Los mejores ordenadores portátiles que llegan al mercado
Tener un ordenador es un imperativo, o casi, hoy día. Lo empleamos para trabajar, estudiar, hacer gestiones o incluso para ver nuestra serie favorita. Pero si bien hace unos años los ordenadores de sobremesa eran los más populares, actualmente lo son los portátiles. En parte, la nueva modalidad del teletrabajo o del trabajo híbrido tiene mucho que ver en esta preferencia, al igual que los cambios en nuestros hábitos de vida, pero la mejora de las prestaciones de los ordenadores portátiles son el factor decisivo en las preferencias del mercado.

La revolución de los laptop reside en que ahora son máquinas potentes, con una gran independencia y con baterías que se cargan rápidamente. Además, como la mayor parte de los monitores y televisores admiten la conexión al portátil, cuando necesites o quieras disfrutar de las ventajas de la visualización en una gran pantalla, lo tienes muy fácil. Todo ello hace que los portátiles sean cada día más populares y que la variedad de modelos sea siempre mayor.
¿Quieres saber cuáles son los ordenadores portátiles que van a dar el grito en ventas este año? Echa un vistazo a esta lista y no dudes en acudir a BravoDescuento para llevarte el tuyo con el máximo ahorro.
Tabla de contenidos
Los más económicos
¿Para qué vas a utilizar el ordenador? Si lo necesitas para navegar, enviar correos, trabajar con documentos y ver vídeos y pelis, no te compliques la vida y escoge un portátil económico, sencillo y funcional, aprovechando además que los hay en torno a los 500 €. Te recomendamos un Netbook. Fabricantes populares como Lenovo o Asus tienen ordenadores de este tipo de todas las gamas y con una relación calidad-precio muy conveniente.
Los mejores para el gaming
Si lo que te gusta es jugar, necesitas una máquina para tener la mejor experiencia de gaming. Necesitas un portátil con una buena tarjeta gráfica y un procesador AMD. Asus y MSI ofrecen algunos de los modelos que están teniendo más éxito. Acompaña cualquiera de ellos con tus periféricos preferidos, unos buenos cascos, un buen ratón… y ¡a disfrutar a tope de tus juegos preferidos!
Para viajar
Si el ordenador va contigo a todas partes, y viajas mucho, por trabajo o porque no te puedes quedar quieto en un sitio muchos días, necesitas un portátil ligero y que ocupe poco espacio. Esta categoría de portátiles se conoce como Ultrabook, y hay auténticas virguerías en el mercado. Por ejemplo, LG y Microsoft tienen modelos ultraligeros (tan solo pesan 1 kg) y con pantallas de 15 pulgadas.
Para estudiar y trabajar
Aunque no son los más económicos, los portátiles de Apple son una garantía de calidad y eficacia. Los portátiles de esta marca son muy potentes, con una gran capacidad, y de una calidad gráfica sin igual. La marca Acer también ofrece buenos portátiles versátiles y de gran rendimiento con un procesador Intel Core i7 con el que podrás hacer trabajos de complejidad gráfica. Su webcam es una de las mejores también; ideal para el teletrabajo.
Los más innovadores
Los portátiles más innovadores son los convertibles y con pantalla táctil. Te permiten emplear la pantalla como en una tableta, lo cual es muy cómodo cuando quieres elegir una película o hacer tareas sencillas. Y como permiten doblar la pantalla, a modo de televisor, se convierten en el perfecto dispositivo para los momentos de ocio. Además, a la hora de trabajar, se comporta como un ordenador gráfico normal. Si lo acompañas de un lápiz táctil, es un instrumento ideal para trabajos de diseño y creativos. Es decir, estos portátiles de última generación son muy versátiles.
Ya ves, el mercado ofrece una inmensa variedad de dispositivos entre los que escoger. No falta ni calidad ni prestaciones; solo queda que elijas el que más te gusta.