Nordvpn opiniones: ¿Merece la pena?

Si quieres tener más información y llegar a una conclusión certera sobre este producto, en esta reseña sobre NordVPN se tocaran las ventajas de utilizarlo, sus características y algunos detalles sustanciosos que pueden ser bastante útiles.

Para empezar, NordVPN está afiliado a Tefinkom & Co. Debido al importante grado de independencia de las regulaciones de Internet del que goza NordVPN y su base de usuarios, tienen su sede en Panamá. Además, debido a su sede panameña, NordVPN está protegida del intercambio de datos de la alianza “14 eyes”.

Desde su fundación en 2008, Nord VPN ha hecho un esfuerzo significativo para establecerse como un servicio VPN rápido y fiable con excelentes estándares de privacidad.

Debido a que ofrece un alto nivel de encriptación de datos y tiene una fuerte política de seguridad de datos, NordVPN es sin duda una de las VPN más conocidas disponibles y que más vale la pena probar.

En comparación con otros servicios VPN del mercado, el software de NordVPN ofrece una serie de ventajas. El hecho de que NordVPN tenga dos servidores significa que ofrece un mayor nivel de seguridad, lo cual es otro beneficio fantástico. La información se encripta en cada servidor antes de ser enviada, por lo que tener un segundo servidor resulta en una doble encriptación de los datos.

Para que sus usuarios se beneficien completamente de una red proxy y accedan a Netflix América, NordVPN incluso fue más allá al encontrar una forma de superar las medidas de bloqueo de VPN de Netflix.

Sus inicios e historia

En 2012, cuatro amigos de la infancia lanzaron NordVPN. La empresa se ha ganado una reputación de transparencia, privacidad y honestidad entre los proveedores de VPN como resultado de su importante autorregulación y compromiso con sus consumidores.

Las autoridades rusas obligaron a NordVPN a inscribirse en un registro de sitios web restringidos patrocinado por el Estado en marzo de 2019. Al hacerlo, los usuarios rusos de NordVPN no podrían sortear la censura online en su país.

La compañía tenía un mes para cumplir, pero optó por cerrar sus servidores rusos antes que poner en peligro la privacidad de sus usuarios en línea. Como resultado, NordVPN sigue activo en Rusia, pero sus usuarios no pueden acceder a los servidores regionales.

La “VPN Trust Initiative”, una asociación comercial creada para promover una mayor autorregulación y transparencia en el sector de las VPN, se fundó con NordVPN y otros cinco proveedores de VPN como miembros fundadores. El grupo se encarga de desarrollar normas del sector que salvaguarden los datos y la privacidad de los clientes de VPN.

Infraccion del 2019 y progreso

En 2019, NordVPN reveló que uno de sus servidores finlandeses había sido comprometido el año anterior. Un usuario no autorizado accedió al sistema del centro de datos del servidor.

A pesar de que se trataba de un problema importante y de una auténtica conmoción, NordVPN manejó bien el asunto. Debido a la falta de registro del proveedor, no se comprometieron los registros de los usuarios ni la información personal. El servidor afectado ha sido retirado, y NordVPN ha terminado su acuerdo con el centro de datos.

Desde la filtración, NordVPN ha tomado todas las medidas razonables para reforzar su seguridad. Sus otros servidores no se vieron afectados en absoluto.

No obstante, el proveedor de servicios comprobó y auditó sus servidores con gran detalle. NordVPN informó de la realización de un segundo examen exhaustivo de la infraestructura por parte de PreicewaterhouseCoopers AG en julio de 2020 como confirmación de su política de no registro.

Además, NordVPN lanzó un programa de recompensas para incentivar a los hackers éticos de “guante blanco” para que encuentren e informen de los problemas del sistema para que puedan ser solucionados.

El nivel de seguridad habitual de los proveedores de servidores de NordVPN se ha elevado, y la compañía utiliza ahora servidores RAM sin disco. Por último, han desarrollado su propia red de servidores que es propiedad exclusiva de NordVPN. Todo esto demuestra la seriedad con la que se toman la seguridad de sus clientes.

Caracteristicas y funciones

Este famoso VPN contiene gran diversidad de especificaciones que lo hacen único y a continuación estaremos evaluando cada uno de ellos.

Seguridad

NordVPN utiliza excelentes protocolos de seguridad. Sus servidores cuentan con un sistema de encriptación de última generación, y dos servidores más también tienen el mismo sistema de encriptación, lo que hace que el uso de este software sea mucho más seguro.

