Nómada digital: una de las recientes “profesiones” con más éxito
Una de las “profesiones” que están sonando con más fuerza en el mundo de los emprendedores es sin duda la de nómada digital. Y es que los nómadas digitales se están asentando en nuestra sociedad como alternativa a los trabajos tradicionales gracias a sus grandes posibilidades de obtener unos ingresos estables junto con unas condiciones de trabajo envidiables por el resto de los mortales.

Pero, ¿qué es exactamente un nómada digital? Y, ¿por qué decimos que tiene una gran cantidad de ventajas trabajar como un nómada digital?
¿Qué es un nómada digital?
Los “nómadas digitales” son personas que dedican su vida a viajar y vivir en diferentes ambientes, mientras que trabajan por internet de forma remota. Gracias a sus profesiones no necesitan establecerse permanentemente en un solo lugar y tienen la posibilidad de trasladarse a cualquier sitio cuando quieran o en el momento que les interese. Podemos decir que es algo que tiene muchas ventajas. ¿Por qué?
Imagínate estar trabajando mientras escuchas tu música favorita en un bar o una cafetería. O realizar tus labores mientras ves tus películas o series favoritas en el sofá de tu casa. Y si pudieras decidir si cada día, cada mes o cada año te vas a despertar en la playa que más te gusta, en lo alto de una montaña o junto a un lago, ¿no te suena interesante?
Pues gracias a internet, tener este tipo de vida hoy es más posible que nunca. De hecho, como te hemos mencionado anteriormente, cada vez es más normal que todo tipo de personas elijan este tipo de vida y es más común que ser “nómada digital” esté en boca de todos.
Pero, como es normal, no todas las profesiones son compatibles con la opción de ser nómadas digitales. Vamos a ver cuáles son las profesiones más comunes de las personas que se consideran nómadas digitales.
Las mejores profesiones para ser un nómada digital
Tal y como hemos mencionado antes, hay un factor en común para todos los trabajos que son compatibles con ser un nómada digital. Nos referimos a que puedan llevarse a cabo a través de internet. Por ello, las mejores profesiones para ser un nómada digital son aquellas que están relacionadas con las nuevas tecnologías y el uso de internet.
Por ello, para ser nómada digital es necesario que nuestro trabajo se pueda realizar a través de un aparato electrónico, como un smartphone, un portátil o una tablet. ¿Quieres conocer algunos ejemplos? Pues vamos a ello.
Por ejemplo, es habitual que las personas que se dedican al diseño de páginas web, a la venta de artículos por internet, mediante una tienda virtual propia o mediante dropshipping o los creadores de apps y videojuegos puedan convertirse con mayor facilidad en nómadas digitales.
También son habituales otras profesiones como profesores de clases online, escritores, corredores de bolsa, jugadores profesionales de videojuegos o trabajadores relacionados con el Linkbuilding o el manejo de las redes sociales.
Como puedes ver, ser un nómada digital nos ofrece muchas ventajas, especialmente para las personas a las que les encanta conocer nuevas culturas, nuevas personas cada día y ver nuevos paisajes.
Sin embargo, hay otras ventajas asociadas a este tipo de vida. Hay muchas personas que necesitan vivir en climas adecuados, por gusto o por motivos de salud. Los nómadas digitales podrán adaptarse a vivir en cada época del año en el lugar con un clima o unas condiciones meteorológicas que más le favorezcan.
Y, por supuesto, este tipo de vida te puede convertir en una persona mucho más feliz con tu trabajo y tu vida, y eso acabará influyendo en tu rendimiento laboral.