Mejora la colaboración en equipo con Creately

Ha habido un aumento en el software de trabajo remoto que ha sido especialmente diseñado para capacitar a los equipos de trabajo remoto. Con todo, desde las herramientas de visualización hasta el software de conferencias, existe una gran cantidad de opciones diseñadas para eliminar la fricción que enfrentan los equipos distribuidos. Tanto es así, que elegir la herramienta adecuada para tu organización puede ser todo un desafío.

Parece que surge una nueva herramienta todos los días, cada una de las cuales ofrece algo diferente. Y lo que suele suceder es que los equipos tienen que hacer malabarismos entre varias herramientas para abordar necesidades específicas.

Creately tiene como objetivo resolver eso siendo una ventanilla única para todo lo relacionado con la colaboración.

Creately es un espacio de trabajo virtual creado para la colaboración remota. Ofrece a individuos y a equipos un lienzo infinito para planificar, intercambiar ideas, diseñar y analizar sus ideas, procesos, sistemas, estrategias, etc., utilizando una variedad de formatos: diagramación, escritura, pizarra, visualización e incluso videoconferencia.

Su fortaleza radica en sus capacidades de diagramación y funciones de colaboración, como edición sincrónica, videoconferencia en la aplicación, comentarios, seguimiento del mouse en vivo, y vistas previas de cambios en tiempo real. Estos permiten la colaboración en tiempo real y asincrónica, lo que permite a los equipos, tanto que trabajan de forma remota como coubicados, colaborar sin problemas en un espacio de trabajo compartido en línea.

Características:

Para empezar, Creately está basado en la nube, que hace posible que accedas a tus archivos desde cualquier lugar. También hay una versión de escritorio, que ofrece el mismo conjunto de funciones, para ayudarte a trabajar sin conexión.

Una de las características más interesantes es su lienzo infinito que se puede ampliar y expandir a cualquier nivel. Esto ayuda al dibujar diagramas grandes y complejos, o varios diagramas en diferentes áreas del mismo lienzo.

Por ejemplo, durante la planificación del proyecto, puedes utilizar el mismo lienzo para diseñar un diagrama de equipo, la carta de un proyecto, el cronograma de un proceso y los flujos de trabajo para facilitar el acceso y el mantenimiento.

Tiene más de 50 tipos de diagramas que abarcan desde diagramas de flujo, mapas mentales, organigramas, mapas conceptuales, y diagramas UML hasta diagramas de arquitectura compleja. Incluso viene con miles de plantillas que hacen que la visualización sea rápida y fácil.

Uno de los puntos fuertes es la experiencia de dibujo; la interfaz es limpia, intuitiva y viene con formas inteligentes y una barra de herramientas contextual que permite crear imágenes y diagramas sin problemas. Incluso puede importar imágenes, clipart, logotipos, ilustraciones y otros elementos de diseño en formatos PNG, JPEG, GIF, SVG, BMP e ICO para personalizar diagramas.

En esencia, Creately está diseñado para la colaboración. Viene con edición sincrónica y seguimiento del mouse en vivo y cualquier cambio que alguien realice se sincronizará en todos los dispositivos, brindando vistas previas de cambios en tiempo real para todos.

Tiene videoconferencia incorporada para que puedan comunicarse y trabajar juntos en un documento. Es útil para organizar sesiones de lluvia de ideas, reuniones, enseñanza, etc. directamente dentro de la aplicación y evita tener que cambiar entre aplicaciones de comunicación y Creately.

Precios

  • El plan básico de Creately es gratuito. Puedes crear 5 documentos públicos gratuitos y trabajar con hasta 3 colaboradores.
  • El plan personal cuesta solo 5 USD por mes e incluye documentos privados ilimitados, opciones de exportación e importación y puedes agregar hasta 5 colaboradores.
  • Los planes de equipo comienzan en 18 USD por mes para 3 usuarios, y también incluyen documentos privados ilimitados, múltiples opciones de exportación e importación junto con la capacidad de agregar colaboradores ilimitados.
  • Los planes empresariales se ofrecen a un precio personalizado e incluyen todas las funciones del plan de equipo, además de inicio de sesión único, pistas de auditoría, soporte premium y administrador de cuentas.

El veredicto

Creately es una alternativa económica a herramientas como Microsoft Visio: proporciona un lienzo infinito, poderosas capacidades de diagramación y videoconferencia incorporada para ayudar a que todos estén (literalmente) en la misma página. Es ideal para equipos pequeños y organizaciones de tamaño empresarial. La flexibilidad y la facilidad de uso son puntos fuertes a favor que hacen que la experiencia sea fluida, haciendo que Creately cumpla bien su función de unir facilitar la colaboración.