Junto con la seguridad y privacidad que proporciona su software, NordVPN también ofrece protección legal para los datos e información de los usuarios bajo la ley panameña, ya que tienen su sede en ese país.

nord vpn opiniones

Cifrado Militar

Cuando nuestros datos están encriptados, indican que han sido modificados para que sólo las personas autorizadas puedan reconocerlos. Es bueno saber que NordVPN tiene altos estándares porque esa es una de las razones clave por las que usamos las VPN. Nuestra conexión VPN se mantenía incluso si nuestra conexión a Internet se caía porque la empresa empleaba IKEv2 e IPSec. Cuando pasamos de las redes WiFi a los hotspots móviles o utilizamos nuestros propios datos, esto fue extremadamente útil. Al cifrar el mensaje del paquete de datos o el paquete de datos completo, IPSec mejoraba aún más la seguridad en la conexión.

Además, NordVPN emplea el mismo estándar de cifrado AES de 256 bits que otras autoridades internacionales en materia de ciberseguridad.

NordLynx es un nuevo protocolo que NordVPN ha añadido recientemente. Este protocolo fue creado por NordVPN y está basado en el relativamente reciente, rápido y efectivo protocolo Wireguard. Cuenta con un “sistema NAT (Network Address Translation) doble a medida” para abordar las importantes vulnerabilidades de seguridad que se han identificado con respecto a Wireguard.

Como resultado, NordVPN afirma haber desarrollado una tecnología de encriptación rápida y segura.

Sin embargo, NordLynx todavía está en desarrollo, por lo que es demasiado pronto para sacar conclusiones firmes sobre este protocolo.

Estas opciones demuestran que NordVPN da prioridad a las tecnologías de encriptación seguras y privadas.

nordvpn servidores

Atención al cliente

Aunque no hay un número de teléfono para consultas de ningún tipo, el servicio de asistencia al cliente es muy bueno. Sus rápidos tiempos de respuesta, las respuestas rápidas y eficaces del chat directo, junto con el sistema de seguimiento de casos, hacen que el uso de la asistencia al usuario en línea sea un enfoque agradable para manejar cualquier problema que pueda surgir.

nordvpn atencion

Tanto el servicio de asistencia por correo electrónico como la base de datos de consultas enviadas por los usuarios son muy beneficiosos. Al ir a su política de privacidad para leerla por desde su página de preguntas frecuentes cuando se quiere profundizar en los detalles de los datos registrados puedes darte cuenta. NordVPN ofrece un buen número de recursos, a pesar de que una VPN debería tener idealmente una línea telefónica para hablar con una persona.

nordvpn españa

Registro y privacidad

Como se ha dicho anteriormente, NordVPN tiene sede en Panamá. Debido a las leyes de privacidad en este país, NordVPN no está obligado a almacenar los registros de los usuarios. Pocos proveedores, como Nord, pueden realmente afirmar que no registran ninguna información sobre sus clientes.

Para mantener su política de “no registros” y reducir la probabilidad de que un servidor sea hackeado, NordVPN utiliza servidores RAM sin disco, que no albergan ningún tipo de datos sensibles. No habrá datos o archivos de configuración que encontrar en caso de un hackeo; ni siquiera habrá información que tomar.

Además, NordVPN también ofrece soporte para obfsproxy. Tor es un método para evitar la Inspección Profunda de Paquetes, que permite ocultar el uso de una VPN. Esto haría posible que los usuarios en las naciones donde se prohíbe el uso de una VPN, como China y Turquía, puedan hacerlo. Además, NordVPN proporciona seguridad adicional contra las fugas de IP.

Boton de seguridad

NordVPN también contiene un botón de emergencia para mayor seguridad. Esta opción es bastante comparable a los botones de emergencia de otros servicios VPN. Esto garantiza que incluso si la conexión con el servidor VPN se interrumpe brevemente, no perderás ningún dato personal. En cambio, a menos que la conexión VPN se restablezca y funcione, el acceso a Internet se cortará por completo.

Además, NordVPN te permite añadir aplicaciones específicas a una lista única de aplicaciones a detener. De esta manera, si la conexión VPN se detiene, sólo se cerrarán estas aplicaciones en particular. Esto es extremadamente útil.

Un ejemplo sería añadir el primer navegador a la lista si sueles utilizar uno para actividades privadas mientras utilizas otro para navegar por Internet con datos menos sensibles. De esta manera, si la conexión VPN se pierde, sólo el segundo navegador se apagará mientras el original sigue funcionando.

Cuando la VPN se caiga, tendrás un control total sobre lo que puedes y no puedes hacer. Por decirlo de otro modo, este botón de emergencia es bastante práctico y seguro.

Instalación

En realidad, es bastante sencillo instalar NordVPN. Puedes descargar el software para la mayoría de los sistemas operativos desde la página de tu cuenta. En tu dispositivo, también puedes descargar el instalador de Nord. Con este método, todo lo que tienes que hacer para utilizar su servicio es iniciar sesión.

La aplicación NordVPN está disponible para su descarga en la App Store en smartphones y tabletas. Hoy en día, conseguir una VPN es fácil. Para todos los tipos de dispositivos populares, hay programas fáciles de instalar y aplicaciones dedicadas de los principales proveedores de VPN. No es diferente NordVPN. También proporcionan extensiones para los navegadores Firefox, Brave y Chrome.

Sin embargo, puedes consultar su página web si tienes problemas para instalar NordVPN. Aquí puedes obtener instrucciones para instalar sus programas, entre otras cosas. También puedes hacer cualquier otra pregunta que tengas o encontrar una guía sobre cómo configurar NordVPN para ver Netflix.

Facilidad de uso

Una de las VPN más fáciles de usar es NordVPN, que tiene un estilo estético delicado y un diseño sencillo. Es realmente simple de usar, y su plataforma también es bastante fácil de utilizar. No requiere un alto grado de complejidad.

El programa de escritorio para Windows y Mac incluye varias opciones de configuración e instalación.

La aplicación de NordVPN es limpia y estéticamente agradable. Hay varias opciones en la aplicación para elegir un servidor. En un mapa del globo terráqueo, puede seleccionar primero la ubicación del servidor. Como alternativa, puedes elegir un servidor basado en una variedad de funciones específicas, como las descargas P2P o el streaming de Netflix. Estos servidores personalizados se pueden encontrar haciendo clic en el botón “servidores especializados”. Otra opción es utilizar una conexión rápida para seleccionar el servidor más cercano a tu ubicación y el más rápido. Además, puedes elaborar una lista de servidores según el país desde el que quieras hacer streaming.

El programa se ejecuta con rapidez y constancia. Una prueba de velocidad para identificar el servidor más rápido habría sido útil. NordVPN puede encontrar un servidor muy rápido por sí mismo, así que no lo echamos de menos.

Puedes elegir el servidor de una lista alfabética de servidores además del mapa global. Puedes elegir entre los varios servidores de un determinado país seleccionándolo, por ejemplo, España. Si un servicio web o de streaming te bloquea en un servidor, puedes elegir manualmente otro servidor de esta manera.

La distancia entre tu ubicación y la del servidor también se muestra en la lista de servidores. Además, se informa de si hay muchos usuarios utilizando el servidor.

Además, la aplicación de NordVPN para iOS es fácil de usar y con conexiones fiables. Eso sí, no te olvides de dar acceso a la app a tu smartphone. La aplicación puede gestionar la conexión por ti. Será sencillo y rápido conectarse a un servidor VPN. Puedes elegir el tipo de servidor VPN que quieres utilizar en esta app, y NordVPN te garantizará la conexión al servidor más rápido.

La página de preguntas frecuentes es muy completa y ayuda a disipar cualquier duda que puedas tener sobre el uso de NordVPN. Además, tiene un blog con páginas adicionales, notas y detalles sobre el sector VPN y como si no fuera poco, tienen distintos tutoriales para su instalacion.

nordvpn configuracion

Servidores y ubicaciones

En este momento, NordVPN tiene más de 5200 servidores alrededor del mundo, específicamente en 59 países. Las siguientes naciones son donde puedes encontrarlos:

América: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Europa: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Asia-Pacífico: Australia, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

África, Oriente Medio e India: India, Israel, Sudáfrica, Turquía, y los Emiratos Árabes Unidos.

nordvpn países

Precios y promociones

El precio del paquete de suscripción de NordVPN varía en función de la duración del plan. Esto implica que el cargo mensual será menor si te suscribes por un periodo de tiempo más largo. Puedes utilizar una suscripción en seis dispositivos simultáneamente y tener acceso a más de 5200 servidores en todos los niveles.

Plan por un mes: Con esta opción, puedes utilizar nordVPN durante un mes. Esto es especialmente ventajoso si quieres probar esta VPN. Está disponible por 11,99 dólares al mes.

