Pagar con tarjeta por teléfono, ¿cómo saber si es seguro?

Estos últimos años ha aumentado la demanda de realizar pagos con tarjetas por teléfono, aunque es comprensible que muchas personas no le tengan mucha confianza a este método, ya que en algunos casos puede llegar a ser inseguro si no se tiene el conocimiento de quién está recibiendo los datos.

Sin embargo, si dejamos de lado los malos aspectos, esto es sin duda alguna un avance, porque los pagos se realizan de una manera más rápida, sin necesidad de tener que entrar al banco, ir a ciertas oficinas, tiendas o empresas prestadoras de servicios a pagar de manera física, ya que con tan solo una llamada es posible.

Es por esta razón que en este artículo te dejaremos varios aspectos con el fin de ayudarte a que tus datos estén seguros al momento de realizar pagos con tus tarjetas por teléfono. Adicionalmente, te recomendaremos una de las mejores y seguras empresas que realizan este tipo de servicios.

Cómo identificar un centro de pagos seguro con tarjetas por llamada

No es sencillo proporcionarle los datos de nuestras tarjetas a cualquiera y menos a alguien a quien no vemos en persona, por lo que se podría crear un debate en nuestra mente sobre si es seguro hacerlo o no.

Por esta razón, dejaremos algunos aspectos que te ayudarán a identificar un centro de pagos por llamadas 100% seguro. La mayoría de las que dejaremos en esta lista son características que también podrás encontrar utilizando los servicios de Paybycall.es, la cual te garantiza una transacción completamente segura:

  • Si el operador te indica que coloques los datos de tu tarjeta de manera virtual en vez de dictárselos directamente a él podrás sentir más tranquilidad, esto significa que ellos no tendrán conocimiento de ellos, algo que lo hace mucho más seguro.
  • Asegúrate de que tenga la opción de mantener en standby al operador del call center hasta que puedas verificar que la transacción ha sido realizada.
  • Deben contar con certificación PCI-DSS nivel 1, uno de los niveles más altos de seguridad.
  • Cuenta con la posibilidad de tener acceso a todas las transacciones realizadas y tienen servicio al cliente las 24 horas en caso de que se necesite ayuda.
  • Si tienen una página web oficial donde se pueda verificar todos sus certificados y métodos de seguridad, mucho mejor.
  • La opción más segura de realizar estos pagos es mediante operadores por medio de IVR (respuesta de voz interactiva), ya que no tendrás contacto directo con una persona y no será necesario que le indiques tus datos, gracias a que podrás hacerlo marcándolos desde el teclado virtual de tu teléfono inteligente.
  • Si cuentan con biometría de voz es una ventaja, ya que garantiza una transacción muchísimo más segura. Todo se debe a que esta detecta y tiene un registro de voces, así que si alguien intensase realizar un pago utilizando tus datos, esto sería imposible o al menos tendría que llevar a cabo varios protocolos de seguridad estrictos antes de poder tener acceso a tu dinero.