Merchandising: Una estrategia de branding importante para las marcas

En un mercado cada vez más competitivo, el marketing es una de las mejores opciones si queremos resaltar dentro del sector en el que trabajamos, y es que las empresas se están percatando cada vez más, de que el marketing es una de las ramas más importantes para poder destacar entre sus competidores.

Hay muchas estrategias y métodos de marketing hoy en día, pero el merchandising en las empresas es una de las que más triunfan, ya que los pequeños detalles son fundamentales, y crear una imagen de marca es tan importante como tener un producto de alta calidad, por lo que las empresas cada vez más, recurren a otras empresas especializadas en merchandising, un buen ejemplo es Axon Profil, una empresa dedicada a personalizar productos para dos aquellos que quieran mejorar la imagen de marca.

Una amplia gama de productos personalizados

Una de las bases de una buena estrategia de merchandising, es saber qué productos vamos a seleccionar para poder personalizar y colocarles nuestro sello. Antes de decidir en qué productos trabajar, debemos preguntarnos: ¿Qué producto utiliza normalmente nuestro cliente? ¿Qué producto es más visible? 

Lo que está claro es que esos artículos que decidamos personalizar, acabarán representándonos, por lo que no debe ser una decisión que se tome a la ligera, y ser cuidadosos con la elección. Lo bueno es que Axon Profil dispone de todo tipo de productos personalizables para tener un amplio abanico de posibilidades, entre los que encontramos:

  • Ropa: La presencia y la vestimenta de los empleados es muy importante, y aún más si se trata de un negocio en donde se trabaje de cara al público, por lo que una camisa o un pantalón con nuestro logo, diferenciará a los empleados en una tienda, siendo más fácil para los clientes pedir ayuda o consultar alguna duda.

También hay accesorios textiles que pueden ser un regalo perfecto para clientes VIP como pueden ser sábanas, toallas o albornoces. 

  • Electrónica: En este mundo tan digitalizado y en constante movimiento, los aparatos electrónicos pequeños, se han convertido en una herramienta de merchandising muy acertada. ¿Quién no lleva la batería portátil o el cargador de un lado para otro? Este es un ejemplo perfecto de cómo podemos aprovechar la movilidad de un producto, para que nuestra marca esté presente en ellos. Puedes encontrar: USB, cascos, calculadoras, altavoces, relojes y hasta cronómetros.
  • Juguetes: Los balones de fútbol son los típicos productos que se utilizan para poner los logos de la empresas y es algo que nunca va a fallar, pues no hay objeto que ruede más que un balón ¿verdad?. Pero también hay productos de regalo o juguetes que pueden ser muy buenos aliados para mostrar nuestra marca y estar presente en la mente del consumidor, como una baraja de cartas, un puzzle, una hucha o unas raquetas de tenis de mesa.
  • Tazas: El producto estrella, las tazas para el café es el producto para merchandising perfecto. Es algo que necesitamos casi todos los días y solemos tener una favorita. Puedes jugar con los diseños, los colores, e incluso poner slogans de tu marca que sean representativos, y ¿A quién no le hace feliz que le regalen una taza?. Axon también ofrece tazas de vidrio, vasos de cristal, vasos desechables o tarrinas de papel.
  • Bolígrafos: Producto favorito para hacer merchandising para aquellas empresas que cuentan con muchos oficinistas entre sus empleados, y es que los bolígrafos tienen una gran ventaja para la visibilidad de las empresas, porque junto con los mecheros son los objetos más “prestados” por no decir robados. Además estos utensilios siempre van a hacer falta en el ambiente de trabajo, por lo que es algo que siempre se va a necesitar. 
  • Productos de oficina: Los productos de oficina van enfocados no tanto a clientes, sino a socios y colaboradores, ya que se suelen distribuir mucho más en reuniones de empresa o en eventos y ferias del sector en el que la empresa trabaje. Los productos personalizados para empresas con oficinas, suelen ser bastante utilizados, estamos hablando de estuches, cuadernos, carpetas, post-its, cintas adhesivas, etc.
  • Complementos personalizados: Los accesorios son complementos que podemos llevar en nuestro día a día, y es también uno de los más utilizados para hacer Branding. ¿A quién no le han regalado la típica chapa o pin? y aunque ya esté un poco pasado de moda, suele seguir funcionando, pero ha ido ganando más terreno, los accesorios realmente útiles, como gafas de sol, paraguas, llaveros o carteras. Ten claro que la gente no va a llevar un pin de tu marca, pero si utilizar tu paraguas o tu billetera, si lo necesita.
  • Bolsas con logo: Las bolsas son uno de los elementos que más se necesita en cualquier tienda o en cualquier tipo de negocio, si tus bolsas no tienen el logo de tu marca, estás perdiendo una gran oportunidad de branding, aunque esperamos y suponemos de que eso es algo que está claro, se puede ir más allá, haciendo bolsas de tela, papel o plástico reutilizado, dependiendo del producto que vendas, pero también hay otro tipo de bolsas de almacenaje perfectas para hacer branding como bolsas de deporte, de viaje, neceseres o maletines, que son algo más costosas pero se pueden utilizar y disfrutar durante mucho más tiempo.

Nunca es suficiente Branding

Como puedes ver, existe una amplia gama de variedad en la que puedes aprovechar productos para que la gente reconozca tu marca, bien para captar nuevos clientes o para fidelizar a los que ya tienes, y es que la competición de las empresas es implacable y la variedad de opciones que hay hoy en día en el mercado, hace que los clientes ya no sean fieles a ninguna empresa ni marca, por lo que debemos estar siempre en su mente para poder ser una de sus opciones cuando tienen alguna necesidad, y desde luego, hacer branding con artículos de merchandising es algo que nunca pasará de moda.

Descubre muchos más artículos personalizados en axonprofil.es.