Plan por un año: Con esta opción, puede utilizar los servicios de NordVPN durante todo un año. Adquirirlo cuesta sólo 4,49 dólares al mes.

Plan de 2 años: Puedes optar por suscribirte durante 24 meses para ampliar la duración de tu seguridad NordVPN. La cuota mensual de esta suscripción es de 2,99 dólares.

nordvpn precio

Tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Paypal, American Express, Discover, Bitcoin, UnionPay, AliPay, Sofort Banking, iDeal, y muchas otras opciones de pago están disponibles a través de NordVPN.

Por último, cada plan de suscripción incluye una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Y como plus, por cada amigo que se una a NordVPN gracias a tu recomendación, te dan un mes gratis.

nordvpn regalo

NordVPN y Netflix

Puedes acceder a tu cuenta de Netflix y a los muchos otros servicios de streaming a los que estás suscrito con NordVPN. Además, es sencillo conseguir material de Netflix América. Su función Smartplay hace que sea extremadamente sencillo acceder a los medios de streaming de otra nación.

Puedes conseguir material de Netflix América simplemente conectándote a un servidor en, digamos, los Estados Unidos. No podrás ver algunas películas o programas de televisión de Netflix si estás en Japón o Alemania porque sólo están disponibles en Estados Unidos o el Reino Unido. Sin embargo, puedes fingir que estás en Estados Unidos y acceder a su material utilizando una VPN como NordVPN.

Dependiendo de dónde te encuentres, puede haber un retraso. Si esto ocurre, siempre puedes probar con otro servidor para ver si la situación cambia.

Netflix está haciendo todo lo posible para bloquear las VPN que permiten cambios de dirección IP. En los últimos meses, hemos escuchado que cuando intentamos acceder a Netflix con NordVPN, Netflix puede ocasionalmente saber que estamos usando un proxy o VPN.

Sin embargo, podremos acceder al contenido en streaming una vez que elijamos un servidor diferente en la app de NordVPN. A veces, basta con refrescar la página web unas cuantas veces para que sea útil. Aunque esto es un poco molesto, no ha ocurrido nada terrible.

NordVPN y Torrets

Además, NordVPN ofrece servidores de descarga de torrents dedicados. La descarga y subida de torrents está permitida en estos servidores P2P. Puedes elegir uno de estos servidores y empezar a descargar torrents de forma segura y anónima con el software fácil de usar de NordVPN. Puedes descargar archivos rápidamente porque la gran mayoría de los servidores de NordVPN son increíblemente rápidos.

Sin duda, NordVPN es un servicio VPN de primera categoría para el tráfico P2P. Por eso, aquellos que quieren evitar pagar multas por descargas ilícitas lo utilizan con frecuencia.

NordVPN Empresarial

Además de su uso estándar de VPN para uso personal, NordVPN también ofrece servicios dedicados a las empresas conocida como NordVPN Empresarial. Con NordVPN para las empresas, puedes obtener una gestión de cuentas especializada y un servicio de atención al cliente prioritario. Puedes obtener una IP dedicada para cada una de tus cuentas, y la gestión también es bastante sencilla. Puedes obtener el nivel de seguridad de NordVPN en todos los dispositivos de tu oficina con este paquete, lo que hace que sea increíblemente atractivo para las empresas empezar a usar una VPN para proteger sus datos.

nordvpn empresarial

NordLocker

NordLocker, un sistema de almacenamiento seguro en la nube propiedad de NordVPN, está disponible. En el sentido de que es un almacenamiento en la nube que puedes utilizar para intercambiar archivos con otras personas, NordVPN ofrece un funcionamiento similar a Dropbox con NordLocker. Puedes usarlo como almacenamiento encriptado, que es una de sus ventajas adicionales. Incluso puedes usar NordLocker para almacenar duplicados encriptados de tus archivos porque todo en él está encriptado. Actualmente, si usas NordLocker Free, recibes 3 GB, pero si te suscribes a Premium, obtienes 500 GB.

nordvpn locker

NordPass

Además, NordVPN tiene un gestor de contraseñas llamado NordPass. Los usuarios obtienen una herramienta sencilla para almacenar y guardar sus contraseñas en la red con la ayuda de este gestor de contraseñas, que es muy fácil de usar. Gracias a NordPass también puedes crear contraseñas seguras, eliminando la necesidad de usar la misma contraseña en numerosos sitios web.

nordvpn passwords

Velocidad

Una buena VPN debe tener una alta velocidad. No querrás que una VPN ralentice significativamente tu conexión a Internet si la utilizas.

