facturación nube

De entre las muchas tareas que debes llevar al día en tu empresa, una de las más importantes es la de la facturación. Facturar supone convertir tus productos y servicios en ventas. Sin facturación ninguna empresa puede sobrevivir. Además, resulta muy importante llevar una contabilidad clara de las cuentas de la empresa para trabajar con una mayor eficiencia y obtener una mayor rentabilidad de cada uno de los procesos.

Contabilidad y facturación de las empresas

La organización y el registro de las facturas, tanto las recibidas como las emitidas, es innegociable. Al fin y al cabo, ese registro actúa como un historial de todas las transacciones en las que ha participado la compañía.
Llevar la contabilidad no es una tarea sencilla y requiere dedicación, paciencia y conocimiento. No es algo que se aprenda de la noche a la mañana, en especial si lo que buscas es optimizar la gestión. No en vano existen estudios de contabilidad y personas que se dedican en exclusiva a esas tareas. El problema principal lo tienen las pymes, pequeñas empresas que están empezando o que no pueden contratar a una persona para realizar esas gestiones. En cualquier caso, siempre hay alternativas para llevar a cabo el trabajo de la mejor manera.

La forma más eficaz de tener la contabilidad y las facturas al día es utilizando una plataforma de facturación. Bien es cierto que se pueden emitir facturas manualmente y que se pueden hacer registros mediante hojas de Excel y otros softwares similares; sin embargo, existen varios programas de facturación para pymes que simplifican enormemente la tarea. Estas herramientas de facturación trabajan con plantillas y diseños pormenorizados para que todo quede registrado y se gestione de manera más rápida, además de darle una homogeneidad al trabajo que de otra forma sería imposible.

Por si fuera poco, suponen un refuerzo para la imagen de tu empresa, ya que los clientes tendrán una mejor concepción. Estas plataformas proyectan profesionalidad. No puede ser de otra forma, puesto que el trabajo se vuelve, de verdad, más profesional.

Con uno de estos programas puedes generar una factura electrónica y enviarla, o simplemente hacer un borrador. Además, contienen los apartados necesarios para que tus facturas siempre estén ordenadas y que no haya errores formales.

Permiten realizar diferentes tipos de búsquedas y de divisiones, siendo las dos principales las facturas emitidas y las facturas recibidas, es decir, lo que la empresa cobra y lo que paga por los suministros y los servicios que provee y que utiliza.

Este tipo de softwares hacen posible que de un vistazo rápido puedas saber cómo está yendo el negocio durante un trimestre o durante un año entero, cuál es el número de clientes que tiene la compañía, etc., lo que te servirá de ayuda también para tomar una serie de decisiones estratégicas que todo negocio debe afrontar para obtener un mejor rendimiento.

Este tipo de programas de contabilidad para empresas te dan la posibilidad de llevar un seguimiento de cada una de las facturas que emites, con sencillez y rapidez. Podrás enviar las facturas online a tus clientes a través de la plataforma, comprobar si los destinatarios las han recibido, si las han visto y, lo más importante, si han abonado la cantidad facturada. Son un atajo para conseguir cobrar las facturas invirtiendo mucho menos tiempo y esfuerzo, lo que, al final, tiene su reflejo en la salud de la empresa.

La gestión de la plataforma es simple e intuitiva y podrás acceder a la plataforma las 24 horas del día, los siete días de la semana, porque tú decides cómo y cuándo te conviene gestionar la facturación de tu compañía. Desde un ordenador, una tableta o un teléfono móvil y desde cualquier lugar en el que te encuentres podrás emitir, comprobar y organizar las facturas de tu empresa.

Otro de los motivos por los que merece la pena contratar los servicios de una de estas plataformas es su servicio de atención al cliente con diferentes soportes: telefónico, chat, correo electrónico… Expertos en la materia te ayudarán a solucionar cualquier duda que te surja sobre la utilización de estas herramientas y sobre otros temas que a tu empresa le incumben, y mucho, como la fiscalidad y la tributación.

Almacena todos los datos en la red

Gracias a los softwares de facturación ya no necesitarás guardar ni recuperar datos de un disco duro porque todo quedará guardado en la nube. La mejora de la seguridad de tu contabilidad ante percances indeseados será mucho mayor. Tampoco necesitarás las copias en papel, un respiro para el planeta y un alivio para tu oficina, para que puedas emplear el espacio que ocupan todos esos papeles para otra cosa.

Aportación de los programas de facturación

En resumen, los sistemas de facturación electrónica aportan las siguientes ventajas a tu negocio:

  • Creación sencilla de facturas.
  • Control de las facturas emitidas.
  • Control de las facturas recibidas.
  • Seguimiento del estado de las facturas.
  • Ahorro de tiempo, unas dieciséis horas al mes aproximadamente.
  • Mayor eficiencia empresarial.
  • Registro exhaustivo de datos y seguridad ante ciertos problemas que puedan surgir.
  • Atención al cliente y asesoramiento personalizado 24/7.
  • Registro de seguridad en la nube.

Empieza a utilizar herramientas de facturación online para pymes y verás cómo el trabajo de contabilidad de tu empresa se vuelve más ágil y eficaz.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify