ganar dinero por Internet

Es innegable que en pleno 2019 existen una inmensa cantidad de alternativas para obtener dinero sin moverse de casa, concretamente haciendo uso de Internet. Sin embargo, siguiendo el ejemplo de los trabajos, los más recomendables son aquellos que logran que el tiempo se le pase a uno muy rápido. ¿Cómo se consigue? Estando entretenido y/o haciendo lo que a cada uno le gusta.

Precisamente en Emprenderalia hablaremos de aquellos sistemas que no solo permiten ganar dinero, sino que lo hacen consiguiendo entretener a los usuarios que se decantan por este tipo de métodos. Así pues, si eliges cualquiera de ellos las horas transcurrirán a un ritmo vertiginoso al mismo tiempo en que tu cuenta bancaria, de forma paulatina, va engrosándose.

Disfrutar de videojuegos

En efecto, una acción que diariamente llevan a cabo millones de españoles puede llegar a ser remunerada. ¿Cómo es posible? En la actualidad existen diversos sistemas, desde la participación en competiciones de eSports hasta el acceso a plataformas especializadas. Fuente: https://elcofredeldinero.com/.

La primera de ellas es bastante más complicada, aunque la cifra de ingresos obtenidos podría llegar a ser considerablemente mayor. ¿Por qué es difícil? Básicamente es fruto de exigir un alto nivel en videojuegos, desde los de temática deportiva hasta los shooters y Battle Royale que tan de moda están a fecha de hoy.

Durante el transcurso de las primeras rondas los participantes no reciben dinero. Por suerte, las inscripciones acostumbran a ser gratuitas en la mayoría de casos, así que no se pierde nada por intentarlo. Solo los gamers más buenos acaban llegando a las fases finales, las cuales sí están remuneradas.

¿De dónde sale el dinero? Marcas muy importantes se encuentran detrás de esta clase de eventos de eSports: compañías telefónicas, plataformas streaming, empresas que fabrican accesorios para ordenadores y un larguísimo etcétera. Dejarse ver en las sillas de los participantes, los carteles publicitarios y demás les proporciona cuantiosos beneficios. Una parte de ellos son destinados a incentivar la participación. (Fuente: https://elcofredeldinero.com/)

Así pues, tienes la posibilidad de beneficiarte de ello si se te da bien el Fifa –lanzado hace escasos días–, el Fortnite o cualquier otro videojuego que mueva masas y del que se organicen torneos remunerados de forma regular, pudiéndose disputar muchos de ellos a distancia gracias a Internet.

Otra vía de obtención de dinero que también aprovecha las capacidades de los entornos online son las plataformas de juego. Hacerse con ingresos de cierta cuantía exige sesiones de tiempo más dilatadas, aunque también resulta un método extremadamente entretenido. No es de extrañar teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos que suelen estar presentes en este tipo de sitios web.

Conviene destacar el hecho de que algunos de ellos están adaptados a móviles tanto con versiones de sus páginas web como con aplicaciones específicas. En ambos casos el usuario se entretiene en cualquier momento y lugar disfrutando de partidas rápidas que poco a poco van traduciéndose en saldo virtual. Tras alcanzar el mínimo, el cual varía en función de cada plataforma, puede retirarlo.

Minitrabajos

En países como Alemania los minitrabajos están a la orden del día. Paulatinamente en España han ido adquiriendo una mayor trascendencia. Un claro ejemplo reside en la creciente cantidad de plataformas que permiten llevar a cabo minijobs, unas tareas basadas en el sistema crowdsourcing.

Todas ellas son entretenidas y, al haber tal cantidad de alternativas, no es difícil dar con una o varias que resulten de tu agrado. Por ejemplo, ¿te gusta diseñar? Diariamente son requeridas las habilidades de especialistas para dar forma a toda clase de elementos, desde logotipos corporativos hasta otros conjuntos visuales. Obviamente, pagando por cada imagen creada.

Gracias a la versatilidad que ofrece Internet, el listado de minijobs que pueden hacerse online es amplísimo. Algunos de ellos son bastante sencillos de llevar a cabo, por lo que prácticamente cualquier usuario se ve capaz de realizarlos e ir obteniendo ingresos de la manera más cómoda posible.

Colaborar con la comunidad online

Actualmente la comunidad en línea es más grande que nunca. A medida en que el número de usuarios ha ido creciendo, también lo ha hecho la cifra de necesidades por parte de los internautas. Algunas de ellas pueden ser satisfechas por ti, consiguiendo ingresos de mayor o menor cuantía.

Una clara muestra de ello consiste en acortar enlaces que creas que pueden serles de utilidad a los demás. La URL que proporciones a través de medios como redes sociales y foros de comunicación te irá brindando céntimos por cada clic, así que aprovecha para compartir contenidos útiles.

Otro buen ejemplo se resume en la resolución de captchas que, en los tiempos que corren, son utilizados por muchísimas webs en todo el mundo. La mejor manera de permanecer entretenido consiste en ir alternando entre las diversas tareas de colaboración que pueden efectuarse prácticamente sin tener conocimientos ni experiencia.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.