cierta, tal vez sea demasiado simplista, ya que ignora todos los demás aspectos del social ads, como la interacción centrada con clientes y consumidores, la redirección de contenido relevante para el sector y las oportunidades de establecer contactos en línea. No obstante, el contenido de alta calidad siempre será el objetivo principal y sustenta todos los demás esfuerzos.

Contar con el respaldo de una agencia como Nivel de Calidad, te asegura que llevarán a cabo un análisis exhaustivo de tus esfuerzos actuales en las redes sociales y harán las sugerencias oportunas en consecuencia. Se preocuparán de aspectos como la cohesión de la marca en las distintas plataformas, el nivel de compromiso, etc., para que no tengas que hacerlo tú.

¿Qué puede hacer una agencia de social ads?

Como venimos avanzando, el social ads es más complejo de lo que se puede pensar a primera vista. Por eso, para poder aprovechar todos sus beneficios, lo mejor es confiar en el saber hacer de los profesionales.

Una agencia experta en social ads puede:

 1. Crear contenido de calidad

Su equipo de expertos podrá redactar, reescribir y pulir artículos, post o publicaciones sobre temas relevantes de tu sector, editar noticias para marketing online y reescribir artículos informativos que puedan comercializarse online.

2. Compartir contenidos de actualidad

Además de lo anterior, la agencia puede buscar en Internet artículos o noticias relevantes del sector y los compartirán. Eso contribuye a dar la impresión de que tu empresa está actualizada y se mantiene al corriente de todo lo que ocurre.

3. Crear y gestionar campañas en las redes sociales

Lo más importante que puede hacer una agencia de este tipo es organizar campañas o promociones coordinadas, programando publicaciones antes de un evento o sorteo. También son capaces de realizar campañas publicitarias específicas en Facebook o Instagram para aumentar la visibilidad y conseguir y/o dirigir el tráfico a tu sitio web.

4. Segmentar y supervisar a tu público

Utilizando herramientas de monitorización específicas, pueden reaccionar rápidamente a la participación de los usuarios. Este aspecto de la monitorización también incluye la detección y, en su caso, eliminación de comentarios que perjudiquen el perfil de tu empresa.

5. Informes y análisis

Para controlar la eficacia de los distintos contenidos, y con el fin de racionalizar la estrategia, realizan sus propios análisis diarios y semanales utilizando herramientas especializadas de seguimiento de redes sociales. A continuación, recibirás un resumen de los resultados del periodo, los objetivos, para poder revisar los resultados periódicamente.

Como se ha demostrado en este artículo, el social ads es mucho más que publicar bonitas fotos en Instagram o mensajes informativos en Facebook. El marketing en redes ha evolucionado y, para mantenerte a la vanguardia, tu estrategia de redes sociales debe evolucionar con ella de la mano de expertos como los de la agencia Nivel de Calidad.