marketing publicidad tradicional
Cómo utilizar el marketing y publicidad tradicional para potenciar el marketing online
5 (100%) 1 voto

Si te pasa como a muchísimos emprendedores que están totalmente enfocados en el marketing online es posible que te estés perdiendo una gran oportunidad. El marketing y publicidad tradicional han dejado de estar de moda.

Y eso significa que se ha creado un gran hueco que puede ser muy rentable. Cuando la mayoría se enfoca en algo, marketing online en este caso, crecen las oportunidades para los que siguen utilizando el resto de opciones, marketing offline en este caso.

¿Crees que es difícil conseguir buenos resultados con marketing y publicidad tradicional?

Gracias al auge de las imprentas online crear tu propio material publicitario es mucho más fácil y económico que antes. Así que el auge del online permite que tus campañas offline pueden ser más rentables con menos inversión.

El potencial de utilizar estos formatos sube a medida que la competencia baja y se centra solamente en la última moda: nuevas redes sociales, seo, e-mail marketing… Por eso es interesante trabajar con una estrategia global que utilice lo mejor de los dos mundos.

Si tienes un negocio físico es esencial hacer un buen trabajo con carteles, pósters y flyers, empezando por diseños que promocionen tus mejores servicios y productos dentro de tu local. Puedes crear cierta variedad utilizando carteles más genéricos con otros de campañas específicas, manteniendo algunos durante más tiempo y rotando el resto.

Tanto si tienes un negocio físico como uno negocio online también es interesante utilizar estos formatos en eventos, ferias… o cualquier lugar al que puedan acudir posibles clientes.

Conecta tu marketing y publicidad tradicional con tu marketing online

Una estrategia que la mayoría olvida y que ofrece muy buenos resultados es conectar tus campañas físicas con tus campañas online. Lo puedes hacer de las siguientes formas:

Añadir tu web al metarial promocional impreso

Es la opción más fácil y más simple de todas, solo tienes que añadir la dirección de tu web en tus materiales impresos. Sirve sobre todo para mejorar la imagen de marca, a estas alturas es imprescindible tener web. También facilita que tus clientes puedan consultar más información sobre tu empresa y productos o servicios.

Añadir tus redes sociales a tus carteles

Si tienes una presencia mínimamente activa en redes sociales puede incluir las direcciones para que tus posibles clientes puedan tener un contacto online más personal. También facilita que te puedan dejar reseñas y que puedan compartir tus contenidos.

Añadir enlaces de campañas online

Hasta aquí hablábamos de las opciones más comunes, aunque no todo el mundo las utiliza, y ahora toca una alternativa poco explorada y que puede ser muy rentable. Se trata de utilizar enlaces específicos en tus comunicaciones impresas para conectar con tus campañas online.

Es una excelente manera de hacer promociones para conseguir clientes y capturar emails para hacer después un trabajo específico de e-mail marketing.

Por ejemplo puede ser muy útil para la campaña de navidad, rebajas o black friday. En estas campañas típicas de temporada puedes añadir una dirección sencilla tipo «www.tuweb.com/navidad» en un cartel promocional en el que ofrezcas un descuento a quien visite esa dirección. Evidentemente al visitar tu web le pedirás su email para enviarle el cupón que tendrá que presentar en el móvil por ejemplo. Y ahora ya tienes su email para poder fidelizarlo e informarle de nuevas campañas.

Se trata de ser ingenioso para lograr que tus materiales impresos no sólo sean útiles en el mundo offline sino que conecten con el online para obtener todavía más rendimiento.

El marketing es una caja que engloba muchos elementos y estrategias, y cada uno de ellos son útiles por si mismos pero si logras que se conecten entre ellos los resultados crecen exponencialmente.

Así que te animo a volver a añadir el marketing y publicidad tradicional a tu repertorio, si no lo estabas utilizando, y buscar maneras de conectarlo con el marketing online. Verás cómo mejoran tus resultados de forma sorprendente.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.