mantenimiento web

Cada vez son más las empresas y organizaciones que deciden contratar un servicio de mantenimiento para tener siempre a punto la página web
En la actualidad, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una auténtica transformación de todos los ámbitos de trabajo. Los métodos de venta y los hábitos de consumo de los usuarios han cambiado por completo, y cada vez es más necesario disponer de una identidad digital en la gran red de redes.

Si no estás en Internet, no existes. Por ello, hoy en día son muchas las empresas que apuestan por dar el salto digital y crear una página web con la que poder llegar a los clientes. De este modo, la marca de la organización se puede extender fácilmente por todo el mundo (sin necesidad de estar presente físicamente), lo que puede provocar un aumento notable en el porcentaje de ventas.

Pero no basta simplemente con disponer de una página web, sino que también es necesario realizar otras acciones como crear campañas de promoción a través de anuncios en Google Adwords, o contratar un servicio de mantenimiento web para asegurar el correcto funcionamiento del sistema en todo momento.

Las empresas apuestan por Internet

Si algo no se puede negar, es que actualmente cada vez son más los usuarios que se conectan a Internet de forma habitual para realizar diferentes tipos de acciones. Desde hacer la compra desde el sofá de casa, hasta realizar trámites administrativos con el teléfono móvil o ver una película online a través de la Tablet. Según el último estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, en el año 2019 se conectaron a Internet un total de 4.388 millones de personas, lo que supone un 57% de la población mundial.

Un dato increíble que no deja de crecer año tras año, y que da buena prueba de la importancia de contar con una buena identidad digital para llegar a los usuarios. Disponer de una página web es algo muy básico (aunque no por ello menos importante), ya que las empresas también tienen que fijarse en otros factores como la publicidad online o el mantenimiento web.

Por ejemplo, el interés por el mantenimiento web se ha incrementado notablemente en los últimos años, puesto que la inmensa mayoría de las organizaciones cuentan con páginas web avanzadas que requieren la contratación de un servicio de mantenimiento web. Se puede decir, que hoy en día el mantenimiento web es tan importante como la propia creación de una página web.

¿En qué consiste el mantenimiento web?

Como ya se ha comentado anteriormente, todas las empresas y organizaciones que tienen una página web deben contratar un servicio de mantenimiento web para asegurar el correcto funcionamiento del sistema en todo momento. En algunos casos, las empresas disponen de informáticos que pueden realizar las tareas de mantenimiento, sin embargo, es muy recomendable dejar este trabajo en manos de auténticos profesionales.

Y es que aunque a priori pueda parecer algo sencillo, lo cierto es que las tareas relacionadas con el mantenimiento web suelen ser bastante complejas. Los expertos en mantenimiento web se encargan de revisar la seguridad del sistema, y por tanto, de bloquear todos los ataques maliciosos que van dirigidos contra la página web (troyanos, ransomware, spyware, etcétera).

Además, los profesionales del mantenimiento web también resuelven otros problemas ocasionados por la desactualización del sistema, en los que es necesario eliminar links que enlazan a páginas web que ya no existen o mejorar los contenidos publicados para que se adapten a las últimas novedades de los buscadores.

La importancia de contratar un servicio de mantenimiento web

Hay que pensar que una página web es similar a un aparato electrónico, es decir, que necesita un mantenimiento continuo para que su funcionamiento sea correcto en todo momento. Por ello, las empresas no deben dejar en manos de cualquiera el mantenimiento de la página web, sino que deben apostar por la contratación de un servicio de mantenimiento web profesional.

Disponer de una página web bien estructurada es muy importante (de cara a captar la atención de los usuarios), pero también resulta fundamental que todos los elementos que forman parte de ella funcionen a la perfección. De este tipo de tareas también se encargan los profesionales del mantenimiento web, ya que gracias a su trabajo se eliminan los cuellos de botella y se mejora la velocidad de carga de las páginas.

Optimizar una página web es básico para estar bien posicionado en Internet, puesto que los principales buscadores como Google, tienden a darle mayor prioridad a los sitios web actualizados y que mejores servicios ofrecen a los usuarios (no tienen problemas de carga, no ofrecen fallos de conexión, etcétera).

Si necesitas para tu web un hosting de calidad a buen precio en Emprenderalia te recomendamos Siteground. Es el que utilizamos nosotros y estamos más que contentos.
Web Hosting