material de oficina despacho

Escoger el material de oficina adecuado es muy importante para conseguir una buena organización en nuestro entorno de trabajo. Gracias a ello, podremos incluso rendir de mejor forma y ser más productivos.

Por supuesto, el orden es esencial. Imagina entrar en un despacho en el que la mesa está llena de papeles, notas, carpetas…, además de dar muy mala impresión, es altamente probable que incluso puedan extraviarse algunos documentos.

Para que esto no te ocurra, te revelamos cuáles son los materiales de oficina que debes tener siempre a mano. ¡No olvides tomar nota!

10 materiales de oficina que no deben faltar

Hemos creado una lista con el material de oficina más relevante:

Bolígrafos y lápices

En primer lugar, es muy importante que cuentes con varios bolígrafos y lápices. Ordénalos en un lapicero o taza y asegúrate que todos escriben correctamente para que no fallen en los momentos que más los necesitas. Aquellos que ya no funcionan, tíralos a la papelera. No es bueno acumular materiales innecesarios.

Blog de notas

Si recibes una llamada y tienes que apuntar algo de forma urgente es bueno tener un blog a mano en tu mesa de trabajo.

Post it

Te aseguro que es uno de los materiales más útiles que podrás tener. En este tipo de notas adhesivas podrás escribir una cita importante, o alguna gestión que no debes olvidar. Pégalo en una zona que veas con facilidad. ¡Se convertirá en tu mejor recordatorio!

Subrayadores

Resultan muy útiles cuando queremos resaltar algún tipo de información importante de un documento, de nuestro blog de notas, agenda, etc. Al igual que ocurre con los bolígrafos y lápices, asegúrate de que todos escriben correctamente. También es recomendable que escojas colores llamativos que resalten a la vista.

Agenda

Si quieres ser más productivo, la agenda te servirá de gran ayuda. Anota todas las citas importantes y revisa cada día las tareas que tienes pendientes. Gracias a la agenda podrás tenerlo todo bajo control.

Archivadores y carpetas

Es otro de los materiales imprescindibles para nuestra oficina. Recuerda que el orden es muy importante. Si no tienes tus archivadores y carpetas bien organizados, cuando trates de buscar cualquier archivo o documento puede resultar todo un reto y te hará perder mucho tiempo.

Tenlos en una estantería y utiliza algún método de organización: etiquetas, colores, etc.

Grapadoras y grapas

Utilízalas cuando tengas que unir varios documentos para que no se extravíen.

Tinta para la impresora

A veces, cuando necesitamos imprimir algo importante nos damos cuenta que a nuestra impresora se le ha acabado la tinta. Para que esto no te ocurra, ten siempre en tu oficina recambios de cada color.

Calculadora

Tenla siempre en tu mesa, ya que te resultará muy útil para cualquier cálculo rápido que necesites realizar. Es mejor que no recurras a la del móvil, ya que podrás caer en la tentación de abrir algún mensaje, consultar el correo, o realizar cualquier otra acción que pueda distraerte de tu trabajo.

Papelera

Si contamos con una papelera cerca no dejaremos papeles que ya no sirven encima de nuestra mesa, por lo que tendremos un entorno más limpio y agradable.

Conclusión

Recuerda que es muy importante tener el material de oficina adecuado para llevar una correcta organización de nuestro trabajo.

Además, el despacho debe tener un ambiente agradable, de este modo, las tareas nos resultarán mucho más amenas.

Y para ti, ¿cuáles son los materiales que nunca pueden faltar en tu entorno de trabajo?

Si necesitas para tu web un hosting de calidad a muy buen precio en Emprenderalia te recomendamos Hostinger. Puedes tener tu hosting por sólo 0,80 € al mes ($0.99).
Web Hosting