marketing de contenidos para pymes

Existe una gran cantidad de métodos y fórmulas para conseguir captar la atención de nuevos clientes, pero, sin duda, el marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales estrategias a la que recurren muchas pymes.

Lo cierto es que no es de extrañar, ya que este método ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios para pequeñas y medianas empresas. ¿Te gustaría saber cuáles son? Continúa leyendo para descubrirlos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

En primer lugar, comenzaremos describiendo qué es el marketing de contenidos para que no te quede ninguna duda acerca de este método.

Se trata de crear contenido valioso y de calidad, y ofrecerlo de forma gratuita a otros usuarios. Obviamente, al realizar esta acción tendremos un objetivo diseñado que puede consistir en atraer nuevos posibles clientes, o bien, fidelizar a los que ya teníamos para lograr que adquieran nuestros productos o servicios.

Actualmente, ya no basta con estar presente en internet, sino que debemos conquistar al público, atraerlo de la mejor forma, y diferenciarnos marcadamente de nuestra competencia.

La creación de contenidos relevantes y de calidad juega un papel crucial en las redes sociales, en el email marketing, y en nuestro blog o sitio web.

Ventajas y beneficios de la creación de contenidos en pymes

Los motivos y razones por los que deberías comenzar a trabajar en esta estrategia son numerosos:

  • Conseguirás un mayor tráfico en tu sitio. Recuerda que Google es la puerta que mostrará a nuevos usuarios tu lugar, por ello, es muy importante conseguir una buena posición. Es cierto que lograr esto no es nada sencillo, pero si trabajas de forma adecuada tu estrategia seguro que podrás posicionarte en un buen lugar dentro de los motores de búsqueda.
  • Aumentarás la visibilidad de tu empresa y ganarás reconocimiento.
  • Ayuda a crear empatía y confianza con los clientes. Si un usuario lee tu blog y le gusta lo que publicas, es muy probable que termine adquiriendo algunos de tus productos o servicios.
  • El ser humano suele ser agradecido por naturaleza, por lo que las personas que reciben algo gratis, por ejemplo, consejos, un ebook…, tienden a devolver el favor. Este hecho se traduce en un número mayor de ventas. Eso sí, es muy importante que crees contenidos que respondan las dudas de tus clientes y que resulten verdaderamente útiles.
  • Vender a un cliente que ya ha confiado en nosotros es más sencillo, por ello, puedes crear contenidos exclusivos para este tipo de usuarios. De este modo, se sentirán especiales y recompensarás su fidelidad.
  • Otra las ventajas es que permite diferenciarte de la competencia y destacar cuáles son los puntos fuertes de tus productos o servicios.

¿Qué formatos puedo utilizar?

Existen diversos formatos en los que podemos trabajar la creación de contenidos:

  • Redes sociales.
  • Blog.
  • Webinars o cursos onlines.
  • Envío de newsletters a suscriptores.

Independientemente del formato que utilices, debes conocer muy bien a tu público y crear contenido que realmente interese.

Conclusión

Como has podido comprobar, el marketing de contenidos puede ofrecerte una gran cantidad de ventajas para tu empresa.

A pesar de todos los beneficios, crear un contenido relevante y de calidad puede resultar una tarea un tanto compleja, y ya no digamos seleccionar la keyword research adecuada para que Google nos posicione correctamente. En estos casos, una buena opción es contratar los servicios de una agencia de marketing digital como Waukin Media. Un equipo de profesionales logrará que tu negocio despegue y mejore notablemente.

Si necesitas para tu web un hosting de calidad a muy buen precio en Emprenderalia te recomendamos Hostinger. Puedes tener tu hosting por sólo 0,80 € al mes ($0.99).
Web Hosting