Una reputada organización independiente de pruebas de seguridad informática llamada AV-TEST descubrió que NordVPN supera a todas las demás VPN conocidas en términos de velocidad. En realidad, NordVPN es más del doble de rápida que la competencia, lo que la convierte en la VPN más rápida del mercado con diferencia.

¿Cómo lo ha hecho NordVPN mejor que sus rivales? Mantienen una fuerte infraestructura, invierten en arquitectura de software y actualizan su red de servidores con frecuencia.

La libertad y la velocidad de conexión aumentan con el número de servidores. Puedes confiar en una conexión VPN rápida y sin problemas estés donde estés gracias a los más de 5200 servidores de NordVPN repartidos por 59 naciones. Simplemente seleccione la ubicación del servidor y NordVPN localizará el servidor VPN más rápido.

Pruebas de fuga de DNS y prueba de WebRTC

El nombre común que aparece junto a una dirección IP, como Google. com, se llama DNS, que es la abreviatura de Domain Name Server. Se somete a cada VPN que se evalúa a una prueba para asegurarnos de que oculta efectivamente nuestros DNS cuando nos conectamos; de lo contrario, la VPN no estaría cumpliendo su función. NordVPN pasó la evaluación después de ser probada, indicando que no hubo fugas de DNS al usar el servicio.

Al utilizar NordVPN, también nos aseguramos de realizar una prueba de fuga de WebRTC. WebRTC es un conjunto de tecnologías que permite una comunicación más rápida a través de los navegadores web. Esto es fantástico porque reduce el ancho de banda que necesitan todas las actividades que realizamos, como Netflix, los chats de vídeo y las descargas de datos.

La contrapartida es que ahora los dispositivos conocen las direcciones IP privadas de los demás, lo que no es deseable. Cuando usamos NordVPN, utilizamos WebRTC para asegurarnos de que nuestras direcciones IP no sean reveladas. Afortunadamente, NordVPN funcionó en ambas sin problemas, mostrando una dirección IP diferente de las reales.

NordVPN y Linux

Los servicios VPN de pago son cada vez más populares en las distribuciones de Linux. Al darse cuenta de esto, NordVPN fue más allá para crear una serie de consejos sobre cómo utilizar los servidores de NordVPN a través del shell de Linux. También emplearon suficiente personal para ayudarle con cualquier problema relacionado con Linux que pudiera encontrar.

Las distribuciones basadas en Debian, Fedora y openSUSE soportan la instalación de servidores NordVPN. En QugesOL y RHEL, también es posible conectarse a los servidores de NordVPN. Como resultado, sus servidores deberían ser capaces de acomodar su sistema. Linux, lamentablemente, carece de una interfaz de aplicación, por lo que debes configurar todo a través de la terminal. A los partidarios más ardientes de Linux no les importará esto en absoluto, por supuesto.

Primero debes descargar el repositorio del servidor NordVPN, independientemente del sistema operativo que se utilice. Vienen en formatos de archivo.deb y.rpm. Tienes dos opciones para instalarlos: descargarlos y ejecutarlos a través del gestor de paquetes o utilizar comandos de terminal. En el sitio web de NordVPN, también puedes obtener instrucciones paso a paso para cada distribución.

En caso de que te preocupe cualquier fuga de DNS, también puedes cambiar fácilmente los servidores DNS en Linux a los servidores DNS de NordVPN.

nordvpn descarga

NordVPN en China

NordVPN es uno de los mejores servicios que puedes llevar contigo a China debido a la ofuscación añadida y al cifrado.

Incluso los proveedores premium pueden tener problemas para superar el Gran Cortafuegos con las VPN. Pero NordVPN ha demostrado repetidamente ser una opción fiable para China; sólo recuerda configurarla antes de viajar allí o podrías tener problemas para descargar la aplicación y acceder a la red.

Los servidores enmascarados de NordVPN también funcionan en otras zonas difíciles, como Irán, Qatar y los EAU. Debido a estas limitaciones, ninguna VPN está garantizada al 100%, por lo que podrías tener problemas. Dicho esto, será difícil encontrar un servicio de ocultación más fiable.

