¿Por qué usar WordPress para la web de tu empresa?

Wordpress para la web de tu empresa

En estos tiempos  ya no es discutible la importancia de tener una web de empresa. La pregunta fundamental es qué servicio elegir para tener la web que queremos, la  que preste el servicio más eficaz, la que se ajuste a nuestras necesidades  y a las de nuestros usuarios como anillo al dedo.

Hay cientos de empresas que nos diseñan la web, la alojan, que ofrecen un servicio completo. Así que ¿Cuál elegir entre tanta oferta?

Recomiendo un sistema independiente que actualmente usan el 16% de todos los sites de Internet: WordPress.org.

¿Por qué es tan popular WordPress?

  • No necesitas muchos conocimientos técnicos para la instalación.
  • Actualización sencilla.
  • Panel de administración amigable.
  • Miles de desarrolladores de forma altruista mejoran el producto día a día.
  • Multitud de plugin o extensiones que permiten instalar aplicaciones o realizar mejoras.

¿Qué necesito para instalar WordPress.org?

Necesitamos un nombre de dominio tipo www.minegocio. es/com/… y un servicio de hosting dónde alojar todo el contenido del site. WordPress se actualiza periódicamente con nuevas funcionalidades y necesita mantenimiento, aunque estas tareas son bastantes sencillas.

Algunos plugins o extensiones que mejoran nuestra web:

Casos en los que no usaría WordPress:

  • Si el negocio va a depender en su totalidad del comercio electrónico, aunque WordPress ofrece soluciones muy efectivas, hay otras plataformas más completas como Magento, por ejemplo.
  • Una web dónde apenas se van a realizar actualizaciones, ya que WordPress necesita periódicamente mantenimiento.

 

Sobre el autor, José Galán

Jose Galán es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, consultor web y autor del blog “Cosas sobre Marketing Online” en el que se trata de posicionamiento en internet, sem, herramientas online y tecnología.

Escrito por

En Emprenderalia contamos con multitud de colaboradores de muy diversas disciplinas, que ofrecen su conocimiento y experiencia a todos vosotros. Puedes encontrar más información del autor de este artículo al final del mismo. Si quieres compartir con nosotros algún artículo original relacionado con el mundo emprendedor, te explicamos como colaborar.