Todo el material de oficina que necesitas para emprender
Comenzar un nuevo proyecto puede resultar apasionante y una fuente clara de motivación, pero hay una gran organización diaria detrás. Por ello, tenemos que tener claro qué imprescindibles de papelería nos van a ayudar antes, durante y después de nuestra aventura como emprendedores.

Ahora es muy fácil organizarse, ya que siempre tenemos a mano una papelería online a la que recurrir para conseguir todo lo necesario. Como es el caso de 20milproductos, en la que podéis utilizar el cupón EMPRENDERALIA-5 y obtener un 5% de descuento en la compra.
Esquematizar ideas
Una vez que sepamos en qué va a consistir nuestra idea de negocio, para seguir progresando en ella necesitamos correlacionar ideas que nos lleven a mejorar el modelo que hemos o vamos a crear. Relacionando los conceptos y viendo diferentes puntos de vista, en una pizarra magnética, por ejemplo, seremos capaces de definir mejor nuestra idea.
Una de las principales ventajas de trabajar con pizarras es que todo lo que escribimos no es permanente, y podemos intercalar nuevas propuestas hasta dar con la deseada. Es mucho más cómodo que hacerlo en un papel.
Además, las pizarras magnéticas nos permiten colocar documentos, fotos, panfletos… y todo lo que se pueda imantar para ayudarnos a desarrollar nuestro modelo de negocio.
Organizar los documentos
Estamos acostumbrados a tener una organización digital, pero existen ciertos sectores o empresas que prefieren llevar a cabo un orden también en papel, de forma física. Así que, nunca viene de más utilizar etiquetas adhesivas para identificar carpetas o documentos. Todo sea por ahorrar trabajo.
Con esto localizaremos antes los documentos que estamos buscando y podremos revisarlos de forma más directa, sobre todo teniendo en cuenta que retenemos mejor la información cuando está en papel que cuando está en pantalla. También puedes ayudarte de carpetas, archivadores, notas adhesivas, etc.
Administrar los recursos
Como bien sabes, emprender tiene un coste, depende el dinero que inyectes en tu proyecto y los gastos que éste te vaya a suponer. Es muy importante gestionar los recursos de la pequeña empresa, y maximizar todas las facilidades que nos proporcionen. Al igual que llevar al día todo el tema de seguros, licencias, nóminas…
Seguro que hacerte con unos libros de contabilidad, calculadora y bolígrafos adecuados, te ayuda a resolver este tipo de tareas. Porque además de las ganas para emprender y la idea, se necesita tener bien claro dónde estamos y hasta dónde queremos llegar. Pero siempre con una buena organización.