En un mundo tan conectado lo más seguro es que hayas visto, usado o tenido contacto con el papel Kraft sin saber su nombre ni su gran relevancia en la vida cotidiana y los ecommerce en la actualidad.

Es un papel que se ha vuelto muy conocido y utilizado debido a varias características que se pueden traducir como ventajas, ganándose incluso el corazón de muchas personas que lo prefieren al papel blanco común.

Que es el papel kraft

El papel kraft es característico por ser de color marrón y con una textura un poco más rústica que el papel al que estamos acostumbrados. Sin embargo aunque es común encontrarlo así no es determinante, ya que se pueden fabricar de diferentes colores

Una de sus ventajas es que posee más resistencia que los papeles convencionales y de ahí su nombre, dado que kraft significa resistente en alemán.

Su color marrón es natural debido a que se fabrica con fibras de madera. Además por los procesos utilizados culmina en un producto totalmente reciclable, biodegradable y de fácil descomposición, siendo más amable con el planeta.

Usos del papel kraft en diversas áreas

Sin lugar a dudas es un papel muy versátil, con diversas aplicaciones por su costo más económico, resistencia, propiedades ecológicas, textura agradable y belleza.

Todo esto conlleva a que sea muy utilizado, aquí te comentaremos sus usos más comunes y populares.

Como papel de embalaje

Debido a que es más resistente que otros tipos de papel, pero a su vez también es económico se presenta como el ideal para proteger productos de manera eficiente.

Como se puede adquirir de diferentes gramajes incluso de bastante grosor, es usado para envolver y transportar objetos frágiles. Los ecommerce hacen uso de  este material para enviar sus productos tanto por los elementos comentados anteriormente como por su apariencia agradable.

Como envoltorio de regalos

Los ecommerce también hacen uso de este papel para envolver regalos y hacer empaques decorativos. Es ampliamente usado en su aspecto marrón común y al ser papel se le pueden imprimir o estampar cualquier diseño gráfico o patrón atractivo.

Por otro lado también es usado de otros colores, pero no es algo común, ya que el color del papel kraft es parte de un estilo y estética característica.

Para alimentos

Impresionantemente el papel kraft también es utilizado en el sector de alimentos. Los fabricantes y tiendas de productos alimenticios líquidos, helados, lácteos, vegetales, congelados y muchos otros más, usan bandejas, platos, utensilios y empaques de este grandioso material.

Para objetos decorativos

Dada la gran variedad de tipos de papel kraft ofrece muchas posibilidades para la elaboración de objetos decorativos y manualidades en general. Algunos usos en esta área se pueden ver en elementos de decoración para el hogar, objetos artísticos, carteles, lámparas y muchos otros más.

Para tarjetas de presentación y elementos extra

En las empresas y tiendas se usa este papel para los objetos de marca y tarjetas con diferentes objetivos. Desde presentaciones a invitaciones.

Además en el comercio online existe una fuerte presencia en la costumbre de enviar objetos extra que sumen valor o signifiquen un detalle agradable al cliente, pero lo interesante es que muchas marcas lo realizan a base de papel kraft.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify