Aprender sobre el mercado de inversión inmobiliaria como alternativa de inversión
En España, los bienes inmuebles siempre han sido una opción de inversión alternativa muy popular. Aunque es cierto que puede resultar más sencillo entrar en el mercado bursátil o el de las criptomonedas, cuando se busca una alternativa de inversión fiable, la inversión inmobiliaria siempre ha sido la más destacada.

Como seguro que sabes, toda inversión conlleva sus riesgos. Si bien es cierto que cuando se conoce el mercado en el que se invierte y como varía, este riesgo puede reducirse. Para iniciarte en el mercado de las inversiones inmobiliarias, lo mejor es contar con la formación y preparación necesaria, que se puede adquirir de la mano de expertos como la empresa Alfio Bardolla.
En este artículo queremos contarte lo beneficioso que puede resultar adentrarte en el mundo de las inversiones inmobiliarias, siempre y cuando sepas cómo hacerlo.
Tabla de contenidos
Como se comportan las inversiones inmobiliarias frente al resto de inversiones
No es ningún secreto que invertir dinero es una gran manera de hacer crecer la riqueza a largo plazo. Una vez se cuenta con un fondo de emergencia, es el momento de empezar el resto de ahorros en inversiones.
Hay muchas opciones de inversión disponibles, como el mercado bursátil o las crioptomonedas, por lo que puede ser complicado elegir las adecuadas para tus objetivos de inversión. Pero ante las caídas continúas de ambos mercados en los últimos meses, un tipo de inversión importante que sigue dando beneficios es la inmobiliaria.
Desde el comienzo de la Pandemia por el COVID-19, en marzo de 2020, el mercado del IBEX 35 se ha visto afectado por una evolución a la baja. Aunque es cierto que en el verano del 2021 experimentó una subida importante, desde febrero de este año se ha vuelto a ver afectado a la baja por la invasión de Ucrania.
Lo mismo ocurre con las innovadoras inversiones en criptomonedas, que si bien en su momento gozaron de unos valores extraordinarios, en las últimas semanas se han movido en paralelo a las acciones, sufriendo pérdidas. De hecho las monedas más populares como el Bitcoin han perdido cerca del 60% de su valor desde principios de año, y los de Ethereum han bajado más de un 67% en lo que va de año.
Por el contrario, el sector inmobiliario se considera una forma de protegerse contra la inflación, dado que la clase de activos suele tener poca correlación con las acciones y los bonos. Así que, naturalmente, el interés de los inversores se está disparando, incluso con el telón de fondo de un mercado inmobiliario con una escasa oferta de viviendas y unos tipos hipotecarios que amenazan con subir, y unos precios de viviendas que no paran de subir.
El auge de los mercados ha provocado un frenesí de compra de todo tipo de productos, desde acciones y criptodivisas hasta viviendas nuevas, durante los dos últimos años. Ahora, con la inflación en su punto más alto de los últimos 40 años y con al menos tres subidas de tipos previstas, la búsqueda de alternativas para invertir está en marcha.
5 Motivos para invertir en inmuebles
1. Los bienes inmuebles tienen un alto valor de activos tangibles y pueden tener beneficios pasivos
Los activos tangibles son cosas físicas, como propiedades, ordenadores y equipos, que valen dinero. Los bienes inmuebles, especialmente, siempre tendrán algún tipo de valor monetario. Pero además si se alquilan, estos inmuebles pueden ser fuente de ingresos pasivos durante largos periodos de tiempo.
2. Los bienes inmuebles y el terreno se revalorizan con el tiempo.
No sólo es probable que el edificio o la casa en sí aumenten de valor, sino que el propio terreno sobre el que está construido también suele valer más con el paso de los años. En algunos mercados, no es raro que el terreno valga más que la casa que se levanta sobre él, o que el valor del terreno siga aumentando incluso sin una casa en él.
3. La oportunidad de maximizar el valor depende de ti.
Una de las mejores cosas de la propiedad inmobiliaria es que puedes mejorarla si lo deseas: añadirle servicios como una piscina, o mejorarla con una cocina o un baño actualizados. Luego puedes alquilarla o venderla por más de lo que pagaste por ella. Como los bienes inmuebles son un activo tangible, cualquier mejora que hagas en ellos aumentará su valor.
4. Los bienes inmuebles son una forma de diversificar tu cartera.
Es otra forma de reducir parte del riesgo, especialmente si inviertes mucho dinero en otras oportunidades. La mayoría de los expertos recomiendan diversificar tu cartera para no perderlo todo de golpe si el mercado en el que has invertido más se hunde. Los bienes inmuebles son un lugar excelente para aparcar parte de tu dinero, un lugar mucho más seguro que muchas otras inversiones.
5. Inviertes en un bien heredable.
Las inversiones inmobiliarias hacen crecer el patrimonio de cualquiera, pero además puede repercutir positivamente en el patrimonio familiar, pues una casa, edificio o local puede ser heredado. Legar cualquiera de estos bienes inmuebles ofrece al resto de familiares una base con la que poder comenzar a construir un futuro.
Como puedes ver, la inversión inmobiliaria tiene una serie de beneficios que la convierten en una de las alternativas más seguras, pero aun así es necesario aprender cómo invertir. Deposita tu confianza en empresas como Alfio Bardolla, donde conseguirás formación en diversas vías de inversión y podrás contar con una sólida guía para adentrarte en el mundo de las inversiones.