El negocio online de los vapers sigue al alza

El inicio en el uso de estos dispositivos, pueda o no creerse, se remonta a los años 60, una época en la que el hábito de fumar era algo cotidiano e incluso confería una imagen de madurez o prestigio a quienes adoptaban dicho hábito. Sin embargo, la latente preocupación por los problemas respiratorios asociados con el hábito de fumar, como la tos, irritaciones, y cáncer en el peor de los casos, dieron pie a la invención de nuevas alternativas. Surgen así los cigarros electrónicos, vapers y pod, cuyos riegos para la salud mostraban un importante descenso frente al cigarrillo tradicional.

Fue en china donde él nace el concepto de cigarrillo electrónico de la mano Hon Lik, profesional del campo farmacéutico y fumador habitual, quien a raíz de la muerte de su padre debido al cáncer pulmonar propone la creación de una forma “más sana de fumar”.

Su idea de un dispositivo cuyo principio de funcionamiento deje de lado por completo el humo producto de la combustión de los cigarrillos tradicionales para dar protagonismo al vapor de líquidos especiales, mucho menos dañinos, recibió total apoyo de la empresa donde trabajaba.

Cinco datos del repunte en las ventas de cigarrillos electrónicos en el mundo

No es secreto para nadie hoy en día la vertiginosa popularidad que ha ganado el uso de los dispositivos electrónicos para fumar o vapers. El hábito de inhalar vapor ha sentado tan bien que se ha creado toda una cultura en lo que entre sus usuarios se conoce como “vapear”. Ya sea con o sin nicotina, en todos sus sabores disponibles, en toda la variedad de dispositivos, ya sea los complejos vaporizadores de tanque externo como en las más recientes versiones de bolsillo mejor conocidas como pod, el hábito de vapear va en continuo ascenso.

  • Drástico crecimiento en el mercado. Tan importante ha sido el crecimiento en el empleo de los cigarrillos electrónicos, que entre 2011 y 2016 el número de usuarios se incrementó de 6 millones a 11 millones. Igualmente, los indicadores de euromonitor estiman en aproximadamente 55 millones los usuarios que actualmente utilizan algún dispositivo vaporizador.
  • Continuo crecimiento en el gasto de cigarrillos electrónicos. En un modo general de hacer referencia al mercado global de vaporizadores, se aprecia un crucial crecimiento en el lapso de cinco años de 4.200 millones de $ a 22.600 millones de $, siendo los EE. UU., Reino Unido y Japón quienes lideran el mercado en la actualidad.
  • Los cigarrillos electrónicos más populares son los de tanque abierto. Su uso ha ido en crecimiento desde 2011. Este tipo de vaporizador se diferencia de los de tanque cerrado porque su recarga se hace de forma manual. Los de tanque cerrado, la recarga viene incluida en la batería del dispositivo.
  • La manera de adquisición más habitual se realiza en tiendas especializadas. Los más recientes estudios dejan en clara evidencia los hábitos de compra tanto de vaporizadores como de todos los accesorios para su utilización. En dichos estudios sé demostró que la forma más habitual de adquirir estos productos se realiza en tiendas físicas especializadas en este tipo de mercancía, seguido de las tiendas online.
  • Del porqué en el crecimiento de su uso. Como ya se ha descrito, su empleo ha estado envuelto en un entorno más orientado hacia la moda, donde la población joven se ha hecho de un importante nicho. Sin embargo, en otros estudios se ha demostrado que la principal razón para iniciarse en su uso es la de abandonar el hábito del tabaquismo.

Tipos de vapers

Es muy recomendable a todas aquellas personas que quieran iniciarse o ahondar un poco más en cuanto al uso de los cigarrillos electrónicos, saber que hay disponible en el mercado. Desde su nacimiento, estos dispositivos tienen un único objetivo y es el de reducir a niveles mínimos los riesgos que acarrean para la salud el hábito del tabaquismo. Así pues tenemos entre los vaporizadores de uso más frecuentes:

  • Cigarrillos electrónicos de tanque tradicional. Pueden encontrarse en gran variedad de formas y tamaños, desde los más grandes hasta sus versiones más pequeñas, los hay reconstruibles y desechables. Estos pueden ser utilizados tanto por principiantes como por usuarios más experimentados y entre las marcas más conocidas tenemos Aspire, Smok, Kangertech, etc.
  • Los MODS. Entre las versiones de cigarrillos electrónicos tenemos los MODS los cuales tienen características que lo posicionan como el más completo de todos los cigarrillos electrónicos. Tiene funciones más avanzadas por lo cual emplea una batería de mayor tamaño, igualmente genera mayor cantidad de humo y tienen capacidad de recarga.
  • Los PODS. Este dispositivo reúne un poco de lo mejor de cada versión, resultando ser bastante práctico en su empleo. Su recarga se hace mediante cartuchos desechables y su uso es muy sencillo, ya que se activa automáticamente al inhalar directamente de la boquilla.
  • Los vaping pens. Por su practicidad de uso y lo cómodo de su diseño, resulta ser la mejor opción para quienes deseen iniciarse en el uso de los cigarrillos electrónicos. Sus dimensiones permiten una módica recarga y en consecuencia, también una menor emisión de vapor.