MBA para emprendedores

En el competitivo panorama de la formación para profesionales que deseen abrirse camino en el mundo de los negocios y empresas, los MBA se postulan como la mejor opción. Si eres emprendedor y estás en Madrid, esta información puede interesarte.

El Master of Business Administration, más conocido por sus siglas MBA, es actualmente el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio a nivel internacional. Cualquier titulado o profesional que desee desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección de negocios o desarrollar nuevos proyectos empresariales, se ha planteado en algún momento de su carrera la posibilidad de realizar este Máster.

Por qué animarse a un MBA

En un mundo cambiante y lleno de desafíos a la hora de hacer negocios, la formación juega un papel tan importante como la experiencia. Es necesario sentar los conocimientos prácticos para salir al mercado o si ya estás en él, para potenciar el éxito de tu emprendimiento.

La primera razón que convence para realizar un MBA, es el retorno de la inversión inicial. Este título está especialmente valorado por las empresas y por los clientes, con lo cual es muy factible que recuperes a corto o mediano plazo el dinero invertido en el mismo.

Además, un MBA te abre una puerta infinita de contactos, que pueden traducirse en nuevos negocios, afiliaciones, acuerdos comerciales o empleo.

Pero si eres un emprendedor, o estás pensando en convertirte en uno, ésta será tu herramienta básica: el conocimiento práctico que te permita estar por encima de la competencia. El MBA te brinda seguridad, te da los conocimientos necesarios para emprender, crear o gestionar las diferentes áreas de una empresa y, lo más importante: te forma para asumir la responsabilidad de estar al mando de una compañía y hacer frente a todas las dificultades y oportunidades que puedan presentarse.

En suma, el camino del emprendedor está lleno de desafíos y oportunidades, y un MBA puede ser tu estrategia más poderosa.

Cuál elegir

La cualificación del equipo docente, la posibilidad de brindar contactos, el tipo de metodología aplicada y, en definitiva, que permita una formación rápida y al mismo tiempo eficaz para aprender a gestionar una empresa. Eso es lo que debes buscar en un MBA.

De acuerdo a nuestra investigación, el MBA de la Cámara de Madrid reúne todos esos requisitos. Su objetivo es formar a los directivos empresariales del mañana y su programa se basa en “el método del caso”, que actualmente es el más recomendado en este tipo de formaciones. A través de este método, los participantes se enfrentan a situaciones reales como las que encuentran o encontrarán en el día a día de las empresas. Es decir, se trata de una formación eminentemente práctica y dirigida al objetivo.

El aprendizaje práctico te permite desarrollar la capacidad de análisis y aprender habilidades técnicas fundamentales para una gestión eficaz. Pero además, se enfoca en potenciar otra de las capacidades que necesita un buen emprendedor o directivo empresarial: el liderazgo.

Como mencionamos anteriormente, el hecho de vincularte a ciertos contactos, es otra de las razones para realizar este Master. En el caso del MBA de la Cámara de Madrid, es evidente que los contactos ya están ahí. Además, a través del networking trabajarás en equipo e intercambiarás conocimientos y experiencias, ampliando la red de contactos profesionales y empresariales que apoyarán tu trayectoria laboral y personal.

Profesores, opiniones y programa

El equipo docente cualificado, es una garantía de calidad cuando se trata de recibir una formación eficaz. En el caso del MBA de la Cámara de Madrid, el profesorado cuenta con una larga trayectoria profesional en cargos de dirección y/o consultoría para importantes empresas nacionales e internacionales. Por poner sólo dos ejemplos, el claustro de profesores incluye nombres como Gay de Liébana (Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores Honoris Causa, Premio Economía 2012 y uno de los economistas españoles más prestigiosos y mediáticos) e Isabel Aguilera (Consejera independiente en BMN e Indra, Presidenta en Google, Iberia y General Electric, Delegada para Dell Computer en el sur de Europa). También se encuentran el fundador del Diario El Mundo, ex ministros de gobierno, entre otros.

El programa académico se basa en seis áreas: Entorno Económico, Dirección Financiera, Recursos Humanos, Marketing y Comercial, Operaciones y Producción, y Estrategia y Competencia, cubriendo todo el amplio espectro de esta rama profesional en dirección y gestión de empresas.

En mba-madrid.com podrás encontrar más información sobre el precio, los plazos de pago, el detalle del programa formativo y otros datos de interés.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.