marketing en el mundo de esports y gaming

¿Sabías que en la actualidad los eventos de eSports y gaming consiguen llenar estadios de gente? No cabe duda de que nos encontramos ante una nueva generación cuyos hábitos y necesidades de consumo están cambiando.

Esta generación comprende a jóvenes de entre 15 y 34 años, los cuales están haciendo posible que el éxito de los deportes electrónicos se extienda por todo el mundo.

Seguro que te sorprenderás si te decimos que muchos de estos eventos compiten en número de asistentes con finales de deportes masivos como el fútbol. Increíble, ¿verdad?

¿Qué es el gaming y los eSports?

Simplificando mucho el gaming hace referencia al mundo del videojuego y a sus jugadores, los gamers. Y es mundo que ha crecido de forma exponencial en los últimos años culminando con la creación de enormes comunidades y eventos y con la aparición de los influencers en formato gamers.

Estos eventos han dado forma a la cultura de los eSports que es el equivalente a los grandes eventos deportivos en formato digital, dando lugar a: auténticos profesionales del videojuego con sueldos millonarios, equipos con su propia estructura deportiva especializados en determinados juegos, estadios llenos en lo que se se retransmiten los eventos a millones de personas…

En definitiva, se ha creado todo un sector que mueve millones de euros, con figuras tan famosas como los deportistas de élites y con comunidades de fieles seguidores que generan mucho movimiento en redes sociales.

Toda una oportunidad para aprovechar a través del marketing.

¿A qué se debe su éxito?

Existe una gran cantidad de eventos de eSports y gaming en España, por ello, nos preguntamos cuáles son los factores principales que han conseguido desencadenar ese auge:

  • Acceder a juegos de eSports es bastante sencillo.
  • Este tipo de videojuegos se desarrolla en diferentes soportes electrónicos.
  • Se trata de un modo de juego en el que te sientes retado a continuar mejorando, ya que puedes observar tus progresos con el tiempo.
  • Presentan una estructura globalizada. Además, desde primer momento tienes la oportunidad de competir con otros gamers de diferentes partes del mundo.
  • Los espectadores pueden interactuar con los jugadores más famosos del momento.
  • Los eSports han llegado a convertirse en competiciones donde se ofrecen los mejores premios.

¿Qué función cumplen las empresas de marketing para ayudar a las marcas?

Debido al éxito que ha desencadenado esta industria, las empresas de marketing han decidido apostar por ella y especializarse en el tema.

Este tipo de empresas ayuda a aquellas marcas que quieren posicionarse dentro del sector, pero que no han podido permitirse estar presente en lugares más habituales como la televisión, anuncios, etc.

A continuación, te detallamos los servicios que las agencias de marketing ofrecen y que son imprescindibles para conseguir un hueco dentro de este mundo:

  • Branded content. Se trata de una buena opción para desarrollar la imagen de tu marca.
  • Crean diferentes estrategias a través de las redes sociales para lograr un buen posicionamiento dentro del sector.
  • Enseñan diferentes técnicas y herramientas para aprender a comunicar correctamente y llegar a un público más amplio.
  • Estudian y aseguran las mejores inversiones. Algunas marcas deciden patrocinar a algún equipo, liga, torneo o evento, pero si no escogen la opción más adecuada estarán realizando una mala inversión.
  • En definitiva, logran expandir de forma óptima la visibilidad, y consiguen que se genere un posicionamiento dentro de la industria.

Debido a todos estos aspectos tan favorables, lo recomendable es que este tipo de marcas apueste por contratar los servicios de una agencia especializada en eSports y gaming.

Para concluir

Como has podido comprobar, en los últimos años se ha producido un auge mundial de los gamings y eSports debido a diversos factores. Si te gusta el mundo de los videojuegos y eres todo un experto, ahora es posible dedicarte a ello de forma profesional.

Cada vez son más los eventos que se desarrollan en torno a esta industria y han logrado que una multitud de jóvenes acudan a ellos.

El papel que cumplen las empresas de marketing resulta primordial, ya que han decidido apostar fuerte por este sector, y ayudan a una gran cantidad de marcas que no disponen de su presencia en los lugares más habituales a posicionarse dentro del ámbito de los eSports y gaming.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si necesitas para tu web un hosting de calidad a buen precio en Emprenderalia te recomendamos Siteground. Es el que utilizamos nosotros y estamos más que contentos.