La cruda realidad a día de hoy es que, si no tienes presencia online, ¡no existes! La gran mayoría de las personas antes de decidirse a hacer ninguna compra por Internet, buscan e investigan los productos y las marcas online.

Y la mayoría de estas personas, siendo más concretos, más del 90% de estas personas, no pasan de la segunda página de Google para hacer sus búsquedas. Por lo tanto, cuanta mayor presencial online tengas, cuanto mejor sean tus posiciones, más posibilidades de venta tienes.

Por eso el SEO es tan importante para todo negocio Online. Si para ti este mundo todavía es desconocido, los Rebeldes Online vamos a mostrarte algunos de los muchos beneficios que el SEO puede reportar a tu negocio. 

Los beneficios del SEO

Más Branding

Los Rebeldes Online siempre hablamos de branding como un efecto secundario del buen Marketing Online.

Cuanto mejor es tu presencia online, más estás consolidando tu marca.  Es evidente que si tu marca aparece en la mayoría de los primeros puestos de la primera página de Google, el impacto y efecto que conseguirás con tu marca será mucho más potente.

Coste por cliente bajo

El SEO es una de las armas del Marketing Online más económicas. Para obtener los resultados de SEO que estás buscando, con una buen estrategia de Marketing tardas de entre 3 a 6 meses en conseguirlo.

Sin embargo, una vez estás en las primeras posiciones, el coste de mantenimiento es muy bajo.

La fiebre de oro

Cuantas más palabras clave de tu nicho domines, más control tendrás del futuro negocio de Internet.

Los Rebeldes siempre hablamos de la importancia de crear activos online y hacerlo al coste más bajo posible.

De este modo, cuantas más palabras clave domines, más fans, más registros en tu base de datos, más vídeos en Youtube con ranking… En definitiva, más probabilidades de estar a años luz de tu competencia. 

El problema de la información sobre SEO: ¡qué te no engañen!

El gran problema que persigue al SEO es que no está enfocado en el dinero. Está pensado para programadores y no para empresarios. Pero, al final del día, el SEO lo utilizamos para conseguir más ventas.

Y los programadores y expertos de la materia tienden a complicar el SEO cuando, realmente, no es tan complicado, así que no te engañen. 

No te quedes fuera y aprende a dominar tu nicho. Es probable que la facilidad que existe hoy para llegar a las primeras posiciones no existe de aquí en un futuro, así que no te quedes atrás. 

Imagen por: MoneyBlogNewz via photopin cc

 

Sobre la autora, Alexandra González

Alexandra González, Rebelde Junior – PPM (Pequeña pero Matona) es el terremoto de la implementación y organización de proyecto de éxito para los clientes de Rebeldes Marketing Online.


Escrito por

En Emprenderalia contamos con multitud de colaboradores de muy diversas disciplinas, que ofrecen su conocimiento y experiencia a todos vosotros. Puedes encontrar más información del autor de este artículo al final del mismo. Si quieres compartir con nosotros algún artículo original relacionado con el mundo emprendedor, te explicamos como colaborar. Y si quieres promocionar tu web, producto o servicio te recomendamos los artículos patrocinados.