Versión gratuita

Aunque NordVPN no ofrece una prueba gratuita como tal, sí que ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días que puedes utilizar para probar el servicio sin correr ningún riesgo. Esto, en nuestra opinión, es preferible a tener una versión gratuita.

Las VPNs gratuitas tienen la ventaja obvia de ser gratis, pero en realidad, normalmente acabas cambiando tu dinero por una nueva “moneda” con el tiempo. Siempre hay que esperar que se pague un precio: los beneficios, las restricciones de ancho de banda o, lo que es peor, la privacidad.

Para mantener su infraestructura y ofrecer un servicio de primera categoría, una VPN segura debe tener financiación.

Tienes un mes completo con NordVPN para comprobarlo. El mejor aspecto es que, a diferencia de muchos otros servicios VPN, tendrás acceso a todos los servidores y funciones.

Durante el periodo de prueba, tienes la opción de terminarlo en cualquier momento y pedir un reembolso completo.

nordvpn prueba gratuita

Desventajas de NordVPN

1.Europa tiene la mayoría de los servidores.

2.Sin cupones de descuento, sus planes a corto plazo son un poco caros. Si te inscribes por varios años, tiene un precio muy razonable, pero si sólo quieres usarlo por un mes, es costoso.

3.Es un reto cancelar la renovación de la membresía si te inscribes usando Paypal (tienes que hacerlo en Paypal).

4.El reenvío de puertos, una característica interesante para descargar torrents rápidamente, no está presente.

5.Puedes usarlo en routers aunque no tiene un software dedicado usando OpenVPN.

Alternativas a NordVPN

Existen opciones adicionales de VPN con diversas características que pueden adaptarse a los requisitos de cada cliente debido a la creciente demanda del mercado y a la necesidad de proteger la información de los usuarios. Además de NordVPN, existen otras VPN con un rendimiento de primera categoría, por ejemplo:

ExpressVPN

Uno de los mejores VPN de la lista, ExpressVPN es conocido por su velocidad. ExpressVPN ofrece más de 3000 servidores repartidos en 94 países, lo cual es fantástico. Además, tu tráfico de Internet está encriptado con una codificación AES de 256 bits.

TunnelBear

Para los que buscan un sustituto más económico de NordVPN, existe esta opción. Los 500 MB de datos gratuitos que proporciona el servicio VPN cada mes son perfectos para la navegación diaria. Sin embargo, necesitas obtener los servicios premium si necesitas una VPN para descargar. Al igual que NordVPN, TunnelBear encripta tu tráfico de Internet utilizando AES de 256 bits.

PureVPN

Este servicio de VPN es para personas que valoran la velocidad por encima de todo. A pesar de tener menos usuarios que NordVPN, cuenta con más de 2000 servidores repartidos en 180 países. Además, PureVPN ofrece a los consumidores la opción de configurar manualmente los protocolos de seguridad como OpenVPN.

Opiniones y reseñas

Los mejores expertos suelen dar a NordVPN críticas de cinco estrellas. Debido a su fuerte postura a favor de la privacidad y su conjunto de características, NordVPN ha sido coronada como el mejor proveedor de VPN del mercado tanto por PCMag como por TechRadar Después de comparar cuidadosamente NordVPN con otros proveedores de VPN, AVTest la declaró la “VPN más rápida”. Los comentarios de la industria de la ciberseguridad es clara: NordVPN está entre los mejores proveedores de servicios VPN, según las críticas.

nordvpn reseñas

NordVPN está constantemente calificado como el mejor servicio VPN debido a su amplio conjunto de características, decenas de miles de servidores VPN ultrarrápidos y una protección prácticamente impenetrable para su conexión a Internet.

Conclusión

En general, creemos que el servicio de NordVPN es excelente. Es bastante atractivo para cualquier usuario debido a su firme política de no guardar ningún registro y su amplia gama de servidores. Además, la VPN es ideal para mantener el anonimato completo en línea.

El hecho de que NordVPN ofrezca tantas opciones adicionales para aumentar tu seguridad en línea lo convierte en el servicio VPN premium más seguro sin lugar a dudas. Además, te da una variedad de alternativas para mejorar tu experiencia en la red, incluyendo la capacidad de desbloquear las bibliotecas de los servicios de streaming.

La mayoría de los servidores de NordVPN se encuentran en Europa, lo que puede ser un inconveniente para los clientes que ya no residen en esa región. Además, no todos los torrents P2P son compatibles con este tipo de software a la hora de descargar. Si te animas, no dudes en visitar la página de Nord VPN.